Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Suelta" de globos en conmemoración a bebés fallecidos no se realizó

Después de un acalorado debate entre miembros de la Fundación “Era en Abril” y ambientalistas de la ciudad, sobre los daños irreversibles que podría causar a la fauna la suelta de globos, se decidió no realizar este acto que se tenía previsto desarrollar el domingo, en el Baluarte de Santa Catalina, en conmemoración a los bebés fallecidos durante o después del embarazo.

En vez de soltar los globos de helio con mensajes escritos en papel con forma de mariposa, estos fueron explotados como una manera de mitigar el dolor de las madres y sus familias por la pérdida de los bebés. Además, la fundación y las personas que asistieron al evento llevaron plantas que serán sembradas la próxima semana en el parque Apolo.

La coordinadora de la Fundación en Cartagena, Stephanie Corcho Martínez, explicó que se habían mantenido firmes en la decisión de realizar el evento por que el EPA no les dio alternativas para sustituir el acto por otro que no afectara el medio ambiente.

“Nosotros decidimos venir y hacer el evento porque simplemente no nos estaban dando opciones para que no lo hiciéramos, simplemente nos decían que no. Sin embargo, ya estando aquí con los ambientalistas nos dimos cuenta que tanto la causa de ellos como la de nosotros es noble y que podíamos llegar a un acuerdo, y lo hicimos. No soltamos los globos sino que los explotamos con los mensajes para nuestros bebés y cada familia adoptó una plantica que sembraremos en esta semana”, señaló.

Aunque el propósito de la actividad era soltar los globos al cielo para que los mensajes de manera simbólica llegaran a los bebés, las cerca de 30 madres que asistieron a la convocatoria, se mostraron complacidas una vez se les explicó que el acto ya no iba a realizarse para proteger a la fauna.

“La suelta de globos significaba mucho para mi, porque iba a mandarle un mensaje a mi bebé que está en el cielo, pero teniendo en cuenta que íbamos a contribuir a mejorar el medio ambiente, lo recibí muy amablemente. Estoy feliz de cierta manera porque ayudamos a que los animalitos no se mueran por el látex del globo. Tenemos que ser conscientes que es así como se deberían hacer las cosas”, precisó María  Suárez Puello, quien perdió a su bebé hace dos años luego de haber nacido prematuro.

Los ambientalistas y animalistas manifestaron que es necesario generar conciencia para evitar este tipo de prácticas que son nocivas para el medio ambiente.

“Definitivamente hay que continuar con campañas educativas y que venga desde la Administración Distrital. Nosotros como ciudadanos continuáremos con esta labor, porque no solamente son los globos de helio  sino también la pólvora que se usa en eventos”, comentó María Bonfante, presidenta de la Asociación Protectora de Animales en Cartagena.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese