Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Violó a su hijastra y le dan 31 años de cárcel

-A A +A
 

El juicio terminó a las 3 de la tarde del martes. Al escuchar la sentencia, Martha* respiró aliviada. Fueron 10 largos meses de lucha y sufrimiento en los que sólo tuvo cabeza para conseguir que el responsable de arruinarle la vida a su hija, que ahora tiene 13 años, pagara por sus actos.

El martes lo logró. Su exmarido Alberto Gutiérrez Charris, de 35 años, fue condenado a pagar 31 años y 8 meses de prisión.

El Juez Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento lo halló culpable del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

En una audiencia celebrada en julio pasado Gutiérrez Charris aceptó que era culpable, las pruebas no dejaban lugar a dudas, y llegó a un acuerdo con la Fiscalía.



Un año de infierno

María* no tenía a donde huir, su agresor vivía en su misma casa.

En silencio soportaba los vejámenes sexuales a los que la sometía su padrastro, porque éste la amenazaba con “matarla, picarla y tirarla a un monte” si se atrevía a contarle a alguien lo que le hacía.

Fue un año, entre junio de 2009 y julio de 2010, que la menor vivió con miedo creyendo que sufrimiento sería eterno.

Pero un día, al notar que su menstruación se había retrasado dos semanas, la menor se armó de valor y le contó a su madre lo que sucedía a espaldas de todo el mundo.

La menor relató que los abusos comenzaron cuando cumplió 12 años. Agregó que Gutiérrez Charris sólo tenía 6 meses de estar conviviendo con su madre cuando la violó por primera vez.

 Le pidió que mintiera

Al saber que la menor estaba embarazada, Alberto Gutiérrez le exigió a su hijastra que dijera que el bebé que esperaba no era de él sino de un amigo de ella, para seguir ocultando los abusos a los que era sometida.

Pero la menor se opuso y ante las autoridades explicó quien era el padre del bebé y las circunstancias en las que había resultado embarazada.

Con todas las pruebas recopiladas por la Fiscalía, se dictó orden de captura contra Gutiérrez Charris, quien fue retenido por la Policía, el 18 de julio de 2010, cuando intentaba huir hacia la ciudad de Barranquilla, de donde es oriundo.

Un Juez de Control de Garantías legalizó su captura, le imputó cargos por acceso carnal violento y lo mandó para la Cárcel de Ternera.

Desde entonces, Gutiérrez Charris permanece en prisión, donde pasará los 31 años que le faltan por cumplir de la pena que le fue impuesta.

“Mediante violencia física y moral, la maltrataba con un cuchillo y la amenazaba con que la iba a matar y echar en una bolsa. (…) cuando se iba le decía: ‘estás mamada’”, estableció el juez en la audiencia de lectura de sentencia en el Cuartel del Fijo.



* Nombres cambiados

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muchas de las violaciones a

muchas de las violaciones a los niños son de personas de la misma casa en este caso la madre
tambien tiene culpa como convive con un extraño que solo tiene 6 meses de conocer y lo lleva a su casa teniendo una hija de 12 años

PREPARATE ALBERTICO QUE LA

PREPARATE ALBERTICO QUE LA VAS A PASAR DE LUNA DE MIEL EN TERNERA RESORT.DE.S.G.R.A.CI.A.DO. AHORA VEREMOS QUIEN SE RIE M.A.L P.A.R.R.I.DO

Como dice el GRECO esto es

Como dice el GRECO esto es culpa de URIBE y su llamada SEGURIDAD DEMOCRATICA. Las mujeres con hijas deben tener marido que les solucione sus necesidades intimas en la calle y no meterlos en sus casas.

Muy pobre la sentencia, y los

Muy pobre la sentencia, y los Colombianos en especial los que integran el Congreso no han querido legislar sobre las condenas perpetuas para este tipo de crimenes.

ERDA ALBERTO GUTIERREZ , SE

ERDA ALBERTO GUTIERREZ , SE TE DEVOLVIO LA PELICULA , "ESTAS MAMADO" Y SIN AMENAZAS , NI CUCHILLO NI NADA , SON 31 AREPAS QUE TE VAS A MAMAR ENCERRADO , 35 AÑOS Y PONLE 25 QUE PAGUE SON 55 , LISTO PA' LA PAILA "ESTAS MAMADO"

Ahora en el cinco estrellas

Ahora en el cinco estrellas de Ternera, conseguirá marido. Espero que le apliquen la misma dosis a él.

Ahora en el cinco estrellas

Ahora en el cinco estrellas de Ternera, conseguirá marido. Espero que le apliquen la misma dosis a él.

He ahi un caso de sicopatia

He ahi un caso de sicopatia sexual , el individuo me imagino tambien somete a su mujer a vejamenes sexuales, los cuales tambien los practica con la hijastra que es mas inocente, estas aberraciones en otros estados mas sensibles socialmente se pagan con la pena de muerte.Elcodigo penal combiano ha que hacerle una reforma profunda.

Yo creo que era a él a quien

Yo creo que era a él a quien debian haber picado y botado a la basura. En ternera esta viviendo a costilla de nuestros impuestos y de seguro ya tiene marido el mal nacido ese. Ojala le peguen el SIDA.

tampoco seamos tan vengativo,

tampoco seamos tan vengativo, el hombre tiene problemas y serios, ya esta pagando por lo que hizo pero no desees esas cosas tan malas, descarga tu corazón para cosas buenas

las condenas de este tipo

las condenas de este tipo deben ser más severas 31 años es muy poco, para mi cadena perpetua asi tambien ponerle cadena perpetua a los ladrones de cuello blanco

eso para q vean qno puenden

eso para q vean qno puenden vivir con toda clase de hombre piensen en sus hijos antes de pensar como mujer y a ese desgraciado q le den la pena de MUERTE

erda albertico me imagino que

erda albertico me imagino que apenas entraste a ternera resort, te hizieron lo mismo te dieron duro porque tengo entendido que todo el que llega a ternera por violador le echan a un man como de dos metros y que le llaman el burro y les hace el favorcito. estas mamao.

Ese tipo debe morir, todo

Ese tipo debe morir, todo hombre que viole a un niño (a) debe morir para que no sean tan desgraciado...nuestros niños se respetan y que por lo menos la justicia los haga respetar...en el caso de Garavito..ese hombre no le perdono la vida a esos mas de 200 niños y los sometio a vejamenes sexuales, èl no debe tener rebaja de pena, CAdena perpetua a los Violadores.

ojo y muchos no creen cuando

ojo y muchos no creen cuando los hijos le comentan de cualquier abuso porque estos personajes muchas veces se comportan como personas decentes delante los familiares de la victima, razón por la cual no creen, pero pilas que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, no podemos permitir esto es doloroso pero esta primero el niño que delincuente abusador.

CADENA PERPETUA A LOS

CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES. PROTESTO EN CONTRA DE LA LIBERTAD QUE LE DARAN A GARAVITO.. Quien se duele e esos mas de 200 niños, Quien se duele por ellos..ahora el mal nacido que lso violo, los torturo, les arrebato la vida sale como si nada, como si unos cuantos años borraran el mal que hizo. CADENA PERPETUA A LOS VIOALDORES.

Me da dolor esta niña y todos

Me da dolor esta niña y todos los niños que han sido violados, evitemos que mas niños pasen por la maldad y atrocidad de esos insensibles. CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES. Piense en esa niñez que los mal nacidos han dañado y siguen dañando por sus depravaciones, HAGAMONOS sentir como sociedad, no esperes a que pase a ti, no esperes a que le pase atu projimo, solo apoya....CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES.

He hablado con homosexuales y

He hablado con homosexuales y todos me han dicho que se orientaron asi por que los violò un familoar, amigo cercano de la casa o un extraño......asi que es importante cuidar a los niños, no confies en nadie, ni en familiar ni en nadie....detecta como se comporta tu hijo, o tu hija, asi notaras algo extraño si cambia.....se tu su mejor amigo o amiga, y cuida al futuro de colombia. ABAJO LOS VIOLADORES; CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES. CON Nuestros niños NOOO!

nojo...da..hay q ver q la

nojo...da..hay q ver q la justicia en colombia vale h.u.e.v.o. sinceramente,,,,,este q violo y mato luis alfredo garavito saldra libre en 4 años mas 13 q lleva serian 17 en total y eso q mato a mas de 100 niños,,,y a este porq no se pudo aguantar las ganas le meten 31 años?,,valen h.u.e.vo sinceramente esta justicia no vale nada.,,mientras q estos narcotraficantes y asesinos y q reclutan niños por q no los trtan de igual manera?

y no es el hecho q le metan

y no es el hecho q le metan 31 años,,,el hecho es q si a este le dan 31 a un asesino deberian darle por lo menos el doble,,como es posible q a una persona q maneja borracha un vehiculo y matan a una o mas personas lo dejen libre q segun porq fue homicidio culposo?,,,este q mato hace unos meses a un carretillero q pasaba con su carretilla por el mercado de bazurto y ademas se vuela y la policia lo agarra el el cia de maria auxiliadora quedo libre como si nada?

aqui le aplican la ley al mas

aqui le aplican la ley al mas pendejo

La ley debería ocuparse de

La ley debería ocuparse de redoblar la responsabilidad de las madres que teniendo hijos busquen nuevos maridos para convivir con ellas. Pues es un hecho comprobado que este tipo de situaciones son una fuente de maltratos a niños y violaciones, de la misma manera como han comprobado que conducir borracho genera accidentes

ALOS HIJOS DE [--Censurado--]

ALOS HIJOS DE [--Censurado--] QUE MASACRARON ALA GENTE DEL SALADO,MACAYEPO,MANPUJAN,DESACUARTISANDOLAS,TORTURANDOLAS ....,LES MOCHABAN LA CABEZA,LES DIERON SOLO 8 AÑITOS,EL GARAVITO AHORITA SALE ,LE DIERON 3 Ó 4 AÑOS,POR LOS 100 Ó MAS NIÑOS QUE VIOLÓ,OSEA ;SEGUN LOS CALCULOS POR CADA NIÑO QUE VIOLÓ Y MATÓ PAGA,SOLO DOS MESES Y PICO DE DIAS,A ESTE MAN LE DAN 31 AÑOS ,QUE CLASE DE JUSTICIA ES ESTA,MALDITOS ,MIL VECES MALDITOS..LA JUSTICIA ES PAL MAS CACORRO,[--Censurado--]!!!!

Hoy es un negocio para las

Hoy es un negocio para las mujeres dejarse hacer hijos con diferentes maridos para asegurar tantos sueldos cuantos hijos paran y sumele las ayudas a la madres solteras. Aquel cuento que la madre es lo mejor del mundo como que comienza a fallar porque muchas están utilizando a sus hijos como negocio.

nO TIENE nADA qUE vER....tU

nO TIENE nADA qUE vER....tU DEBES SER iGUAL QUE el.....

Si bien es cierto que la

Si bien es cierto que la justicia algunas veces no se aplica de manera correcta. En este tipo de casos, NO HAY JUSTICIA SUFICIENTE. deberian, quemarle SU MIEMBRO, PICARSELO Y HACERCELO COMER O EMBUTIRSELO POR EL ANO.

Y A LA SINVERGUENZA MAAM

Y A LA SINVERGUENZA MAAM TAMBIEN DEBEN DARLE SU CARCELAZO POR QUE UNA MUJER CON HIJAS DE ESA EDAD NI POR EL [--Censurado--] PUEDE ESTAR BUSCANDO MARIDO Y MONTANDOLE PADRASTRO A LA NIÑA POR QUE ESO ES BUSCAR TRIPA PA LA MAMA Y TRIPA TAMBIEN PA LAS HIJAS

debe darle 31 años, pero con

debe darle 31 años, pero con un tison ardiendo metido en el jopo durante ese tiempo

Este man esta listo pa los

Este man esta listo pa los burrales [--Censurado--] con el pilas patio numero 4 denle duro y diganle estas MAMADO HIJO DE TU MADRE ..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

AY CUANDO APROBARAN LA PENA

AY CUANDO APROBARAN LA PENA DE MUERTE PARA LOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO CON TANTA IMPUNIDAD, TANTO CRIMEN SIN RESOLVER POR LA PENA DE MUERTE QUE PRACTICAN LOS DELINCUENTES.

LA INSEGURIDAD DE NUESTROS

LA INSEGURIDAD DE NUESTROS NIÑOS ES GRAVE AHORA PORQUE LA VIOLO EL PADRASTRO, PERO CUANDO LA VIOLA EL MISMO PAPA. HAY RESPONSABILIDAD DE LA MADRE PERO DONDE ESTA EL H, P DEL PADRE O ES QUE ELLA LA ENGENDRO SOLA, NO SEAN TAN MACHISTA QUE NOSOTROS LOS ADULTOS TENEMOS LA CULPA, TE ASEGURO QUE EL PAPA NO ESTA SOL O Y ENTONCES LA MUJER NO TIENE DERECHO DE RECAER SU VIDA LO QUE SI NO PERDONO ES QUE A UN PADRASTRO SE LE DE TANTA CONFIANZA PARA CON MIS HIJOS SON MÍOS Y NO DE EL

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS

Ojo en VILLA GRANDE DE INDIAS vive en la 5ta calle y atiende un Play Station en la 1ra calle se llama NELSON RAMOS, padres afectados denuncienlo, es un enfermo con los niños, hace creer a los adultos que no mata una mosca para ganar confianza, conozcanlo: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1229031151&sk=info

PARTICULARMENTE NO ME GUSTA

PARTICULARMENTE NO ME GUSTA ESCRIBIR PALABRAS GROSERAS, PERO ESTA ES LA EXCEPCION: MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLPAAAAAAAAAAAAAARIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! [--Censurado--] ABUSAR DE UNA NIÑA. JODANLO FUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La lengua tiene razon, yo he

La lengua tiene razon, yo he conversado con gay y me dicen lo mismo que el tio lo tocaba hasta lo violo, al que habla mal de las madres, no todas somos iguales y aqui el problema es de como viven cada uno su niñez. Si haz sido maltratado es una cadena y el que viola algo asi le hicieron de niño. Mas bien es cuidar anuestros hijos y darles mucho amor que es lo que hace falta en esta tierra llena de maldad.

POR FAVOR SUPLICO A LOS

POR FAVOR SUPLICO A LOS INVESTIGADORES DEL UNIVERSAL QUE SE ACERQUEN A LA CLINICA DE LA POLICIA QUE ESTA EN MANGA, CUARTEL GENERAL. EN ESA ENTIDAD UN MAYOR DE APELLIDO PULIDO SE ROBÓ CUATRO MIL MILLONES Y DEJO LA SALUD DE LA (MECAR) EN QUIEBRA, NO HAY URGENCIAS NO HAY MEDICAMENTOS NO HAY CIRUJIAS. FAVOR INVESTIGUEN PREGUNTEN A CUALQUIER PENSIONADO DE LA POLICA Y ELLOS LES DIRAN.

bueno mi llave preparese mijo

bueno mi llave preparese mijo q lo esta esperando mandinga jejejejeje y ahora el mamao es otro suerte si es q la llega a tener...

CADENA PEREPETUA

CADENA PEREPETUA YAAAAAAAAAAAAA. NO MAS EXCUSAS