Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sugieren hacer turismo social en barrios de estratos bajos

-A A +A
 

Convertir a toda Cartagena en una ciudad turística sin discriminar sectores de bajos estratos y dejando a un lado la idea de las dos “Cartagenas”, es lo que sugirió una vicealcaldesa brasileña, basándose en el modelo de turismo de las favelas de su país.

Cuando los turistas llegan a la ciudad generalmente visitan el Centro Histórico, Bocagrande, la Zona Norte, las islas, y demás sitios turísticos, pero dejan de conocer la cotidianidad de sus habitantes.

Celia Sacramento, vicealcaldesa de Salvador de Bahía, capital del estado de Bahía (Brasil), que tiene el mayor número de personas afrodescendientes de ese país, sostuvo que para que la ciudad sea completamente turística e incluyente con  la comunidad afro se deben tener en cuenta varios aspectos:

Primero, educar y capacitar a los habitantes de las diferentes zonas en la enseñanza de varios idiomas. “Deben hablar ingles, francés, portugués”, dijo.

Segundo, en el material publicitario de la ciudad no solo se deben mostrar las calles y lugares del Centro Histórico, sino a toda Cartagena, la población afrodescendiente, los barrios, la vida de la gente.

“Porque aquí vienen muchas personas del mundo queriendo conocer todo los aspectos sociales, los barrios”, dijo Sacramento.

Tercero, se necesitan estructurar y organizar las áreas urbanas de Cartagena, para que haya turismo social.

Cuarto, organizar la culinaria de la población afrodescendiente que necesita ser divulgada.

Para la vicealcaldesa brasileña, con lo anterior, la comunidad afrodescendiente tendrá participación en el turismo.
“El turismo desarrolla a todos los afro, pero para ello la cultura afrodescendiente debe ser mostrada por los mismos afrodescendientes”, dijo Celia Sacramento.

Favelas turísticas

Las favelas son asentamientos de la población pobre de Brasil y se ubica en los cerros de Río de Janeiro.

En Río hay aproximadamente 950 favelas.

Estas son conocidas mundialmente y han aparecido en videos de cantantes internacionales como Michael Jackson y Don Omar, al igual que en películas como Rápido y Furiosos 5 y Ciudad de Dios.

En Brasil, agencias turísticas ofrecen paquetes a los visitantes para que conozcan las favelas, estos paquetes son educativos y muestran la realidad de la ciudad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

realidad o mentira

esta seria una de las obsesiones mas importantes en l tema social y económico que viven estos sectores deprimentes por la violencia necesitamos implementar este nuevo producto ademas tenemos las mejores condiciones atmosféricas y ambientales como los caños y lagunas ???????????? sera ???????? se dará ??????? ojala y no sea solo porque los afro de brasil lo hallan mostrado??????????

si como no

Eso esta muy bien pero aca la politica es hacer todo lo contrario, Cartagena es bocagrande y el centro sobre todo para los encargados del monopolio politico en esta ciudad que son los mismo de siempre.

lo veo dificil

lo veo difícil hacer eso pues en esos barrios que va existir cultura si lo único que se puede aprender de esos barrios son las pandillas, atracadores,fleteros y drogadictos que lo único que piensan es como quitarle el sustento diario a las personas que se lo ganan con el sudor de la frente para que estos se lo gaste en trago y entre cosas