Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Supernotariado interviene Oficina de Registro de Instrumentos Públicos

La Superintendencia de Notariado y Registro intervino la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Cartagena, luego de recibir, el año anterior y en lo corrido de este, un alto número de quejas sobre el servicio que presta esta oficina.

"En el 2017 se recibió un alto número de quejas en contra de esta ORIP, en muchas se manifestaba la inconformidad de los usuarios por las diferentes fallas en la prestación del servicio público registral. No obstante, durante este año el número de las quejas aumentó significativamente”, sostuvo el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

De acuerdo con Mesa, se reflejaron errores y atrasos en la calificación de documentos, así como en el trámite de actuaciones administrativas y correcciones a los folios de matrícula inmobiliaria, además de la deficiente atención de los funcionarios a los usuarios del servicio.

“Este tipo de irregularidades evidentemente generaron la afectación del servicio en esta oficina, por lo que es necesario adoptar medidas correctivas tendientes a la normalización y el correcto funcionamiento de la ORIP”, explicó Mesa.

La intervención se realizará entre el 12 y el 29 de junio, periodo en el cual la Registradora de la Oficina únicamente desarrollará funciones de autorización de los actos que se inscriban o se rechacen, expedición de Certificados de Tradición, actuaciones administrativas que se surtan y de otras certificaciones que se deban expedir. 

“Las quejas presentadas por los usuarios nos llevaron a hacer esta intervención, por lo que los invitamos a que hagan uso del buzón de sugerencias, así como de la plataforma de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRS), porque de esta forma nos damos cuenta de las irregularidades y fallas que se están presentando y podemos tomar medidas”, señaló el Superintendente.

Finalmente, el funcionario aclaró que la oficina seguirá prestando el servicio público registral en el horario que normalmente lo hace.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin....!!!!

Al fin le echaron mano a ese antro...ahi si uno no va con el billete de 20.000 en la mano, para cuadrar desde el vigilante en adelante, nada camina....

QUE APRENDAN ARITMÉTICA

EL ASUNTO AQUÍ ES GRAVE.
NO SON LOS VIGILANTES LOS RESPONSABLES DE NADA, EL MAL MAYOR RADICA EN LOS CALIFICADORES.
UNA DE LAS CAUSAS ES QUE NO SABEN QUEBRADOS, NI FRACCIONARIOS.
EL QUERER PAGAR FAVORES POLÍTICOS CON NOMBRAMIENTOS DE PERSONAS QUE NO SABEN, TERMINA EN ESTO.
POSITIVO QUE LOS "MEDIOS" CONSTATEN LO DICHO.
PASEN POR ALLÍ Y CONSULTEN CON LOS AFECTADOS. LA FUENTE ES LA FUENTE.

YA ERA HORA.

YA ERA HORA QUE ESA ENTIDAD FUESE INTERVENIDA. NADA PASO CON TODA LA INVESTIGACIÓN QUE REALIZO LA FISCALIA HACE UNOS AÑOS OCASIONADO POR EL DESASTRE ADMINISTRATIVO QUE HIZO UNA DE LAS "ILUSTRE" HERMANITAS FADUL.