Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Violó a su prima y estará 22 años preso

Oswaldo Mendoza Aguilar no tuvo compasión cuando su prima, de 8 años, le rogó para que no la violara. A “El Potala” tampoco le importó el sufrimiento de la niña, a quien ultrajó frente a su casa, en el barrio El Nazareno, el 4 de julio de 2010.



Ayer, ocho meses después de lo ocurrido, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito condenó a Oswaldo Aguilar a pagar 22 años y seis meses de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos

En la madrugada del 4 de julio pasado, “el Potala” llegó drogado a su vivienda y fue directo a la habitación donde dormían 3 de sus primos. Tomó a la niña, le amordazó la boca, la envolvió en una sabana y la sacó de la casa sin que nadie lo notara. El sujeto llevó a la menor a un lote enmontado frente a la residencia, y allí la sometió a vejámenes sexuales.

Unas personas del barrio sorprendieron a “el Potala” saliendo afanosamente del monte, y escucharon el llanto de la menor.

De inmediato lo agarraron, y con piedras y palos lo atacaron para cobrarle sus actos. La Policía salvó al sujeto de ser linchado por la comunidad.

"Yo estaba durmiendo cuando escuché un ruido, no me alarmé porque pensé que era mi primo que había llegado. Después vino un vecino a decirme que a la niña la habían violado", dijo el padre de la niña en aquella ocasión.

Por las graves lesiones que sufrió, la menor fue trasladada a la Maternidad Rafael Calvo y de allí remitida al Hospital Napoleón Franco Pareja, donde estuvo hospitalizada por varios días.

Familiares de “el Potala” aceptaron que es drogadicto, pero dijeron nunca antes había cometido un acto como el que ahora lo condujo a prisión.

Mendoza Aguilar aceptó ante el Juez el delito por el cual se le acusaba, pero por tratarse de un crimen en el que la víctima es una niña, el condenado no tiene derecho a beneficios de rebajas de pena o suspensión condicional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMARA DE GAS, si vivieran

CAMARA DE GAS, si vivieran en Pakistan o Afganistan LE MOCHAN EL organo y lo cuelgan de los testiculos, PERO COMO ESTAMOS EN CHIBCHOMBIA aqui la forma de sacarnos este clavo es que PIDAMOS ESA LEY DE LA CADENA PERPETUA QUE NO SE POR QUE NO LA NOMBRAN , MIENTRA QUE LA LEYES DE LOS MARICAS SI LAS TIENEN EN EL PLATO CALIENTE, sera que aqui en este pais vale mas UN MARIKA CAGA QUE NUESTROS NIÑOS??

romemos para que se presenten

romemos para que se presenten agunas vioaciones de hijas de los h.p. congresistas para que veamos el endurecimiento de penas o tal vez, la cadena perpetua

ESTE MAN EN LA CARCEL SAN

ESTE MAN EN LA CARCEL SAN SEBASTIAN DE TERNERA YA DEBE TENER SU MARIDO , KE LE DA POR SUS PARTES PROFUNDAS Y HEDIONDAS...

cual cadena perpetua, es

cual cadena perpetua, es decir que despues que hacen el mal los mandamos a comer gratis y a engordar?, como el garavito ?, no señor, necesitamos que se imponga la pena de muerte, ´para los delincuentes. eso si no lo aprenden de los gringos.

si aqui al que secuestra,

si aqui al que secuestra, asesina, viola, lo condenaran conla inyeccin letal o la camara de gas les aseguro que no habria tanta delincuencia., ellos no tienen piedad con las victimas, tampoco la justicia debe tenerles piedad.

PERO TRANQUILOS QUE LA

PERO TRANQUILOS QUE LA INSEGURIDAD EN CARTAGENA BAJÒ,SEGUN LA ALCALDESA.
EL PROXIMO MES MAS CUENTACHISTESSSSSSSSS

con la vara que mides seras

con la vara que mides seras medido, y son 22 y seis meses de medicion en ternera

lo hubieran dejado que lo

lo hubieran dejado que lo lincharan a esta lacra mal p... ahora que le hagan lo mismo en Ternera, pero que lo coja el que tiene Sida.

SI SI BAJO BAJO

SI SI BAJO BAJO JAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y PARA QUE LO SALVARON?, ESTA

Y PARA QUE LO SALVARON?, ESTA LACRA ABOMINABLE, MONSTRUO SALVAJE PARA QUE SIRVE?, AHORA NOS TOCA ALIMENTARLO, CUIDARLO Y DEMÁS!

Sí, y hasta lavarle el baño

Sí, y hasta lavarle el baño (aunque sea una vez al mes).

A ESTOS VIOLADORES PRIMERO

A ESTOS VIOLADORES PRIMERO HAY QUE DARLES DE LA MISMA MEDICINA, Y DESPUES LINCHARLOS. ESTOY SEGURO QUE SI A UN HIJO (A) DE UN CONGRESISTA LE SUCEDE UN CASO DE VIOLACION, AHI SI CORREN Y APRUEBAN LA PENA DE MUERTE PARA ESTOS DEPRAVADOS QUE DAÑAN LA INOCENCIA, DAÑAN LA INTEGRIDAD FISICA Y LA MENTE DE UNA INDEFENSA CRIATURA. ! MUERTE A LOS VIOLADORES ¡

22 AÑOS Y MESES, AHORA

22 AÑOS Y MESES, AHORA ESTUDIA, LEE LA BIBLIA, Y SE PORTA BIEN, ESTO SUMA 18 AÑOS MENOS. DENTRO DE TRES O CUATRO AÑOS YA ESTA EN LA CALLE REPITIENDO LA OPERACION. PENA DE MUERTE, CAMARA DE GAS AQUI NO SE IMPLEMENTA PORQUE AQUELLOS QUE TENDRIAN QUE HACER QUE ESTO FUNCIONE, SERIAN LOS PRIMEROS EN PROBARLAS. NO VEN DONDE COMIENSA LA CORRUPCION EN ESTE POBRE PAIS.

EL POTALA NO PUEDE SER

EL POTALA NO PUEDE SER MALTRATADO SEÑORES... VIOLARIAMOS LOS DERECHOS HUMANOS... MIENTRAS EL VIOLA UNA NIÑA INOCENTE..!

ese man ( el potala) no

ese man ( el potala) no merece vivir, ojala lo ultimen dentro de la carcel

Conozco un caso, donde

Conozco un caso, donde también un violador fue condenado a 15 años. Pagó solo 8 y al salir, el papá de la niña lo esperó con revolver en mano. Ese tipo el Potala, ya no le quedará vida social, te lo aseguro.

Tengo dos hijas de 8 y 5

Tengo dos hijas de 8 y 5 años, te lo juro si alguno intenta algo con mis hijas se pueda dar por muerto.

Que mas se puede esperar de

Que mas se puede esperar de un drogadicto, el asunto aquí es esa pésima costumbre de estar amontonados en una misma casa, la primera, segunda, tercera y demás generaciones debido a su mediocridad son incapaces de irse y crear su propio núcleo familiar compuesto como debe ser padres e hijos solamente, no viviendo con abuela primos tíos etc etc por que resultados catastróficos como estos son los que se dan al vivir amontonados durmiendo todos con todos.

desgraciado, deberian meterle

desgraciado, deberian meterle una varilla caliente por el ano, haber si no le va adoler,estas escorias deberian fulminarlas.cadena perpetua contra estos hp

Que tal la justicia de esta

Que tal la justicia de esta ciudad...hasta ahora es que lo vienen a condenar, que espraban ah? que es lo que tanto deben pensar?? q horror

No importa el tiempo del

No importa el tiempo del fallo Pocahontas12, igual fueron 8 meses encerrado "mientras se investigaba". La flagrancia en este caso evitó la burla del victimario.

Bueno en mi concepto es que el juez se haya tomado su tiempo ya que no acogió ningún beneficio que seguramente solicitó la defensa.

Sí, pero ese monstruo sólo va

Sí, pero ese monstruo sólo va a estar preso 22 años, en cambio esa chiquita va a vivir presa del trauma hasta que cierre el ojo.

para este tipo de actos

para este tipo de actos deberia haber pena de muesrte, ahora en 22 años sale y sigue haciendo lo mismo, este tipo de actos psicologicos jamas se curan, esta es una escoria social mas que alimentar ahora en la carcel

Luis Alfredo Garavito

Luis Alfredo Garavito Cubillos es uno de los asesinos en serie y violadores más despiadados del mundo. Torturador secuestrador y violador DE MAS DE 200 NIÑOS. condenado a 40 años de prisión y por portarse bien, EN ESTE AÑO ESTA PROXIMO A SALIR EN LIBERTAD CONDICIONAL.... POR SUPUESTO A VIOLAR MAS NIÑOS ... OJO CON LOS NIÑOS ESE ASESINO NO CAMBIA NI SI VUELVE A NACER ...

dejen de decir tantas cosas,

dejen de decir tantas cosas, y procuern hacer de sus hijos unos niñoes de bien para que cuando creezcan no se vuelvan viciosos, y alejen a sus hijos de estas personas. y a los violadores deberian darle pena de muerte,

dejen de decir tantas cosas,

dejen de decir tantas cosas, y procuern hacer de sus hijos unos niñoes de bien para que cuando creezcan no se vuelvan viciosos, y alejen a sus hijos de estas personas. y a los violadores deberian darle pena de muerte,

UN TESTIMONIO: a los que son

UN TESTIMONIO: a los que son padres LES DOY UN CONSEJO no confien el cuidado de sus HIJOS ni a sus mismo hermanos, ni tio, ni abuelo ni nada, YO PARTICULARMENTE SOY TESTIGO DE UN CASO EN MI FAMILIA EN DONDE UNA TIA DESPUES DE 50 AÑOS ROMPIO EN LLANTO Y LE DECLARO A MI ABUELA QUE EL TIO (HEMANO DE MI ABUELA) LA MANOSIABA BAJO EL VESTIDO CUANDO LA CARGABA Y ELLA ERA NIÑA, EL IHUEPUTA TIO DEBE ESTA ARDIENDON EN EL MISMITO INFIERNO

UN TESTIMONIO: a los que son

UN TESTIMONIO: a los que son padres LES DOY UN CONSEJO no confien el cuidado de sus HIJOS ni a sus mismo hermanos, ni tio, ni abuelo ni nada, YO PARTICULARMENTE SOY TESTIGO DE UN CASO EN MI FAMILIA EN DONDE UNA TIA DESPUES DE 50 AÑOS ROMPIO EN LLANTO Y LE DECLARO A MI ABUELA QUE EL TIO (HEMANO DE MI ABUELA) LA MANOSIABA BAJO EL VESTIDO CUANDO LA CARGABA Y ELLA ERA NIÑA, EL IHUEPUTA TIO DEBE ESTA ARDIENDON EN EL MISMITO INFIERNO

UN TESTIMONIO: a los que son

UN TESTIMONIO: a los que son padres LES DOY UN CONSEJO no confien el cuidado de sus HIJOS ni a sus mismo hermanos, ni tio, ni abuelo ni nada, YO PARTICULARMENTE SOY TESTIGO DE UN CASO EN MI FAMILIA EN DONDE UNA TIA DESPUES DE 50 AÑOS ROMPIO EN LLANTO Y LE DECLARO A MI ABUELA QUE EL TIO (HEMANO DE MI ABUELA) LA MANOSIABA BAJO EL VESTIDO CUANDO LA CARGABA Y ELLA ERA NIÑA, EL IHUEPUTA TIO DEBE ESTA ARDIENDON EN EL MISMITO INFIERNO

ESTE MAN HAGANLO PICADILLO

ESTE MAN HAGANLO PICADILLO CON UN CORTA UÑAS ....HAY QUE VOLVER A LA EPOCA DE LA INQUISICION Y CASTIGARLOS EN EL POTRO PA QUE SEAN SERIOS ES HP ....................................

Que tipo tan hijuep uta.

Que tipo tan hijuep uta. ¿Para qué lo salvaron?

a ese [-- Censurado --] hay

a ese hp hay es q culiarselo tambien

A engordar a otro zángano en

A engordar a otro zángano en ternera, maten a cuanto delincuente agarren y verán como se compone la cosa, recuerden que los derechos humanos son para los humanos derechos, no para estas basuras.

El delito es acceso carnal

El delito es acceso carnal violento ,señores periodistas informen bien el acceso carnal abusivo en menor de 14 años en otra cosa, este mal nacido, la uso la fuerza ,que es mas grave aun , seguro que otras mujeres ya habían sido violadas por este sujeto y hasta ahora es que lo cogen. la calle esta llena de depravados sexuales que no son drogadictos y tienen familia y una doble vida.

POR FAVOR MAMAS Y PAPAS, NO

POR FAVOR MAMAS Y PAPAS, NO CONFIEN EN NADIE. SABIAN QUE LA MAYORIA DE LOS ABUSADORES SON CONOCIDOS, PRINCIPALMENTE FAMILIARES? OJOJOJOJOJOJO