Sucesos


Violó a su hijastra y le dan 31 años de cárcel

REDACCIÓN SUCESOS

06 de mayo de 2011 12:01 AM

El juicio terminó a las 3 de la tarde del martes. Al escuchar la sentencia, Martha* respiró aliviada. Fueron 10 largos meses de lucha y sufrimiento en los que sólo tuvo cabeza para conseguir que el responsable de arruinarle la vida a su hija, que ahora tiene 13 años, pagara por sus actos. El martes lo logró. Su exmarido Alberto Gutiérrez Charris, de 35 años, fue condenado a pagar 31 años y 8 meses de prisión.
El Juez Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento lo halló culpable del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
En una audiencia celebrada en julio pasado Gutiérrez Charris aceptó que era culpable, las pruebas no dejaban lugar a dudas, y llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

Un año de infierno
María* no tenía a donde huir, su agresor vivía en su misma casa.
En silencio soportaba los vejámenes sexuales a los que la sometía su padrastro, porque éste la amenazaba con “matarla, picarla y tirarla a un monte” si se atrevía a contarle a alguien lo que le hacía.
Fue un año, entre junio de 2009 y julio de 2010, que la menor vivió con miedo creyendo que sufrimiento sería eterno.
Pero un día, al notar que su menstruación se había retrasado dos semanas, la menor se armó de valor y le contó a su madre lo que sucedía a espaldas de todo el mundo.
La menor relató que los abusos comenzaron cuando cumplió 12 años. Agregó que Gutiérrez Charris sólo tenía 6 meses de estar conviviendo con su madre cuando la violó por primera vez.
 Le pidió que mintiera
Al saber que la menor estaba embarazada, Alberto Gutiérrez le exigió a su hijastra que dijera que el bebé que esperaba no era de él sino de un amigo de ella, para seguir ocultando los abusos a los que era sometida.
Pero la menor se opuso y ante las autoridades explicó quien era el padre del bebé y las circunstancias en las que había resultado embarazada.
Con todas las pruebas recopiladas por la Fiscalía, se dictó orden de captura contra Gutiérrez Charris, quien fue retenido por la Policía, el 18 de julio de 2010, cuando intentaba huir hacia la ciudad de Barranquilla, de donde es oriundo.
Un Juez de Control de Garantías legalizó su captura, le imputó cargos por acceso carnal violento y lo mandó para la Cárcel de Ternera.
Desde entonces, Gutiérrez Charris permanece en prisión, donde pasará los 31 años que le faltan por cumplir de la pena que le fue impuesta.
“Mediante violencia física y moral, la maltrataba con un cuchillo y la amenazaba con que la iba a matar y echar en una bolsa. (…;) cuando se iba le decía: ‘estás mamada’”, estableció el juez en la audiencia de lectura de sentencia en el Cuartel del Fijo.

* Nombres cambiados

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS