Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Violó a su hijastro y le dan 15 años de cárcel

-A A +A
 

En prioridad Uno A se convirtió para las autoridades la captura de Carlos Ramos Martínez.
El individuo, de 45 años, fue condenado por un Juez Penal del Circuito de Cartagena a 15 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de su hijastro.

Los hechos ocurrieron en el año 2002, cuando el niño tenía 7 años. Según el fallo del juez, en una noche de julio la madre del menor escuchó ruidos extraños en el cuarto de él, se levantó de su cama y se dirigió hasta la habitación, encontrando a su marido tocándole sus partes íntimas.
El hombre se puso nervioso y afirmó que le quitó la ropa al niño porque supuestamente se había orinado la cama.
Momentos después, sin embargo, la mujer constató que Ramos Martínez se aprovechó sexualmente del menor cuando éste mismo se lo confesó.
Al verse sorprendido, el hombre se fugó del lugar sin que hasta en la actualidad se haya reportado su captura. Fue procesado como persona ausente y lo hallaron responsable del delito de acceso carnal violento agravado sucesivo.
La sentencia también ordena que libren las órdenes de captura ante las autoridades correspondientes para que cumpla la pena en un centro penitenciario que disponga el Inpec.
De acuerdo con el fallo del juez, las declaraciones de madre y de la víctima, así como la ausencia del acusado, quien según lo relatado se dio a la huida después de someter al menor, fueron fundamentales para dictar sentencia condenatoria en su contra.
Asimismo los exámenes practicados por Medicina Legal al niño dan cuenta de los abusos sexuales de los que fue víctima en varias ocasiones.
Se cree que el sentenciado escapó a su pueblo natal,Valencia, Córdoba o al municipio de Caucasia, Antioquia, donde se conoce residió algún tiempo.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá la gente lo denuncie y

Ojalá la gente lo denuncie y diga dónde está y no que haya arrancado para venezuela porque allá es para donde se van todas las lacras q cometen sus fechorías aquí.

para mi concepto con esta

para mi concepto con esta persona lo que hay que hacer es cojerla y no ponerlo en el ternera hilton esta persona no se como las autoridades las ponen en un penal, a estas personas asi deviera esistir una carser especial para ellos cosa de que la carser para ellos sea para que no salieran mas ala calle ese es mi concepto

SINCERAMENTE PARA ESTOS CASOS

SINCERAMENTE PARA ESTOS CASOS DONDE LOS AFECTADOS SON NIÑOS, DEBIERAMOS TOMAR MEDIDAS COMO MUCHOS PAISES ARABES Y MUSULMANES. A ESTOS TIPOS AHI ES Q MATARLOS, DEFINITIVAMENTE YA ESTA COMPROBADO Q ESTAS PERSONAS NO TIENEN ARREGLO NO SE REJENERAN, SIEMPRE SERAN VIOLADORES, ENTONCES Q NOS TOCA HACER, ERRADICARLOS.

ninguna carcel pensador la

ninguna carcel pensador la muerte inmediata esa es una plaga que no podemos dejar que se propague

JEJEJEJE, DA RISA LA

JEJEJEJE, DA RISA LA JUSTICIA, POR FIN CONDENAN A ALGUIEN POR UN DELITO TAN ATROZ, PERO? POR QUE NO ESTÁ PRESENTE....JEJEJEJE DE VERDAD ES PARA REIRSE, Y ASÍ ES TODO.

Oooigan !!!! ofrezcan unos

Oooigan !!!! ofrezcan unos millones por ese mal..p.do para que le sapeen su paradero enseguida. Metanlo en la carcel al degenarado. Ofrezcan pa´que vean que lo hallan rapidito. mucho perro. ABAJO los violadores. A LA CARCEL los violadores. Pobre niño !!! y esa mamá por que no revisó al niño enseguida....si yo hubiera estado en la escena cojo al tipo lo manduqueo, Que mas nunca ese desgraciado infeliz hubiera mirado a un niño.

Quiero poner en conocimiento

Quiero poner en conocimiento el abuso a que están siendo sometidos empleados en los diferentes almacenes de venta de ropa por esos días. A estos jóvenes los ponen a trabajar 13 horas al día, 15 minutos de descanso, no se pueden sentar, no pueden abandonar sus puestos y lo peor de todo NO tiene ARP ni contrato de trabajo. Esto es un llamado a la Superintendencia de trabajo para que tome correctivos.

Quiero poner en conocimiento

Quiero poner en conocimiento el abuso a que están siendo sometidos empleados en los diferentes almacenes de venta de ropa por esos días. A estos jóvenes los ponen a trabajar 13 horas al día, 15 minutos de descanso, no se pueden sentar, no pueden abandonar sus puestos y lo peor de todo NO tiene ARP ni contrato de trabajo. Esto es un llamado a la Superintendencia de trabajo para que tome correctivos.

YO TAMBIEN PROTESTO CREEN

YO TAMBIEN PROTESTO CREEN QUE COMO LA GENTE NECESITA EL TRABAJO ESTA MUERTA DE AMBRE, "OFICINA DEL TRABAJO"VAYAN POR CARIBE PLAZA E INVESTIGEN Y VERAN CASI TODOS LOS TRABAJADORES DE ALMACENES LOS PONEN A TRABAJAR 12 HORAS DIARIAS Y 15 MINUTOS PARA ALMORZAR Y LOS CONTROLAN CON CAMARAS APENAS SE SIENTAN A DESCANZAR O ALGO LOS LLAMAN AL TELEFONO Y LOS REGAÑAN COMO SI FUERAN ESCLAVOS

ASI SEA TEMPORADA O NO

ASI SEA TEMPORADA O NO TEMPORADA TODO EL AÑO Y NO LE PAGAN HORAS EXTRAS NI RECARGO NOCTURNO Y LOS DOMINGOS Y FESTIVOS LE PAGAN IGUAL SU MINIMO Y NI HABLAR DE LOS INVENTARIOS TIENEN ASISTENCIA REMOTA DE LOS COMPUTADORES DONDE SE GUARDA LA BASE DE DATOS Y ELLOS LA PUEDEN MANEJAR DESDE OTRAS CIUDADES O DESDE LA OFICINAS EXTERNAS AL ESTABLECIMIENTO Y PARA NO PAGARLE LAS

PRESTACIONES MANIPULAN EL

PRESTACIONES MANIPULAN EL INVENTARIO LE HACEN VER QUE FALTA MERCANCIA (PERDIDA O ROBADA) Y LE DESCUENTAN TODA LA LIQUIDACION OJOOOOO Y HACEN Y QUE CARTAGENA DESPIERTA Y PONEN A LOS TRABAJADORES A TRABAJAR HASTA LAS 12-1 DE LA MAÑANA Y YA VI EL HORARIO VAN A TRABAJAR TODOS LOS DIAS 08-25-31-01 DE DICIEMBRE Y NO LE PAGAN A LOS TRABAJADORES ESOS DIAS PROTESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LES DOY MANDUCO COMO DICEN EN EL PROGRAMA DE RCN

yo creo que en vez de carcel

yo creo que en vez de carcel deben darle la pena de muerte a todos los violadores y sicarios del pais OJO hasta donde nos va a llevar tanta violencia

Eso es como las peliculas de

Eso es como las peliculas de vampiros, al que lo muerda un vampiro enseguida queda infectado y se vuelve vampiro, así pasa con los niños que son abusados, crecen y por falta de ayuda profesional y falta de padres u otros familiares, estos niños crecen con este problema psicológico que mas tarde se convierte en un violador en potencia. Que lástima que en nuestra sociedad existan estos problemas.

ESA MUJER DEBE SABER DONDE

ESA MUJER DEBE SABER DONDE ESTA PERO COMO LO AMA LO ENMCUBRE PARA SEGUIR CON EL TAQUI TAQUI CON EL EN LA CLANDESTINIDAD

Que falta de compromiso de la

Que falta de compromiso de la policìa, como es posible que sospechen de los lugares donde puede estar escondido este criminal, y no se pongan en contacto y envien la orden de captura a esos sitios, ahora no es posible seguir, chuzar los telefonos de los familiares para dar con su paradero? o como se trata del crimen contra un niño y no contra un politico no vale la pena el esfuerzo?

publiquen la foto de ese

publiquen la foto de ese hijodepúta para que la comunidad proceda a darlo de baja sin contemplaciones. no merece más un violador de niños. raro que no haya sido sacerdote el muy malpárido por que sus cacorroreverencias abisadores de niños también merecen la misma pena: BALIN CORRIDO POR EL JOPO PA´QUE SEAN SERIOS.