Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Volqueta arrolla una joven en la Cordialidad

-A A +A
 

Luego de cumplir con media jornada laboral en la Estación de Servicio Petromil ubicada en la Carretera La Cordialidad, frente a la entrada del barrio Villa Estrella, por lo que decidió tomar su acostumbrado almuerzo en los puestos de restaurante ubicados frente a esta estación.
Sin embargo, luego de consumir sus alimentos Kathy decidió volver a su lugar de trabajo pero no recordó que los cuatro carriles de la carretera ya estaban funcionando, distracción que casi le cuesta la vida.
Según cuentan testigos del hecho, la joven cruzó sin mirar los dos carriles del costado sur cuando fue embestida por la volqueta de placas KEG 599, cargada con arena.
El conductor manifestó que no tuvo opción sino arrollar a la joven ya que al tratar de esquivarla podía volcarse y causar una tragedia mayor.
Kathy fue trasladada a la Clínica Madre Bernarda donde los médicos debieron amputarle las dos piernas a su llegada debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Kathy, se desempeña como secretaria de la Estación de Servicio frente a la cual sucedió el accidente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESGRACIADO SALVAJE, NO SE

DESGRACIADO SALVAJE, NO SE VOLCO POR SALVARSE EL, NO LE IMPORTO LA SUERTE DE LA CHICA, DIOS MIO DALE FUERZAS A ESA MUCHACHA AYUDALE A SUPERAR ESA DIFICIL SITUACION DALE SABIDURIA Y FORTALEZA A SU FAMILIA PARA QUE LA AYUDEN A AFRONTAR ESTOS CRUELES MOMENTOS POR LOS QUE ESTA PASANDO. OREMOS POR ESTA CHICA.

Puro cuento del conductor,

Puro cuento del conductor, minimo iba hablando por el celular y no vío a la joven, si un conductor maneja concentrado y con la mirada al frente, tiene suficiente tiempo para frenar el automotor o esquivar al peatón, a no ser que venia a una velocidad superior a la permitida en areá urbana y con afluencia de peatones 30km, en fín no se justifica la acción del conductor prefirio protejer un bien material que la vida y la integridad física de un ser humano.

No juzgues, no te dejes

No juzgues, no te dejes llevar por la ira, al hacerlo no eres objetivo analiza la situacion y veras lo que es correcto.

El contratista de esta obra

El contratista de esta obra DEBE poner a hombres con paleta en mano para que controlen el cruce de peatones, esta vía tienen que cruzarla niños (a) estudientes, y vecinos de estos barrios que van a trabajar o a hacer compras en la Olímpica...tiene que ocurrir una desgracia para poder tomar medidas.

Elemental, en la zona no

Elemental, en la zona no existe señalización vial y mucho menos educadores viales socializando los nuevos cambios, en tal sentido procede demanda a los constructores y al propietario de la volketa, Dios ilumine a los familiares en medio del dolor, y llenen de fuerzas y valor a la joven para superar la tragedia.

Es que estos [-- Censurado

Es que estos malparidos les importa un carajo matar a cualquiera ya que ellos saben que no hay castigo,una volqueta llena de arena no tiene porque andar a velocidad y menos en una via como esa donde sucedió el accidente ya que esa es una via llena de huecos, si esa volqueta viene suave aduras pena la golpea y eso no pasa de hay pero estos hijuuuueputas con un timón en las manos son un peligro, pero ese h.p mas adelante la paga.

que dicicion tan dificil tomo

que dicicion tan dificil tomo este animal, o atropellar a la joven y tal vez matarla o volcar la volqueta y dañanarla.........h.p debiesen matar a todos los conductores asesinos al volante

SERIA BUENO QUE VERIFICARAN

SERIA BUENO QUE VERIFICARAN LA HORA DEL ACCIDENTE, SI ES HORA PICO IBA PA' DONDE LA MOZA A ALMORZAR..Y MIENTRAS HABLABA POR CELULAR CON LA OTRA PA' DARLE LA ESCUSA..

con los demas autos

con los demas autos desencadenando una tragedia sin igual, no olvidemos que esta cerca a una bomba, al chocar uno de los autos fuertemente ala estacion esta estalla y todos mueren.
Ese desenlace fatal era mas aceptado pues que tristeza. Dios nos ampare.

Jovenes que no ven mas alla

Jovenes que no ven mas alla de sus narices, reconstruyamos lo sucedido. La joven va caminando hablando por celular no se percata del bus, al verse tan cerca a la muerte la esquiva y se ve acorralada con la volqueta, el señor no la esquiva ya que al volquearse puede estrellarse

De acuerdo con ud. Es muy

De acuerdo con ud. Es muy cierto que se descuido al ir hablando por celular y además súmele que un vehiculo de carga, que pesa mas que uno normal, necesita mas espacio y tiempo para poder frenar, y jamás pueden hacerlo en seco, debido a que se va de lado y por ende se voltea ocasionando mas heridos y choques, sin mencionar que aun así lo mas posible es que se la lleve.

Pero muy cierto es también

Pero muy cierto es también que Los conductores de vehículos de carga pesada deben reducir a 30 kilómetros por hora cuando transiten por lugares de concentración de personas y en zonas residenciales

Si 30 kilometros por hora

Si 30 kilometros por hora seria lo adecuado. :)

primero no eres forense ni

primero no eres forense ni nada por el estilo nena y no hables sin tener justificacion de lo que en verdad sucedio igual hay que presionar son las obras que perjudican a las personas como tu y como yo que por su atrasos y mal control y administracion hacen que sean para la ciudad mas un perjuicio que un beneficio

ademas ella en el momento no

ademas ella en el momento no tenia celular y eso no esta confirmado el mismo periodico se equivoco al publicar esa nota de esa manera asi que no juzques sin saber estas vias son de lo peor y el peligro que generan, siempre hay trancones y un caos en ese lugar y no hay ningun sendero peatonal ni señalizacion ni presencia de una autoridad que de orden en la zona.

ok,,,, nena primero que todo

ok,,,, nena primero que todo te agradezco de corazon que no andes hablando incoherencias ya que tu no estabas ahi, mi hermana no salio en ningun momento hablando por celular de su oficina y en ningun momento se le atraveso a ninguna buseta.....y para aclarar muchas cosas ella tampoco almorzo a penas hiba a almorzar

QUE INFAMIA DE ESTE CONDUCTOR

QUE INFAMIA DE ESTE CONDUCTOR Y EL CINISMO DE ATREVERSE HA DECIR QUE TUVO QUE ARROLLAR A LA JOVEN PARA NO CAUSAR MAYOR DAÑO, PURA MENTIRAS Y DE ESTO TENDRÁ QUE DAR CUENTAS A EL GRAN DIOS

necesitas leer los

necesitas leer los comentarios y ser objetivo en tus juicios, analiza la situacion, te daras cuenta y reflexinaras acerca de lo que has dicho.

Y tu quien crees que le dio

Y tu quien crees que le dio el pensamiento rapido a ese hombre de la volqueta fue Dios.

Jovenes que no ven mas alla

Jovenes que no ven mas alla de sus narices, reconstruyamos lo sucedido. La joven va caminando hablando por celular no se percata del bus, al verse tan cerca a la muerte la esquiva y se ve acorralada con la volqueta, el señor no la esquiva ya que al volquearse puede estrellarse con los demas autos desencadenando una tragedia sin igual,

no olvidemos que esta cerca a

no olvidemos que esta cerca a una bomba, al chocar uno de los autos fuertemente ala estacion esta estalla y todos mueren. Ese desenlace fatal era mas aceptado pues que tristeza. Dios nos ampare.
Tambien propongo que los vehiculos de carga pesada deben ir a 30 KH cuando transiten en zonas como esta de acuerdo al forista SOY COLOMBIA.

ok,,,, nena primero que todo

ok,,,, nena primero que todo te agradezco de corazón que no andes hablando incoherencias ya que tu no estabas ahí, mi hermana no salió en ningún momento hablando por celular de su oficina y en ningún momento se le atravesó a ninguna buseta....

.y para aclarar muchas cosas

.y para aclarar muchas cosas ella tampoco almorzó a penas iba a almorzar y para nadie es un secreto que esa vía no está en óptimas condiciones para que la utilicen con doble vía y una volqueta de esas tampoco puede andar a altas velocidades por el mal estado de la vía y porque es una vía muy congestionada......

Pero asumo que dices todas

Pero asumo que dices todas esas barrabasadas porque lo escuchaste de algún chismoso....y antes ponte en el lugar de los familiares y de ella para que no quedes como un zapato ante los lectores,,, ok

Q tristeza que el Peatón

Q tristeza que el Peatón lleve siempre la peor parte. Esta pobre niña no tuvo responsabilidad en esto, no es cierto que estuviese hablando por celular, ni que esto sucediera por una distracción. La verdad aquí es que a las personas que a diario nos toca transitar por este sector, Literalmente nos jugamos la vida haciendo malabares para cruzar esta carretera q si bien ya era peligrosa ahora lo es el Doble gracias a la Irresponsabilidad del contratista.

Ok, necesitamos, encontrar

Ok, necesitamos, encontrar los encargados de las obras y tambien pedirles a las autoridades competentes que vigilen estas obras y hagan lo necesario para evitar estos tipos de accidente. señalizaciones correspondientes..

No hay señalización alguna,

No hay señalización alguna, no existe sendero peatonal, no hay paleteros en esta zona, y para colmo los vehículos han hecho de la estación de servicios un carril mas de la carretera, y no hay presencia de las autoridades de tránsito para evitar esto. Un día cierran un carril, a veces ni lo cercan.
Lamentablemente ayer fue esta chica, mañana le puede pasar a habitantes del sector, trabajadores de la zona, y los niños y estudiantes que corren peligro a diario cruzando esta carretera.

En esta ciudad no importa si

En esta ciudad no importa si es doble vía o doble calzada siempre hay que estar ALERTA, porque con tanto DESADAPTADO que "maneja" en Cartagena no se puede confiar, primero porque SON ATREVIDOS y segundo porque muchos desconocen las señales SI ES QUE EXISTEN....

Bueno, demandar no le

Bueno, demandar no le devolverá sus piernas pero si le servirían para mejorar sus sostenimiento por la situación en la que se encuentra, si se habilito las vías perpendiculares a la de su cruce, debería haber un semáforo para el peatón!

Señores el UNIVERSAL les doy

Señores el UNIVERSAL les doy las gracias por abrir este espacio "FORO" para nosotros poder desahogarnos y compartir nuestras opiniones acerca de las noticias que nos dan a conocer ustedes atravez de este medio, tambien pedirles que nos ayuden a incrementar la seguridad en las vias, mas señalizaciones para evitar accidentes publiquenlo porfavor. :)

Primero lamentar este

Primero lamentar este terrible accidente y aunque no conozco a la joven le envío palabras de fortaleza y solidaridad. Ante este hecho lo que no podemos ocultar es COMO SIGUE EL MANEJO NEGLIGENTE DE LOS ENTES ENGARGADOS en esta ciudad de implementar medidas para la seguridad del peaton, siendo el DATT el principal y como las medidas de seguridad de protección al peaton en obras viales como la que allí se realiza brillan por su ausencia

Ante este hecho aprovecho

Ante este hecho aprovecho para denunciar nuevamente la desprotección total de los peatones (entre ellos miles de estudiantes del CARL ROSS, del Tecnologico Comfenalco, Universidad del Sinú, Y niños de la guarderia del ICBF junto a la cruz roja) que obligatoriamente deben cruzar de un lado a otro en el sector comprendido entre el CAI de Maria Auxiliadora y la entrada hacia la cruz roja…

...perteneciente al tramo de

...perteneciente al tramo de Transcaribe que se construyó. En casi 1 Km que tiene e este tramo solo existe un paso peatonal ubicado junto al paradero de Transcaribe (Carrera 44 con Av. Pedro de Heredia) el cual hace mas de un año se le borraron las líneas blancas de la cebra, no tiene semáforo peatonal y es un cruce constante de cientos de motos del camino del medio hacia amberes y viceversa Y LOS PEATONES TOTALMENTE DESPROTEGIDOS

OJALÁ ESTE ACCIDENTE QUE

OJALÁ ESTE ACCIDENTE QUE DESTRUYÓ LOS SUEÑOS E ILUSIONES DE UNA JOVEN MUJER EN LA PLENITUD DE SU VIDA SIRVA PARA QUE LAS AUTORIDADES DE TRANSITO, ANTES DE ENTREGAR PERMISOS PARA CONDUCIR, EXAMINEN CON LUPA LAS CUALIDADES Y CAPACIDAD DE LOS ASPIRANTES, Y LA TRAGEDIA QUE HOY VIVE ESTA JOVENCITA SEA INVESTIGADA HASTA ENCONTRAR A LOS CULPABLES, SI LO HUBIERA, Y HACERLE PAGAR CON CRECE SU DELITO PARA QUE ESA CLASE DE ERRORES NO SE SIGAN COMETIENDO.

mayor control en ese tipos de

mayor control en ese tipos de area no conozco la zona katy es mi amiga y por dios reproocho lo que paso

Lamentablemente para Kathy,

Lamentablemente para Kathy, no podra recuperar las piernas, parece que la doble llanta le paso por encima. Pero muchos se apresuran a juzgar tanto a la muchacha como al conductor y hay que ser imparcial en eso de ser juez. Los hechos hay que investigarlos y de seguro que una gran parte de la culpa la tiene el contratista y la entidad de mantener la carretera..

Eso es un peladero sin

Eso es un peladero sin senalizacion. Y si el pobre chofer vive de eso, el no va a querer andar matando gente, pero los impuestos que pagamos si deben usarse para hacer un buen trabajo. Le aconsejo a Kathy que busque un abogado para demandar a la ciudad, al contratista y a al estado y a la agencia encargada del mantenimiento y reparacion de la via. Alli es donde al menos podra sacar algo de dinero para su futuro.