Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Wisting Fierro no tenía licencia del Dadis

-A A +A
 

Wisting Fierro Ruiz, una de las tres víctimas halladas calcinadas en la vía que conduce de Mamonal a Turbaco, ofrecía a sus pacientes curas milagrosas para enfermedades crónicas como el sida, el alzheimer o el cáncer.

A sus clientas les prometía la eterna la juventud con tratamientos estéticos a un costo irrisorio y a crédito.

Todas las personas que llegaban a él, atraídos por sus módicos precios, eran atendidas en la Unidad Médico Preventiva Dr. Fierro, en el cuarto callejón del barrio Boston. Tenía otras sedes en los barrios Manga y Pie de la Popa.

Allí practicaba cirugías menores, aplicaba lo que aseguraba era ácido hialuronico en los glúteos  y trataba enfermedades en la piel.

Wistig Fierro elaboraba sus propias fórmulas, las cuales distribuía entre sus pacientes.

En su unidad médica, tenía incluso una farmacia con todo tipo de medicamentos.

Por sólo 20 mil pesos, una persona podía recibir atención médica, odontológica y estética durante tres años.

Lo que quizás no sabían quienes en masa acudían a las clínicas del doctor Fierro, es que ninguna de ellas tenía licencia para su funcionamiento.

Arsenio Aguilar, director del Dadis, aseguró a El Universal que la Unidad Médico Preventiva Dr. Fierro es un centro de salud ilegal.

“Es lo que comúnmente se conoce como consultorios garaje. El centro médico no aparece en los registros del Dadis como un prestador de salud, lo que indica que era ilegal”, afirma Aguilar.

Vecinos de Boston asegura que el lugar está cerrado al público desde el 29 de marzo pasado.

Desde ese día, a un sobrino de Fierro, que era quien cuidaba el consultorio, no lo volvieron a ver en el barrio.

 

¿Médico o fraude?

Wisting Fierro era un hombre enigmático. A sus pacientes les aseguraba que era médico cirujano con especializaciones en estética, medicina orthomolecular y biológica-oriental.

Sin embargo, no hay ningún reporte que indique que Wisting Fierro estudió medicina en una universidad en Estados Unidos, como él afirmaba.

También decía tener investigaciones científicas en la Universidad de Guayaquil (Ecuador), en el Medical Cancer Center Anderson en Estados Unidos, en la Universidad de León (España)  y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), pero en ninguno de ellos aparecía su nombre.

El supuesto médico autoproclamado ‘curador de enfermedades crónicas’ pagó 18 años de cárcel en Houston (Estados Unidos) por los delitos de posesión de cocaína con intención de distribuirla, y por lavado de dinero.



Sin cuerpo no hay crimen

En el Instituto de Medicina Legal, en Barranquilla, los médicos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos calcinados hallados el 26 de marzo pasado.

Uno de ellos, el de Juliana López Cordero, fue identificado porque las llamas no consumieron las huellas de uno de los dedos de la joven, de 26 años.

Ella fue vista por última vez el 24 de marzo pasado en compañía de su compañero sentimental, Wisting Fierro, y la manicurista Eliana Grau, que era la asistente personal de la pareja.

Fierro y Grau están desaparecidos, así que las probabilidades de que los dos cadáveres hallados junto al de Juliana López sean los de ellos, es muy alta.

Se conoció que mientras los cuerpos de Fierro y Grau no sean plenamente identificados, lo que podría tardar entre 3 y 6 meses, los responsables del crimen seguirán libres.

“No se puede acusar a nadie sobre supuestos. Mientras no haya el resultado de la necropsia y las víctimas no estén identificadas, no hay pruebas para acusar al sospechoso del crimen”, aseguró una persona que conoce el caso.

El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Regional 8 de la Policía en la Costa Caribe, aseguró que se investigan tres posibles móviles del crimen.

“Esperamos que se confirme o no si el cuerpo masculino es el del señor Fierro. De ser así, tendríamos tres posibles móviles, es decir, narcotráfico, pasional o extorsión. El más cercano tiene que ver con un presunto tráfico de drogas. En este orden de ideas, esto podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, dejación o pérdida de dinero o droga”, expresó Restrepo Londoño.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que hoy se diga y reconozca

Que hoy se diga y reconozca por parte del Dadis que este señor no tenia Licencia para funcionar, no le quita la responsabilidad Administrativa y Fiscal como ente de control y vigilancia.

Investiguen a los dirigentes

Investiguen a los dirigentes anteriores desde que entró en funcionamiento estas "clinicas" y verán que las cuentas y bienes de estos se han inflado productos de sobornos y mordidas del estas clínicas. Investiguen amigos y familiares de estos dirigentes por testaferratos.
Pero que sea realidad Campo Elias, eleva una denuncia pública ante Procuraduría y Contraloría, cúmplele al pueblo que te eligió.

Increible!!! Para que estan

Increible!!! Para que estan las instancia de control en cartagena, quien sabe que le habra hecho a toda esa pobre gente que asistia a su consultorio?????

PORQUE EL Sr ALCALDE NOMBRO

PORQUE EL Sr ALCALDE NOMBRO UN ARSENICO QUE ES UN VENENO PARA LA SALUD,ASI QUE SE PREPARE EL PUEBLO DE CARTAGENA PORQUE EN VEZ DE SALUD RECIBIRAN ES VENENO CON ARSENICO Y LA FIGURITA FANTASMAL EN EL DADIS HACIENDO MARAVILLA CON LOS CONTRATICOS DE $1.200.000.oo LO INFLAN A $15.000.00.oo

YA SE HA DEMOSTRADO QUE EL

YA SE HA DEMOSTRADO QUE EL TAL DR. FIERRO ES O ERA UN DELINCUENTE, ME HAGO ESTA PREGUNTA: ¿ NO SERÍA QUE EL TIPO PLANEÓ SU DESAPARICIÓN QUEMANDO A LA NOVIA, LA MANICURISTA Y A ALGÚN TONTO POR AHÍ HACIÉNDOLO PASAR POR ÉL, PARA QUE SUS CULEBRAS CREYERAN QUE HABÍA MUERTO?
SE LAS DEJO AHÍ.....

POR QUÉ CENSURAN LA PALABRA

POR QUÉ CENSURAN LA PALABRA C.U.L.E.B.R.A. SI NO QUIERE DECIR C.U.L.O

BUENO Y LAS TRES MALUCAS ESAS

BUENO Y LAS TRES MALUCAS ESAS SON PACIENTES,PORQUE LAS TERMINARON DE ARREGLAR SI ESE TEGUA METIO LA MANO

SINEMBARGO INSTITUCIONES DE

SINEMBARGO INSTITUCIONES DE VERDAD HABILITADAS, SERIAS COMO EL HU DEL CARIBE,MADRE BERNARDA, AMI, ESTOS INEPTOS Y CORRUPTOS FUNCIONARIOSN DEL DADIS EN CABEZA DE ARSENIO AGUILAR DEJAN FUNCIONAR ESTOS PUYA-SAPO, CON UN INDIVIDUO DELINCUENTE , CON PINTA DE CARNICERO Y DROGADICTO.
ORGANISMOS DE CONTROL INVESTIGUEN AL DADIS Y A SUS CORRUPTOS FUNCIONARIOS.

ESTOS MUERGANOS FUNCIONARISO

ESTOS MUERGANOS FUNCIONARISO CERRARON A ESTAS INSTITUCIONES, SUPUESTAMENTE NO CUMPLIAN CON LOS REQUISITOS, Y EN SUS NARICES HAY, NO UNA, SINO 3 CLINICAS PIRATAS Y ELOS NO SE DIERON CUENTA, CUANTO TE PASARON ARSENIO?, SIEMPRE HAS SIDO UN VIVO ARSENIOS, IGUAL QUE TU JEFE DE ANDANZAS: ALGIO DE LEON USTA Y JESUS PUELLO CHAMIE, GODOS CORRUPTOS.

QUE IRREPONSABILIDAD LA DE

QUE IRREPONSABILIDAD LA DE ESTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, LO QUE DIGAN AHORA SOBRE LA CLINICA PIRATA DEMUESTRA LO INEFICACES QUE SON TODOS, SOLAMENTE ESTAN PENDIENTE A LAS DADIVAS QUE LES DAN Y NO LES INPORTA LA SALUD DEL PUEBLO.

Y LOS ORGANISMOS DE

Y LOS ORGANISMOS DE CONTROL:"COMO SIEMPRE AL AMPARO DEL POLITIQUERO QUE LOS DOMINA".LA CONTRALORIA GENERAL, EL PROCURADOR CHARLATAN Y EL NUEVO FISCAL DEBEN SACRA SUS DIENTES Y SANCIONAR FUERTEMENTE A QUIEN HAYA QUE HACERLO.TENGALO POR SEGURO QUE LA CLINICA O CLINICAS PAGABAN TODOS SUS IMPUESTOS.

EL PLAN DE TRABAJO CREADO POR

EL PLAN DE TRABAJO CREADO POR EL DIRECTOR ANTERIOR DEL DADIS A FAVOR DE LA SALUD DE LA CLASE MARGINADA DEL PUEBLO CARTAGENERO NO SE LO DEJARON DESARROLLAR POR CULPA DE LA FIGURITA(HIJA DE CAPO EL LIO TEHERAN AHORA NOMBRARON UN ARSENICO QUE ES VENENO PARA LA SALUD DEL PUEBLO Y ESTE SI SE DEJA MANGONEAR.
DIFERENTE AL EJECUTIVO ANTERIOR QUE NO SE DEJO MANGONEAR DE SU "AMIGO " ALCALDE MUCHO MENOS DE LA FIGURITA

DEFINICIÓN DADIS: Pocilga y

DEFINICIÓN DADIS: Pocilga y caja menor de los corruptos, parapoliticos e institución negligente para el control y buen funcionamiento de hospitales, clinicas y centros de salud.
PERLITAS QUE SE HAN LLENADO DE MUCHA PLATA: los MOntes, Los Blel, Los Argemiro Bermudes, Los Cristian Ayola, etc,etc aaaahhhhhhh se me olvidaba LOS GARCÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y DÓNDE DEJASTE A UNO DE LOS

Y DÓNDE DEJASTE A UNO DE LOS NUEVOS RICOS DE CARTAGENA, LUIS FANOR VERBEL?
AUNQUE ESTE NO FUE GERENTE DEL DADIS , PERO SI SAQUEÓ A LA ESE CARTAGENA DE INDIAS.

DEBEN AHORA INVESTIGAR DESDE

DEBEN AHORA INVESTIGAR DESDE EL ALCALDE HASTA EL ÚLTIMO FUNCIONARIO CORRUPTO DEL DADIS. A ESTE BRUJO QUE DEBE ESTAR HACIÉNDOLE TRATAMIENTOS AL DEMONIO EN LOS INFIERNOS DEBIERON CERRARLE ESAS POCILGAS HACE RATO. PERO, QUÉ PASÓ? TODOS COMÍAN DE AHÍ. LES IMPORTA UN SOBERANO BLEDO LA SALUD DEL PUEBLO.

Cuanta negligencia de esta

Cuanta negligencia de esta porquería de institución, que después de tanto tiempo ahora y que era una clinica PIRATA, mandan cascaraaaa, nooooojooooooodaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAY CORRUPCIÓN QUE ACABAS CON

HAY CORRUPCIÓN QUE ACABAS CON EL EMPLEO, CON EL ESTUDIO, CON LA SALUD, CON EL PROGRESO EN GENERAL, HASTA CUANDO SEÑORES HA.............

NO HAN AVERIGUADO SI SE

NO HAN AVERIGUADO SI SE ENCONTRABA INSCRITO EN ALGUNA EPS? QUE MIEDO Y PENSAR QUE HAY TANTAS MUJERES VANIDOSAS QUE HACEN LO QUE SEA CON TAL DE DAÑARSE E IR EN CONTRA DE LA NATURALEZA, LO QUE ES VIEJO VIEJO SE QUEDA, NO LO OLVIDEN, LO VIEJO SALE HASTA POR EL OLOR...

El DADIS TIENE LA

El DADIS TIENE LA RESPONSABILIDAD Y CONTROL SOBRE TODO LO RELACIONADO CON CLÍNICAS Y CONSULTORIOS. SINO ENTONCES A QUE SE DEDICAN?
POR OTRA PARTE ES UNA MEDIOCRIDAD DE LA POLICÍA TENER QUE ESPERAR IDENTIFICAR LOS CADÁVERES PARA PODER INICIAR LA INVESTIGACIÓN PARA IDENTIFICAR LOS AUTORES DEL CRIMEN.

DESPUES DE CASI 15 DIAS QUE

DESPUES DE CASI 15 DIAS QUE NOSOTROS LOS FORISTAS DIJIMOS QUE ESTE PELO DE TRAPERO ERA UN FARSANTE, IMPOSTOR O AVIVATO, ES QUE VIENE A SALIR A LA LUZ PUBLICA LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES...NOTICIAS EN HICOTEA, LES SUGIERO CONTINUEN ESCARBANDO QUE AHI SI QUE HAY Y POR BASTANTE, MI HERMA...

ESTO HUELE A RARO POR QUE

ESTO HUELE A RARO POR QUE TENIA VARIAS CLÍNICAS Y EL DADIS NO SABIA? QUE VA HORA NADIEN SABE NADA COMO SIEMPRE ESTE ES EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS QUE BUENO

AL DADIS , COMO LE DICEN

AL DADIS , COMO LE DICEN CUANTO DAIS POR ARREGLAR Y TORCER. AL SEÑOR FIERRO LO VEIAN EN EL DADIS TRAMITANDO UN CONTRATO DE P Y P , Y ATENDIENDO A LAS CORRUPTAS QUE LE INTRODUCIA MANTECA DE CACAO EN LOS GLUTEOS, PREGUNTEN CUANTAS SE SOMETIERON DE GRATIS A ESTE ESPERIMENTADO FUJITIVO DE LA JUSTICIA AMERICANA, SE LAS DEJO AHI

LOS CHICHARRONEROS

LOS CHICHARRONEROS LEPTOSPIROSOS DEL CINE LA MATUNA TIENEN LICENCIA DEL DADIS?LAS VENDEDORAS DE FRITOS DEL PALITO DE CAUCHO DEL BANCO DE BOGOTA TIENEN LICENCIA,QUE IMPREGNAN CON SU HEDIONDERA TODO EL LUGAR EN HORAS DE LA TARDE?
EL DADIS NO SIRVE PARA NADA,TODOS SABEMOS QUE ES UNA ENTIDAD DE CORBATAS

1 - PRINCIPAL RESPONSABILIDAD

1 - PRINCIPAL RESPONSABILIDAD A LOS ENTES DE CONTROL DISTRITAL , POR DEJAR QUE CUALQUIERA CREE UN CONSULTORIO EN CUALQUIER GARAJE.
2 - Y LA GENTE QUE SIEMPRE PASA POR IGNORANTE E INGENUA AL CREER QUE ALGUIEN CON TANTO DINERO GASTADO EN ESTUDIOS VA A COBRAR $20.000 POR LA CONSULTA , BIEN MERECIDO LO TIENEN QUIENES CAYERON EN LA TRAMPA POR PENDEJOS

ESTE DIRECTOR DEL DADIS QUISO

ESTE DIRECTOR DEL DADIS QUISO LAVARSE LAS MANOS Y LO QUE QUEDA ES MAL PARADO, PORQUE NO RESISTE UNA INVESTIGACION EXHAUSTIVA. EL DADIS SEGUN SU REGLAMENTO DEBE DAR LICENCIA PARA TODO TIPO DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD Y EXPENDIO DE COMIDAS. CUANTAS CARNICERIAS Y VENTAS DE COMIDAS CALLEJERAS TIENEN LICENCIA DEL DADIS? SI NO CUMPLEN SU FUNCION QUE RENUNCIEN.

Para Campo Elias: Investiguen

Para Campo Elias:
Investiguen a los dirigentes anteriores desde que entró en funcionamiento estas "clinicas" y verán que las cuentas y bienes de estos se han inflado productos de sobornos y mordidas del estas clínicas. Investiguen amigos y familiares de estos dirigentes por testaferratos.
Pero que sea realidad Campo Elias, eleva una denuncia pública ante Procuraduría y Contraloría, cúmplele al pueblo que te eligió.