Sucesos


“Fue un ajuste de cuentas”: Policía

REDACCIÓN SUCESOS

18 de abril de 2011 12:01 AM

El dolor y el luto parecieran estar ensañados con Ana Rosa Vega. La tragedia la ha acompañado durante los últimos ocho años.En ese lapso de tiempo perdió a sus 4 hijos varones. Todos ellos fueron asesinados.
El 20 de abril de 2003, sicarios acabaron con la vida del mayor de ellos, Nelson Pineda Vega. Seis años más tarde, el 24 de mayo de 2009, fue José del Carmen Gómez Vega, alias “el Boca” quien corrió la misma suerte.
Su muerte se produjo en medio de un procedimiento policial. Sus familiares dicen que fue un homicidio, mientras que la Policía asegura que fue un enfrentamiento.
Quince días más tarde, el sábado 13 de junio de 2009, un sicario acabó con la vida de  Silvio Enrique Pineda Vega, de 34 años.
Ayer, a las 2 de la tarde, la víctima fue Marcos Pineda Vega. El hombre, de 43 años, fue asesinado en su vivienda en el sector El Zapatero, en el barrio El Bosque.
Leyendo periódico
Marcos Pineda Vega estaba leyendo el periódico en la puerta de su casa cuando apareció un sicario y le propinó cuatro disparos.
Se escuchó en el lugar que el homicida llegó como parrillero en una motocicleta, de color negro.
El conductor de ésta, parqueó dos cuadras antes de la vivienda de Pineda Vega, y el sicario caminó hasta su víctima.
Dicen que pasó por el frente, lo observó y siguió de largo. Una cuadra más adelante se devolvió y disparó cuatro veces una pistola 9 milímetros, que sacó de la pretina de su pantalón.
El asesino corrió hasta donde lo esperaba su cómplice y juntos huyeron del lugar.
Marcos Pineda recibió tres balazos en el tórax y uno más en la cabeza. El hombre murió en la silla donde leía la prensa. Familiares de la víctima llegaron rápidamente a auxiliarlo, pero se percataron que no tenía signos vitales.
Pineda Vega había resultado herido en la mano derecha durante el atentado en el que murió su hermano Silvio Enrique Pineda Vega. Este último fue asesinado cuando se movilizaba en su carro por el Corredor de Carga.
“Ajuste de cuentas”
Según la Policía, el asesinato de Pineda Vega fue un ajuste de cuenta entre delincuentes.
Dicen que la víctima tenía antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes. Además tenía una orden de captura vigente por ese mismo delito.
Dice esa institución que estuvo vinculado con el decomiso de 16 kilos de cocaína en el barrio Olaya Herrera, pero el juez lo dejó en libertad por vencimientos de términos.
“Marco Pineda estaba involucrado en problemas de narcotráfico, por ello creemos que su homicidio fue un ajuste de cuenta entre delincuentes. Aunque tampoco descartamos que lo hayan asesinado por problemas con bandas criminales, ya que información de inteligencia da cuenta que presuntamente estaba sacando droga de la ciudad”, dice un vocero de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Se conoció también que Marcos y Silvio Enrique Pineda Vega fueron capturados, el 2 de junio de 2009, por el homicidio del  patrullero de la Policía Edwin Rodríguez Torres, quien participó en el operativo en el que fue dado de baja José del Carmen Gómez Vega, hermano de los dos primeros.
Los dos hermanos Pineda fueron dejados en libertad, ya que no se encontraron pruebas para vincularlo con el homicidio del policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS