Sucesos


“Mi hijo murió por su país”

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2010 12:01 AM


En medio del dolor y el llanto de sus familiares, llegó al sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, el cuerpo de Wadín Castro Cota, el policía cartagenero asesinado, durante una toma guerrillera, el pasado fin de semana en Tame (Arauca).

En su casa, donde lo esperaban para celebrar la Navidad, se llenó de amigos y familiares, quienes le dan el último adiós al patrullero de 26 años.
Su madre Zenelia Cota no se despega del cajón con los restos de su hijo. En medio de dolor, le pide explicaciones a la vida por la cruel manera como el joven perdió la vida.
Ella dice que hizo muchos sacrificios para cumplir el sueño de su hijo de convertirse en policía.
Por eso desde que se graduó, hace casi tres años como patrullero, era la madre más orgullosa del mundo, al saber que su hijo servía con honor a su país.
Mi hijo murió por su país, Wadín hijo mío eres un héroe”, dice la madre en medio de su llanto.
Castro Cota fue asesinado el domingo, a las 2:30 de la tarde, cuando varios hombres armados, al parecer, vestidos con prendas militares, llegaron hasta el balneario La Chamiza, a dos kilómetros del casco urbano de Tame (Arauca), y atacaron con granadas y disparos de fusil a una patrulla de la Policía que realizaba labores de registro y control en los alrededores del lugar.
Según Margarita Caicedo, esposa de Castro Cota, su esposo estaba en la patrulla de la Policía que llegó al sitio luego de una llamada que alertaba sobre una persona asesinada.
“Mi esposo y otros policías salieron a mirar qué era lo que estaba sucediendo, y los recibieron con disparos y granadas. Él reaccionó y se enfrentó a los guerrilleros, pero ellos eran más. Mi esposo murió en el lugar con otro compañero. A otros dos los hirieron”, dice Caicedo.
El otro policía muerto fue identificado como Luis Henao Cárdenas, oriundo de Tuluá (Valle), quien conducía la camioneta de la Policía que fue incinerada por los subversivos.
En la acción guerrillera, tres uniformados y, al menos, siete civiles, resultaron heridos, entre ellos el intendente José Sevillano Rentería, natural de Cali, y el patrullero Óscar Gutiérrez Guaita, nacido en Villavicencio.
Entre los heridos había dos niños.
El coronel William Javier Guevara, comandante de la Policía de Arauca, dice que el ataque fue atribuido a guerrilleros del Frente 45 de las Farc que operan en esa región del país, quienes atacaron con explosivos a los uniformados.
El cuerpo del patrullero será sepultado hoy, a las 10:00 de la mañana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS