Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suciedad provoca cierre de cocinas

Cocinas y neveras oxidadas, cavas con moho y hasta cucarachas encontró el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) durante operativos de control al expendio de alimentos y bebidas en las playas de Bocagrande y El Laguito.

El resultado fue la suspensión temporal de actividades para cuatro puntos por no cumplir la norma sanitaria establecida en la Ley 09/79 y resolución 604/93, que sanciona a puntos de comidas que estén en la vía pública y no obedezcan normas sanitarias.

El primer caso se presentó en El Laguito, donde un establecimiento tenía pisos en mal estado, paredes no adecuadas, los cocineros no tenían certificación médica ni contaban con capacitación en manipulación higiénicas de alimentos.

Además, no tenían recipientes adecuados de almacenamiento de agua potable ni para la recolección de basuras y la comida estaba almacenada en un congelador donde estaba expuesta a una contaminación cruzada.

En ese mismo sector, se cerró temporalmente otro punto de venta de comidas preparadas por las mismas razones a la anterior, pero este tenía presencia de cucarachas.

Más suspensiones

En Bocagrande, sector playas Hollywood, cerraron temporalmente los módulos número tres y cuatro, por también presentar malas condiciones sanitarias, ya que la estufa, el refrigerador y las neveras de icopor tenían moho y mucho óxido. Por otro lado, el personal no contaba con buenas prácticas de limpieza y desinfección, ni tenían pruebas de laboratorio que certificara el buen estado de salud de los manipuladores de alimentos.

“Se intervinieron 12 módulos a lo largo de las playas de Bocagrande y El Laguito y se verificaron las condiciones para el almacenamiento y preparación de los productos. En esta actividad decomisamos unos alimentos que estaban deteriorados y de igual forma unas cavas de icopor que tenían hongos. Estos operativos se realizan de manera periódica y este año ya es la tercera vez que llegamos hasta estos lugares.

“Identificamos personal que tiene debilidades en las buenas prácticas, por lo que próximamente se hará una capacitación en manipulación de alimentos”, aseguró Gustavo Orozco Lorduy líder del programa de  vigilancia y control de medicamentos y alimentos del Dadis.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Metronidazol es lo que tienen que llevar consigo los que van....

a comer a esos venturchos de comida. El metronidazol mata las amibas, pero no la esteriquia coli, asi que de todas maneras tendrán cagaleras. Oh, no podrán tomar alcohol porque pueden hasta morirse con el metronidazol. Asi que esa es la historia de siempre en la heroica. Y usted le gusta ese chicharrón kaga0 de moscas? Se lo refritamos, no hay problema. Dios mío que porqueriza.

Mejor dicho le quitaron el

Mejor dicho le quitaron el sazon a la vaina..... puro extracto...
Aja y cuando le caen a los chuzos frente a la castellana y SAO ???? eso es una locura y cero cadena de frio todo con la misma mano... puro perro caliente con salchicha de dudosa reputacion...

Ratas y cucarachas que pululan de noche y la basura que se ...

acumula. Ay que rico comerse eso lleno de bacteria, parasitos y demás.

pero q se le puede pedir.

Q se le puede pedir a esta sociedad de vida alegre y pachanguera, Aqui todo lo hacemos asi como siempre, De la misma manera q pensamos, Actuamos y hasta comemos, Como dijo el que escribio arriba... La porqueriza.

Año nuevo, alcalde nuevo

En 355 días que ha hecho Manolo por disminuir el desempleo, NADA. Por disminuir la inseguridad, NADA. Por disminuir los trancones, NADA. Por disminuir el tiempo de espera y el sobrecupo en Transcaribe NADA. Por acabar el mototaxismo, NADA. Un alcalde que no solucione al menos UNO de los problemas más graves de la ciudad debe ser revocado, no sirve para NADA. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA