Cartagena


Superada emergencia en acueducto de Cartagena, comienza a llegar el agua

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2013 03:25 PM

Luego de concluir la reparación del daño eléctrico impredecible, registrado anoche en la subestación de energía que alimenta la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Albornoz, entraron en funcionamiento tres unidades de bombeo, lo que implica que el sistema de acueducto de Cartagena está operando al 70% de su capacidad.

Esta tarde entrará en operación la cuarta unidad de bombeo para que se alcance un 100% de funcionamiento esa estación de bombeo (Albornoz).

“Como quiera que la infraestructura hidráulica se recupera lentamente y los tanques deben tener niveles apropiados e igualmente se deben realizar los drenajes para eliminar el aire que se deposita en las redes, se estima que los barrios en donde primero retornará el agua serán los más bajos y  cercanos a la Planta de Tratamiento y aproximadamente en una hora.

A partir de allí el restablecimiento en los diversos sectores será gradual. No obstante, los barrios de la Zona Suroccidental, alimentados por el Tanque Las Colinas, serán los últimos en la “cola” del sistema.

Acuacar ha dispuesto cerca de 10 carrotanques, suministrando agua con prioridad a centros hospitalarios, pero también se distribuirán a los barrios que lo requieran”. (Lea aquí: Se agrava emergencia por falta de agua potable en Cartagena)

La ciudad quedó sin agua desde la tarde del miércoles cuando se presentó el daño, el cual tomó por sorpresa a miles de cartageneros que no tuvieron la oportunidad de abastecerse de agua, como sí ocurre durante las paradas técnicas programadas por Aguas de Cartagena. (Lea aquí: Cartagena amanece sin agua potable por daño eléctrico en subestación de Albornoz)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS