Sucesos


“Los disparos no eran para él”

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2011 12:01 AM

A una venganza, por problemas relacionados con el narcotráfico, atribuye la Policía el atentado que ocurrió el sábado, a las 2:30 de la tarde, en el barrio El Carmelo, en el que murió Rafael Del Real Del Río y quedaron heridos Javier Solano Bayona y Jaime Hernández Pereira. Según la Policía, el ataque contra los 3 hombres se registró luego que éstos abandonaran la Cárcel de Ternera, en donde visitaron a Saulo Enrique Hernández Pereira, hermano de Jaime Hernández, quien se encuentra en prisión por el delito de narcotráfico.
Saulo Hernández fue capturado por la Armada Nacional el 7 de marzo pasado, a bordo del velero Shilo, donde hallaron 59 kilos de cocaína.
La hipótesis que maneja la Policía es que el atentado presuntamente iba dirigido contra Jaime Hernández Pereira. Del Real Del Río y Solano Bayona fueron víctimas inocentes.
Las autoridades investigan si el ataque estaría relacionado con una advertencia a Saulo Hernández para que entregue la información de a quién pertenecía la droga hallada en el velero. Lo que trata de descifrar la Policía, es a qué banda delincuencial le interesaría la información que supuestamente tiene Hernández, para presionarlo atentando contra su familiar.
 Visita en la cárcel
Jaime Hernández Pereira decidió ir el sábado a visitar a su hermano a la cárcel. Al comentarle a sus vecinos Rafael Del Real Del Río y Javier Solano Bayona, éstos se ofrecieron en acompañarlos.
Los tres hombres tomaron un taxi en el barrio Luis Carlos Galán y se dirigieron a la Cárcel de Ternera. Allí estuvieron por un par de horas, y al salir de la prisión, tomaron nuevamente un taxi para regresar a sus viviendas.
A las 2:30 de la tarde, cuando el taxi iban por el barrio El Carmelo, fueron sorprendidos por dos sujetos en una moto roja y el parrillero disparó en múltiples oportunidades contra la ventanilla derecha de la puerta trasera del vehículo.
Los asesinos huyeron a toda velocidad del lugar. El taxista, quien resultó ileso, trasladó a los 3 heridos a la Clínica San Juan de Dios.
Según el parte médico, Rafael Del Real llegó sin vida. El hombre, de 49 años, recibió un disparo en el cuello y dos en el tórax. Por su parte Javier Solano fue impactado en el cuello y Jaime Hernández fue baleado en su brazo izquierdo. Sobre Solano Bayona, los doctores dicen que su estado es delicado pero estable. El pensionado permanece hospitalizado en la Clínica San Juan de Dios.
“No era para él”
Familiares de Rafael Del Real dicen que éste no tenía problemas ni amenazas de muerte, y coinciden en afirmar que murió al estar en el lugar equivocado.
“Él era un hombre bueno y sin problemas. Nunca estuvo involucrado en nada malo. Estamos seguros que los disparos que recibió no eran para él”, dice un allegado.
Del Real trabajaba como practico marino en una empresa de la ciudad, donde laboró por más de 14 años.
Persecución y captura
Una llamada a la línea 123 de la Policía alertó a la Policía sobre un sicariato en El Carmelo, y de inmediato se desplegó un operativo en el barrio para dar con la captura de los delincuentes.
Unidades de los barrios El Milagro y Blas de Lezo, se unieron a la persecución de los asesinos, ya que se tenía la descripción de los sujetos y las características de la moto.
Cerca de la iglesia del barrio El Carmelo, los uniformados interceptaron a los sujetos. Los sicarios dejaron tirada la motocicleta y huyeron a pie.
Dice la Policía, que el conductor de la moto se metió en una casa, se cambió de ropa y huyó del lugar volándose por los patios. Al sujeto se le cayó su billetera con todos sus documentos, por lo cual las autoridades lo tienen identificado.
El sicario que disparó, identificado como Jorge Luis Padilla Miranda, de 28 años, fue capturado. La Policía le halló en su poder una pistola 9 mm con silenciador y cinco cartuchos.
Padilla Miranda fue asegurado por el delito de homicidio agravado y se encuentra en la cárcel de Ternera.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS