Suciedad provoca cierre de cocinas

18 de diciembre de 2016 11:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cocinas y neveras oxidadas, cavas con moho y hasta cucarachas encontró el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) durante operativos de control al expendio de alimentos y bebidas en las playas de Bocagrande y El Laguito.

El resultado fue la suspensión temporal de actividades para cuatro puntos por no cumplir la norma sanitaria establecida en la Ley 09/79 y resolución 604/93, que sanciona a puntos de comidas que estén en la vía pública y no obedezcan normas sanitarias.

El primer caso se presentó en El Laguito, donde un establecimiento tenía pisos en mal estado, paredes no adecuadas, los cocineros no tenían certificación médica ni contaban con capacitación en manipulación higiénicas de alimentos.

Además, no tenían recipientes adecuados de almacenamiento de agua potable ni para la recolección de basuras y la comida estaba almacenada en un congelador donde estaba expuesta a una contaminación cruzada.

En ese mismo sector, se cerró temporalmente otro punto de venta de comidas preparadas por las mismas razones a la anterior, pero este tenía presencia de cucarachas.

Más suspensiones

En Bocagrande, sector playas Hollywood, cerraron temporalmente los módulos número tres y cuatro, por también presentar malas condiciones sanitarias, ya que la estufa, el refrigerador y las neveras de icopor tenían moho y mucho óxido. Por otro lado, el personal no contaba con buenas prácticas de limpieza y desinfección, ni tenían pruebas de laboratorio que certificara el buen estado de salud de los manipuladores de alimentos.

“Se intervinieron 12 módulos a lo largo de las playas de Bocagrande y El Laguito y se verificaron las condiciones para el almacenamiento y preparación de los productos. En esta actividad decomisamos unos alimentos que estaban deteriorados y de igual forma unas cavas de icopor que tenían hongos. Estos operativos se realizan de manera periódica y este año ya es la tercera vez que llegamos hasta estos lugares.

“Identificamos personal que tiene debilidades en las buenas prácticas, por lo que próximamente se hará una capacitación en manipulación de alimentos”, aseguró Gustavo Orozco Lorduy líder del programa de  vigilancia y control de medicamentos y alimentos del Dadis.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS