Sucesos


Violó a su hija discapacitada

REDACCIÓN SUCESOS

09 de febrero de 2012 12:01 AM

Meses de intenso tratamiento psicológico necesitó una menor, de 14 años, para romper el silencio y contar su aberrante historia. Ella asegura que fue víctima de su propio padre, que la sometió a vejámenes sexuales el 20 de noviembre pasado. El hecho ocurrió en la casa del presunto abusador sexual, identificado como Carlos Alejandro Téllez Suárez, en el barrio Nueva Colombia del municipio de Magangué.
La menor relató a los psicólogos que el día de la violación, su mamá le pidió que se dirigiera a la casa de su padre, para llevarle un plato con comida.  La jovencita salió de su vivienda y caminó hacia la residencia de su papá. Al llegar, Téllez Suárez le recibió los alimentos y le pidió que fuera a la tienda a comprarle una gaseosa. La menor hizo lo que Carlos Téllez, de 38 años, le pidió. Cuando regresó, su padre no estaba en la sala sino en la habitación.

“Si hablas te mato”
Al entrar al cuarto para darle la bebida a su padre, el sujeto supuestamente la agarró a la fuerza y la tiró en la cama. Carlos Téllez habría abusado sexualmente de su hija, sin importarle las veces que la menor le suplicó la dejara ir a donde su madre. Después de presuntamente abusarla, el sujeto le dejó ir, no sin antes amenazarla con matarla si se atrevía a contar lo ocurrido.
La menor guardó ese pesado secreto. Pero su cambio de ánimo, su tristeza constante y su negativa a visitar a su padre, le hizo temer a la madre, que algo muy grave le sucedió a su hija.  Con la ayuda de psicólogos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y después de meses de terapias, la jovencita relató los vejámenes sexuales a los que la habría sometido su padre.

Denuncian a violador
Con el desgarrador testimonio de la menor y la denuncia que la madre puso contra su exmarido, la Fiscalía seccional 24 dictó orden de captura contra Carlos Alejandro Téllez Suárez, por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
El sujeto cayó en manos de la Policía el martes cuando caminaba por las calles del barrio San Mateo, en Magangué. Téllez fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, que lo aseguró y ordenó su traslado a la cárcel Camilo Torres, en el mencionado municipio.
De ser hallado culpable del delito que le imputaron, el presunto abusador podría pagar una condena mínima de 20 años de prisión. Al ser un delito que atenta contra un menor de edad, el responsable no tendrá derecho a rebajas de pena por estudio o buen comportamiento.

Cifras en Magangué
Durante el año pasado, la Defensoría del Pueblo, en Magangué, recibió 20 denuncias por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. En lo que va del 2012, van cinco denuncias de casos ocurridos en los barrio Primero de Mayo, La Esmeralda, Tesoro de Dios, Belisario y Girardot. La Defensoría del Pueblo recordó la importancia de que las víctimas denuncien a sus agresores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS