Sucesos


Wisting Fierro no tenía licencia del Dadis

REDACCIÓN SUCESOS

13 de abril de 2012 12:01 AM

Wisting Fierro Ruiz, una de las tres víctimas halladas calcinadas en la vía que conduce de Mamonal a Turbaco, ofrecía a sus pacientes curas milagrosas para enfermedades crónicas como el sida, el alzheimer o el cáncer.
A sus clientas les prometía la eterna la juventud con tratamientos estéticos a un costo irrisorio y a crédito.
Todas las personas que llegaban a él, atraídos por sus módicos precios, eran atendidas en la Unidad Médico Preventiva Dr. Fierro, en el cuarto callejón del barrio Boston. Tenía otras sedes en los barrios Manga y Pie de la Popa.
Allí practicaba cirugías menores, aplicaba lo que aseguraba era ácido hialuronico en los glúteos  y trataba enfermedades en la piel.
Wistig Fierro elaboraba sus propias fórmulas, las cuales distribuía entre sus pacientes.
En su unidad médica, tenía incluso una farmacia con todo tipo de medicamentos.
Por sólo 20 mil pesos, una persona podía recibir atención médica, odontológica y estética durante tres años.
Lo que quizás no sabían quienes en masa acudían a las clínicas del doctor Fierro, es que ninguna de ellas tenía licencia para su funcionamiento.
Arsenio Aguilar, director del Dadis, aseguró a El Universal que la Unidad Médico Preventiva Dr. Fierro es un centro de salud ilegal.
“Es lo que comúnmente se conoce como consultorios garaje. El centro médico no aparece en los registros del Dadis como un prestador de salud, lo que indica que era ilegal”, afirma Aguilar.
Vecinos de Boston asegura que el lugar está cerrado al público desde el 29 de marzo pasado.
Desde ese día, a un sobrino de Fierro, que era quien cuidaba el consultorio, no lo volvieron a ver en el barrio.
 
¿Médico o fraude?
Wisting Fierro era un hombre enigmático. A sus pacientes les aseguraba que era médico cirujano con especializaciones en estética, medicina orthomolecular y biológica-oriental.
Sin embargo, no hay ningún reporte que indique que Wisting Fierro estudió medicina en una universidad en Estados Unidos, como él afirmaba.
También decía tener investigaciones científicas en la Universidad de Guayaquil (Ecuador), en el Medical Cancer Center Anderson en Estados Unidos, en la Universidad de León (España)  y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), pero en ninguno de ellos aparecía su nombre.
El supuesto médico autoproclamado ‘curador de enfermedades crónicas’ pagó 18 años de cárcel en Houston (Estados Unidos) por los delitos de posesión de cocaína con intención de distribuirla, y por lavado de dinero.

Sin cuerpo no hay crimen
En el Instituto de Medicina Legal, en Barranquilla, los médicos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos calcinados hallados el 26 de marzo pasado.
Uno de ellos, el de Juliana López Cordero, fue identificado porque las llamas no consumieron las huellas de uno de los dedos de la joven, de 26 años.
Ella fue vista por última vez el 24 de marzo pasado en compañía de su compañero sentimental, Wisting Fierro, y la manicurista Eliana Grau, que era la asistente personal de la pareja.
Fierro y Grau están desaparecidos, así que las probabilidades de que los dos cadáveres hallados junto al de Juliana López sean los de ellos, es muy alta.
Se conoció que mientras los cuerpos de Fierro y Grau no sean plenamente identificados, lo que podría tardar entre 3 y 6 meses, los responsables del crimen seguirán libres.
“No se puede acusar a nadie sobre supuestos. Mientras no haya el resultado de la necropsia y las víctimas no estén identificadas, no hay pruebas para acusar al sospechoso del crimen”, aseguró una persona que conoce el caso.
El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Regional 8 de la Policía en la Costa Caribe, aseguró que se investigan tres posibles móviles del crimen.
“Esperamos que se confirme o no si el cuerpo masculino es el del señor Fierro. De ser así, tendríamos tres posibles móviles, es decir, narcotráfico, pasional o extorsión. El más cercano tiene que ver con un presunto tráfico de drogas. En este orden de ideas, esto podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, dejación o pérdida de dinero o droga”, expresó Restrepo Londoño.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS