Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Sujetos armados asaltaron la sede del candidato a la Alcaldía, Andrés Betancourt

La inseguridad de la ciudad tocó a la sede del aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt González.

Así lo denunció el grupo de comunicaciones del candidato, que señaló que tres hombres armados ingresaron a la sede del Movimiento Significativo de Ciudadanos Cartagena Confirma. Allí, amarraron a unas 12 personas -en su mayoría mujeres- y les despojaron de sus pertenencias.

Entre las personas presentes estaba un grupo de animalistas y la esposa de Betancourt.

Según los denunciantes, los delincuentes los retuvieron durante 20 minutos aproximadamente y amenazaron con asesinarlos si denunciaban el asalto a las autoridades.

“Fueron momentos de mucha angustia y zozobra, nos acostaron boca bajo, pensábamos lo peor y todas nos encomendamos a Dios”, contó una de las víctimas.

Aun así, el candidato a la Alcaldía denunció la agresión. “Hoy de manera personal hemos sido víctimas de hurto calificado y secuestro simple, no solamente mi esposa, sino también mi equipo de trabajo han sido vulnerados en su seguridad, fue una intimidación criminal contra gente que quiere un mejor bienestar para la ciudad”, sostuvo.

“No me van a atemorizar las acciones de la delincuencia, esto que me ha ocurrido hoy afianza más mi compromiso de recuperar esta ciudad desde el punto de vista de la seguridad y tranquilidad de todos y cada uno de los cartageneros y cartageneras”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A QUIEN BENEFICIA ?

LA PREGUNTA ES : A QUIEN BENEFICIA ESTA INTIMIDACION ? QUE PERSIGUEN LOS ASALTANTES CON ESTA FECHORIA ? . OJALA LA CAMPAÑA POR LA ALCALDIA DE CARTAGENA NO SE CONTAMINE CON ACCIONES MAFIOSAS , SERIA LAMENTABLE

Bueno esta a la moda , porque

Bueno esta a la moda , porque este es el pan de cada dia en la ciudad.... aqui no se puede ni caminar porque cuando se siente es la moto al ladito con cañon en mano..... ni a las abuelitas respetan los delincuentes en esta ciudad.... la delincuencia se tomo a toda la ciudad....

Estafador

Mas respeto a la comunidad cartagenera no crea que por ser cachaco puede llegar a incumplir con sus obligaciones y cometer delito de estafa es por esto que la fiscalía cuarta delegada ante el tribunal superior de Cartagena el 29 de mayo del 2009 lo acusó por estafar a los hermanos frieri gallo proceso que actualmente se encuentra durmiendo en el tribunal para buscar prescripción y de esta manera ser honorable respete, no venga con que lo atracaron y con que seguramente le robaron las firmas recogidas deje de engañar a la ciudad.

No se deje engañar

Cual intimidación?? Esto es puro show, siempre es lo mismo con este señor. El desespero por el poder lo tiene inventando cosas, mire que no dice en la noticia ni que robaron. Esta forma de hacer politica es una porqueria. Cachaco tenia que ser.

LO QUE HEREDAMOS DE USTEDES

ESTA ES LA CIUDAD QUE RECIBIMOS DE QUIEN MIENTRAS UD ESTUVO CALLADITO Y DE AGACHE EN EL CONCEJO, LA CIUDAD CLAMABA POR AUTORIDAD. LA AUTORIDAD QUE FALTO EN TODOS LOS NIVELES DE ESTA ADIMINISTRACION QUE GLORIA A DIOS, NO A UDS LOS CONCEJALES, ESTA POR TERMINAR. LAMENTO LO SUCEDIDO, PERO ESA ES LA CARTAGENA QUE USTEDES NOS DEJAN.

COMO ES EL REFRAN...???

AQUÍ NO SE DESGASTARÍA UNO JUGANDO CON LOS REFRANES..."BLANCO ES, GALLINA LO PONE Y FRITO SE COME"...QUIEN SERÍA???

QUE LLEGUE LA MANO NEGRA

No creo que esto sea obra de un politico detractor al candidato, es producto de la alta criminalidad que hay en nuestra ciudad.Se necesita hacer justicia de forma extraordinaria gane cualquier politico.

ya en esta ciudad ni se cree

ya en esta ciudad ni se cree nada... quien quita que sea parte de un Show Publicitario para ganar adeptos ????? Pero de que esta peligrosisima la ciudad lo esta.... eso no lo dudemos ni un segundo.... muchos bares y cantinas... y la juventud buscando ara el perreo y sus vicios...

SIEMPRE LO MISMO

SR BETANCOURT.. Ya esta estrategia de agrecion alas sedes y de hacerse las victimas esta bastante desgastada no solo aquí sino en todo el país;por favor si de verdad quieren conseguir adeptos vayan a los barrios y empapense de las verdaderas necesidades del pueblo.

ladron roba a ladron

ESTE SEÑOR ESTAFADOR DE ANDRES BETANCOURT CREE QUE SOMOS PENDEJOS , AVERIGÜEN EN EL TRIBUNAL LA RESOLUCIÓN DE ACUSACIÓN QUE TIENE EN SU CONTRA , INVESTIGUEN , LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA , HAGAN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE QUIEN ES ESTE INDIVIDUO QUE VIENE DE SANGRE DE CACHACOS Y QUE SIEMPRE FUE MAL ESTUDIANTE DE ODONTOLOGÍA , PAGALE A TUS ACREEDORES , Y A LAS MUCHACHAS QUE TRABAJARON CONTIGO VENDIENDO PALETAS , ESTAFADOR HAZ SIDO TODA LA VIDA , INVESTIGUEN VEEDORES , ENTES DE CONTROL , QUIEN ES ESTE ESTAFADOR CON CARA DE PECAS CACHACAS,ESTA ES UNA DENUNCIA PUBLICA , INVESTIGUEN.

TRABAJAS CON QUINTO GUERRA!!

Sienten pisadas de animal Gigante, saben que Quinto no va a ganar la alcaldia. Cualquier persona en el sector publico tiene investigaciones es normal hace parte de su desempeño. Cuantas condenas tiene?? diganos cuantas condenas?

Una denuncia publica sin rostro

Alguien que nació y creció dentro de la heladería podría saber quien es; no puede haber una denuncia publica como la que dice si esta no tiene nombre propio.

ESTA CIUDAD TOCO FONDO!!

Es una muestra de que la Ciudad necesita a una persona comprometida. Resolver los temas de la Ciudad, Yo he visto a este aspirante (ANDRES BETANCUR) recorriendo los Barrios y me parece muy Bueno, Lo he escuchado en entrevistas radiales tiene una respuesta sustentada a cada interrogante. Que tal esta Ciudad manejada por Quinto guerra o Manolo Duque???? Dios Nos Libre!!1 Siga adelante Candidato ...Esta ciudad Necesita a alguien como usted señor Andres betancur.

El rey de las ops!!!

Amigo si deverdad conocieras a andres sabrias que en el gobierno de judid pinedo le decian el rey de la ops mas de 1800 ,,, que horror!! Ademas que clientelismo, ademas esta buscando plata donde los CHAR!!!, si cartagena esta mal porque los char le dieron miles de millones a dionisio y se la cobraron que no haran en los 4 años del cachaco !!! Entonces vamos a dejar a cartagena en manos de un cachaco con plata de barranquilleros??? Si no sabia enterese mi amigoa,,, ha manolo es un payaso y quinto ni se diga !!! Creo que debe hacer el trabajo de conocer al resto de personas que aspiran!!!!

Estafador

Mas respeto a la comunidad cartagenera no crea que por ser cachaco puede llegar a incumplir con sus obligaciones y cometer delito de estafa es por esto que la fiscalía cuarta delegada ante el tribunal superior de Cartagena el 29 de mayo del 2009 lo acusó por estafar a los hermanos frieri gallo proceso que actualmente se encuentra durmiendo en el tribunal para buscar prescripción y de esta manera ser honorable respete, no venga con que lo atracaron y con que seguramente le robaron las firmas recogidas deje de engañar a la ciudad.

FUERA EL CACHACO!!!!

Un CACHACO aspirando a la alcaldia !!! Esto es lo ultimo!!! Despierta cartagena,,,

Respuesta al: Fuera el cachaco

Usted quien se oculta tras un seudónimo muy seguramente depende o se encuentra dentro de un circulo comercial que se encuentra en cabeza de un "cachaco"; si por ser cachaco se determinara la permanencia o aceptación de una persona en la ciudad, usted muy seguramente estaria desempleado y sin dinero para si quiera poder hacer ese comentario. En resumen su zenofobia es patetica, ridicula y demuestra el poco criterio que tiene, tanto usted como todas las personas que hacen señalamientos por un gentilicio, esto sin anotar que Betancourt no es cachaco.

ESTE CACHACO !!!

DICE QUE VA A TRABAJAR POR CARTAGENA Y CUANDO FUE CONSEJAL NO HIZO NADA !!!!! I Y DICE mejor que me ha pasado es renunciar al cosejo porque no era lo que CREIA!!!! O SEA QUE SI LA ALCALDIA NO ES LO QUE CREE VA A RENUNCIAR????? HAAAA!!! Esto del robo es puro marketing!! Ridiculo!!!! CACHACO TENIAS QUE SE!!!!

Manera sucia de hacer politica

Lo mismo con la misma, esa estrategia para buscar protagonismo es muy sucia cachaco, mira que en tu declaracion solo hablas de politica.
jajaja y lo peor es que ahora segun fue mandado por Quinto, Aqui no creemos en Cachacos, ves a engañar a los tuyos.

Buenos argumentos

Por fortuna, en ningún momento y tampoco personas del Movimiento Cartagena Confirma han hecho estos señalamientos ni al señor Antonio ni ningun otro aspirante; por el contrario creemos que estas personas cuentan con las bases morales suficientes como para no atentar contra la integridad fisica y emocional de las personas victimas de este hecho delincuencial.

Parece asesorado por Cesar Anaya

Es que de verdad me da mucha risa las artimaña que utiliza este sr para ganar votos, me acuerdo que Cesar Anaya hacia lo mismo, decia que le habian hecho un atentado para que la gente se solidarizada con el, PUERCOOOOO

LADRON ROBA A LADRON.

Si esto lo del robo es verdad, sería como LADRONES LE ROBARON A UN LADRON. Este señor desde el concejo solo hizo hacerse rico mediante tramuyos y ahora al igual que los otros como Quinto Guerra y Pastor Jaramillo, quieren aparecer en forma descarada como los salvadores de esta pobre ciudad que ha sido el cajero automatico de los antes mensionados. Pastor Jaramillo montado en rutas urbanas y manejando buses como si fuese un extranjero que no conoce los problemas de esta ciudad, lo que hace es el verdadero Ridiculo, y si es Quinto Guerra es la tapa de la olla en la corrupción, es uno de los culpables de que nuestra ciudad tenga un atraso por mas de 30 años. Este Cachaco que se vaya pa su tierra a robar.

LA RETIRADA

Ja lo que faltaba, ahora es la víctima a ese individuo que le van a robar si no tiene nada que robarle, además ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón, es un montaje para sustentar la incapacidad de enfrentarse a los demás aspirantes y candidatos a la alcaldía de Cartagena y tendrá que abandonar la contienda, es tan deshonesto que vive embargado por mala paga, pregunten cuanto le pago a los hermanos gallo Friery para que permitieran su honorabilidad por prescripción y le pago a su abogada Yadira con una OPS y también pregunten en el tribunal sala penal allá también se están haciendo la de la vista ciega en un proceso penal por estafa, osea esta rata ha tenido un prontuario penal que desborda los limites de un delincuente entonces la pregunta es si es un malversador en el manejo de sus finanzas propias, que podrá hacer con los recursos de los cartageneros y para los compinches que dicen que no ha sido condenado pues es claro que esta rata ha utilizado las ganancias de las OPSS para pagar a los jueces y magistrados para que estos duerman los procesos en su contra y permitir la prescripción.

voto de opinion

bueno pienso que este es un tema bien complejo y la verdad es muy importante mirar la trayectoria de cada uno de los aspirantes a la alcaldía.
y sus propuestas para la ciudad y que se hagan compromisos reales y si hay en curso alguna investigación en curso en contra de este señor o algún otro.
hay que sacarlas a la luz publica y de frente quien tenga conocimiento creo que es el mejor momento.

¿lo mismo que el turco hilsaca?

Dizque ahora se le están llevando las reses y quemando las fincas......puro cuento

fiscalía cuarta delegada ante

fiscalía cuarta delegada ante el tribunal superior de Cartagena el 29 de mayo del 2009 lo acusó por estafar a los hermanos frieri gallo , INVESTIGUEN.....ES UN ESTAFADOR.....