Sucesos


“Atracaron y asesinaron para seguir tomando ron”

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2010 12:01 AM

Como no tenían más dinero para seguir tomando ron en un estadero en el barrio San Fernando, Carlos Mario Nuñez Álvarez y Luís Alfredo Álvarez Corena salieron a buscar a quién atracar.Los dos jóvenes de 18 y 25 años, respectivamente, se armaron con un revólver y fueron a buscar a su víctima.
En el camino se encontraron con el taxista José Luis Montemiranda Rodríguez y le pidieron que los llevara al barrio El Socorro. Eso ocurrió el 5 de diciembre de este año.
Cuando llegaron a su supuesto destino, le pidieron a Montemiranda que detuviera el vehículo que ellos se iban a bajar, al hacerlo Nuñez Álvarez le disparó a la cabeza.
Sin importarle que su víctima se desangraba en el puesto del conductor, Nuñez Álvarez y Álvarez Corena requisaron el taxi y el cuerpo del taxista buscando dinero.
No fue mucho lo que pudieron hallar. Los dos delincuentes abandonaron el lugar, pero no sin antes quitarle las llaves al vehículo.
Atrás quedó Montemiranda Rodríguez, quien se desangró en su taxi. El cuerpo del taxista fue hallado por uno de sus compañeros, quien dio aviso a la Policía. Montemiranda fue llevado a la Clínica Madre Bernarda pero llego sin signos vitales.
Pero la noche de muerte de los dos jóvenes no quedó allí. Como el dinero que le robaron a Montemiranda no les alcanzó para terminar la rumba, Carlos Nuñez y Luís Álvarez salieron a buscar una nueva víctima.
A las 4:00 de la madrugada de ese domingo 5 de diciembre, los dos delincuentes se toparon con otro taxista: Carlos Alberto Valdés Hernández.
A él le pidieron que los trasladara al barrio Blas de Lezo. Al llegar al lugar, le dijeron que era un atraco y que entregara el dinero.
Valdés Hernández no entregó su plata sin forcejear con los dos sujetos, quienes le dispararon a la cabeza.
Hicieron lo mismo que con Montemiranda, lo requisaron y buscaron en todo el taxi el dinero del producido de la noche.
Luego abandonaron el taxi y dejaron a su víctima pensando que estaba muerto.
Otro taxista encontró a Valdés Hernández y al percatarse que estaba con vida, lo trasladó a la Clínica Blas de Lezo, donde hoy, 11 días después de lo ocurrido, lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos.
El crimen de Montemiranda y el atentado contra Valdés desencadenaron la protesta de taxistas, quienes bloquearon las principales vías de la ciudad, exigiendo más seguridad para el desarrollo de su trabajo.

Comienza la búsqueda
Las pesquisas de las autoridades comenzaron el mismo días de los hechos, la presión sobre los hombres de la Sijín era mayor al ver el impacto que la noticia tuvo en la ciudad.
Sus esfuerzos se encaminaron a las informaciones que llegaban desde la red de cooperantes y las características físicas que testigos dieron de los delincuentes.
La información recopilada llevó, el martes a las 3:00 de la tarde,  a los uniformados de la Sijín hasta una casa en la calle Calamarí I del barrio San Fernando.
Allí en un allanamiento, encontraron a Carlos Mario Nuñez Álvarez, quien no sólo aceptó que fue él quien disparó contra los taxistas, sino que también llevó a la Policía hasta la casa de Luis Alfredo Álvarez Corena, de quien dijo se encontraba con él al momento de los hechos.
Álvarez Corena fue capturado en la calle Calamarí II del mismo barrio.
Los dos delincuentes fueron presentados ante la Juez Octava Penal Municipal con funciones de Control de Garantías para la audiencia de legalización de captura y formulación de cargos. Los dos capturados confesaron que fueron ellos los autores materiales de ambos crímenes.
Nuñez Álvarez es desempleado y Álvarez Corena trabajaba como ayudante en un bus.

No tienen antecedentes
Según el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ninguno de los dos capturados tiene antecedentes penales.
“Por sus antecedentes lo que hemos venido trabajando como hipótesis es que se quedaron sin dinero para seguir consumiendo licor o sustancias alucinógenas. Por eso atracan y asesinan al primer taxista y luego, como no encontraron suficiente dinero en este atraco, cometen el otro delito”, aseguró Restrepo Londoño.


Es una buena noticia  
 
Felix Barrios
, presidente de Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) dijo que la captura de los homicidas de su compañero es muy importante para ellos, ya que genera sensación de seguridad en el gremio de taxistas.
“Es una noticia para destacar por el alto impacto que tuvo para nosotros el asesinato de José Luis Montemiranda. A nosotros nos dolió la muerte de nuestro compañero y que dejaran herido a otro, por eso bloqueamos las avenidas de la ciudad, y nos pronunciamos al respecto”, dijo Barrios.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS