Sucesos


¡Esto es tierra de nadie!

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2011 12:01 AM

Con esta expresión  resumió un ciudadano la inseguridad que afecta a gran parte del Pie del Cerro, especialmente el sector comprendido entre el Reloj Solar y el Monumento de los Zapatos Viejos.

En esta zona, a diario ocurren atracos y raponazos a los transeúntes, pues los antisociales, gamines y otros elementos poco amigables han montado allí su centro de operaciones ante la ausencia de agentes de policía.
Uno de los puntos más críticos es el que va de Salud Total al centro  comercial Portal de San Felipe, donde muchos de sus clientes han sido víctimas de la acción de los atracadores.
Anoche, se supo que un joven fue despojado de su celular, cuando transitaba por la puerta principal de El Universal, por dos hombres que lo persiguieron hasta darle alcance y lo amenazaron con puñales para que entregara sus pertenencias.
“Pero cómo no van a ocurrir robos y atracos, si los malandros tienen todo a su favor, la oscuridad es increíble y no vemos ni un policía, pese a que la sede de la Policía Metropolitana de Cartagena está apenas a una cuadra”, se quejó otro de los moradores de la zona.
“Ir de compras, especialmente de noche, es un riesgo, porque el lugar se mantiene en tinieblas y los malhechores se camuflan fácilmente, como ocurre en el Parque del Monumento a La Botas Viejas, que permance a oscuras”, denunció una vecina del Pie de la Popa.
“Lo que deseamos es que la autoridad brinde la seguridad que corresponde en este sitio tan céntrico y concurrido por su cercanías con el Castillo de San Felipe de Barajas”, pidió una administradora de un negocio en el centro comercial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS