Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Superintendencia de Notariado y Registro falla a favor de vecinos de La Troncal

El parque del barrio La Troncal volverá a la comunidad. La Superintendencia de Notariado y Registro decidió unificar los folios de matricula inmobiliaria de este predio, dándole la razón a los vecinos que desde el 10 de octubre denunciaron que un particular había comenzado el cerramiento del lote al atribuírselo como propio. (Lea aquí: Vecinos de La Troncal y Buenos Aires se enfrentan al Esmad en defensa del parque)

Según la Resolución 163 de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena, firmada por el registrador principal (e) Cesar Tafur, se resolvió unificar los folios de matricula 0060-34231 y 060-47001, corrigiendo el orden cronológico y realizando las salvedades de ley correspondientes. 

Regina Hoyos, líder comunitaria del barrio La troncal, indicó que ya había sido notificada por los abogados de la Alcaldía de Cartagena y se reuniría con ellos para conocer más detalles sobre este fallo. Asimismo, Hoyos le solicitó a la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena que se haga lo más pronto posible.

 

 

 

 

 

 

 

“Estamos muy felices por esta noticia. El parque de La Troncal continuará siendo de la comunidad, como siempre ha sido. Fue una lucha muy larga pero afortunadamente Supernotariado nos dio la razón y ya hoy podemos estar tranquilos. Hay que agradecer al Distrito y a los medios por ayudarnos con este trabajo”, indicó la presidenta de la JAC. (Lea aquí: La protesta de la comunidad no fue escuchada, el parque La Troncal está cercado)

El alcalde (e) Sergio Londoño también celebró esta decisión a través de sus redes sociales, con un tweet donde decía: “Gracias a la acción conjunta de ciudadanía y Alcaldía hoy podemos decir que el parque de La Troncal seguirá siendo parque”.

El mandatario dio las gracias a los funcionarios de la Alcaldía que trabajaron fuertemente por este logro. “Nos propusimos trabajar juntos por este parque y lo sacamos adelante”, expresó.

Resaltó el trabajo conjunto entre la comunidad y la administración y como muestra de ello el parque sigue siendo de la comunidad “gracias a una intervención rápida de la comunidad y a una acción coordinada con la autoridad local y el gobierno nacional. Esto permitió que lográramos que este caso no pasara a mayores. Además, que este predio, que era e la comunidad le siguiera perteneciendo”, dijo Londoño Zurek.

Añadió que esta actuación dejó un claro mensaje, y es “que cuando los cartageneros trabajan unidos, nada les queda grande”. dademás, Invitó a que “todos sigamos trabajando por Cartagena, con autoridad, orden, transparencia y austeridad para sacar adelante a nuestra ciudad, que tanto lo necesita”.

Esta resolución es susceptible de recurso de reposición y apelación, pero ya hay una actuación administrativa a favor del Distrito y de la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi lo tienen.

Hay esta Londoño cuando da una orden todos le caminan.

CARAJO INCREÍBLE QUE ESTOS SUCEDA EN ESTA CIUDAD

TEMO QUE RESULTE UN SEÑOR QUE ESTÁ ACABANDO CON LAS CASAS COLONIALES EN TODO EL SECTOR AMURALLADO ,COMO PROPIETARIO DEL PARQUE CENTENARIO PARA CONSTRUIR UNA GRAN CENTRO COMERCIAL Y EL CAMELLÓN DE LOS MÁRTIRES COMO UN GRAN PARQUEADERO .
COMO ESTÁN LAS COSAS EN ESTA CIUDAD NO ESTÁ MUY LEJOS QUE ESTO SUCEDA,EL CASTILLO YA LO ENCERRARON CON LOS EDIFICIOS EN CONSTRUCCIÓN.

turco hilsaca

Para nadie es un secreto que el señor es el turco hilsaca, no solamente es el dueño del centro, ademas el , cavalier ,los garcia,y el grupo de los araujo son los que mandan desde la isla del rosario hasta mas alla de monpox

ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

Los CARTAGENEROS se hicieron respetar y lograron imponerse a los corruptos. Lo que se espera es que, ahora, ACTÚE LA JUSTICIA y meta a la cárcel a los AVIVATOS que viven pendientes de robar y se aprovechan de cualquier descuido para hacerlo. BRAVO por la comunidad, por su berraquera, su amor por la ciudad y la protección de los comunal. FUERA LOS CORRUPTOS POLITIQUEROS, los turcos y demás lacras.