Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Superintendencia le pone lupa a Electricaribe

-A A +A
 

La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que vigilará de cerca las limitaciones de suministro  de energía en la Costa Caribe. El anuncio se da después de que el ministro Germán Arce, lanzara la alerta sobre posibles racionamientos.

Aunque Electricaribe  realizó ayer un pago de $28.350.527.743 al operador XM, con el que se garantiza al menos por una semana más que no habrá racionamiento en esta región del país, la Superintendencia le pondrá lupa a la empresa suministradora de servicios  de energía eléctrica.

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que la entidad tiene la misión constitucional de asegurar la prestación efectiva del servicio de energía en el país y anunció nuevas medidas para vigilar de forma cercana la situación de Electricaribe.

“Luego de atender reuniones con autoridades locales en Barranquilla, confirmamos que la empresa Electricaribe S.A. efectuó el pago de una de sus obligaciones.
“La Constitución Política colombiana le impone al Estado el deber de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional. La Superintendencia tiene entonces un mandato de rango constitucional para hacer cumplir ese objetivo”, aseguró el Superintendente.

Ante una posibilidad futura de que se haga efectiva una limitación de suministro en la Costa Caribe, la Superintendencia anunció las siguientes medidas:
 

- Crear un grupo especializado en las oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos que esté instalada en Barranquilla.

- Reforzar la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos en los siete departamentos en los que opera Electricaribe.
- Lanzar un grupo de atención telefónica de dedicación exclusiva en la línea 018000-910305.
- Crear un buzón de correo para la atención de inquietudes relacionadas con Electricaribe S.A. y la limitación de suministro: (situacionenergiacaribe@superservicios.gov.co).

“Medidas insuficientes”
El gobernador Dumek Turbay manifestó que las medidas establecidas por la Superintendencia podrían mejorar la situación, pero que la solución de fondo es intervenir a Electricaribe.
“Considero que las medidas tomadas por la Superintendencia son absolutamente insuficientes, pues no resuelven el problema. Hemos venido diciendo que la solución debe ser radical y esto se lograría con la intervención de la empresa.

“Todas estas medidas anunciadas pueden mejorar la situación, pero no pueden resolver la mala prestación del servicio por parte de Electricaribe en la región Caribe. Lo que pedimos son soluciones de fondo porque ya la Costa no aguanta más”, expresó  el mandatario.

Por su parte, el personero distrital William Matson pidió que a Electricaribe se le investigue por procedimientos indebidos.

“Esas medidas no van a solucionar en nada el problema del mal servicio de Electricaribe. Lo que realmente hay que hacer es arrancar con los procedimientos indebidos, uno de esos es que la empresa se agarra de la teoría del ‘no pago’ para justificar que por eso no compran el número de kilovatios necesarios para cobijar a todos sus usuarios”, puntualizó Matson a El Universal.

En mora

Electricaribe aún está en mora de presentar garantías para evitar cortes programados durante noviembre, empezando a partir del día 9. De acuerdo con la información consultada por la Superservicios, Electricaribe deberá aportar garantías que ascienden a $68.275.115.366 en el transcurso del mes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vale la pena ver el cambio..

Vale la pena ver el cambio.. que buen ejemplo , mientras cartagena por el contrario va cada vez peor y mas atrasada.. les recomiendo dar una mirada a montería que esta haciendo bien ?
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/monteria-una-de-las-10-ciudades-mas-sostenibles-del-mundo/16737778

100% de acuerdo

Recuerdo que cartagena aparecia en el top de las ciudades importantes en el pais, pero solo fuimos en picada y ahora ciudades que alguna vez comsideramos pueblos grandes estan mejores, mientras existimos solo por ser turistica q al paso q vamos no sera por mucho. Electricaribe de ser removida y colocar una empresa eficiente, esta empresa a ayudado a convertirnos en un pueblo grande de la costa.

MALDITOS ATRACADORES

La energia en la costa es la mas cara del pais y quizas del mundo. Electricaribe persigue y aplasta a los sindicalizados que la confrontan. Subcontrata para burlar la ley laboral. Trabajadores informan que cambiaron el cableado y se robaron millones de metros de cobre y los vendieron a China. Se embolsillan lo que el gobierno le gira y todo lo envian a los fachos de españa.

LO MAS SEGURO ES QUE LE DEN

LO MAS SEGURO ES QUE LE DEN UNA PLATICA A LOS DE LA SUPER......Y SEGUIREMOS PEOR.....DIGAN DE UNA VEZ QUE POLITICOS ESTAN RECIBIENDO PLATA DE ELECTRICARIBE PARA QUE NO SEA INTERVENIDA.........