Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Supernotariado y Distrito identificarán a propietarios de Tierrabomba

Se comenzaron a dar los primeros pasos para identificar a todos aquellos que tienen derecho de propiedad sobre Tierrabomba, con lo que se pondría fin a uno de los litigios de tierra más antiguos del Distrito de Cartagena.

Para ello, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se reunió con el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez Trujillo, para definir la ruta de trabajo que permitirá iniciar el estudio registral de cerca de 4.000 predios de Cartagena, donde se llevarán a cabo procesos de saneamiento y formalización de la propiedad.

De acuerdo con el Supernotariado, este estudio registral también incluirá un diagnóstico sobre cada uno de los predios que conforman Tierrabomba, con el fin de identificar los reales propietarios de la Isla.

“Identificaremos quiénes tienen derecho de propiedad sobre Tierrabomba y quienes no”, dijo el funcionario al destacar que esa zona de Cartagena, donde el Gobierno Nacional espera construir la Base Naval del Caribe, cobra cada vez más importancia por su ubicación estratégica que la convierten en polo para el crecimiento y desarrollo turístico de la ciudad.

Jorge Enrique Vélez indicó que con Cartagena ya son 46 los municipios del país, donde se lleva a cabo procesos de saneamiento y formalización, dentro del plan del Gobierno Nacional, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro, que busca que ningún colombiano se quede sin su título de propiedad.

Vélez estuvo en Cartagena, donde participó en la instalación del Seminario Internacional “El Registro de la Propiedad como factor de desarrollo”, que congrega en esta ciudad a más de 20 delegaciones de países iberoamericanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nativos

es bien cierto que muchos nativos de estas islas desconocen el derecho a la propiedad .y han estado ayi por muchos años . esperamos que no se aprovechen de esto para despojarlos de sus tierras... espero que este superintendente de notoriado no sea nada de el alcalde

Tatequieto 1972

y han estado allí

superincorrupto

No soy de Cartagena, pero viví un tiempo por halla, los apellidos coinciden...............raro.....................y pobre gente .............los predios tendran propietarios que nunca ha pisado esa tierra

pero de verdad

segun el superintendente de notariado y registro va identificar a los que tiene tierra en tierra bomba pero que lo haga de verdad fuera de los nativos aparezcan los concejales , congresistas y otros personajes que tienen tierras en esa islas y queremos saber como la obtuvieron espero que cumpla con su palabra este superintendente

Tierrabomba

Los dueños de predios de Isla de Tierrabomba son los que han vivido toda su vida en dicha isla.Ahora estan diciendo que es un sitio estrategico para el desarrollo turistico, hace mas de cincuenta años estoy oyendo sobre esto, y hasta hoy no ha habido nigun gobierno que haya impulsado el desarrollo de la Isla, inclusive , nunca han tenido servicio de Agua, Luz, toda la vida ha estado en el olvido. El gobierno tiene la urgencia de invertir, para que los habitantes de Tierrabomba vivan con todos sus servicios.

el raton en la casa del gato.

el raton en la casa del gato.. si los primeros ladrones de tierra son los srs VELEZ PREGUNTE POR LA HDA CAREH QUE ES LA DE VERANEO DE LA FAMILIA CUANDO EN REALIDAD NOS PERTENECE A LOS COLOMBIANOS UN LOTE RESTITUIDO POR La dir nnal de estupefacientes en dic del 2010 donde mediante fraudulento amparo policivo con la complICIDAD del inspector de turno.. todas las ESCRITURAS SON FALSAS OJO CON ESOS INVASORES DE CUELLO BLANCO.. OJALA LOS ENTES DE CONTROL LE PUSIERAN LA LUPA A ESTE SR "ALCALDE" QUE QUIERE PASAR A LA HISTORIA POR EL MAS VIVO Y BANDIDO

MIREN LO MEDIOCRE DE ESTE SR

MIREN LO MEDIOCRE DE ESTE SR QUE LOS CHAR SON LOS QUE MANEJAN TODOOOO...YA EL CONTRATO DE ASEO DE LAS INSTITUCIONES TIENE NOMBRE LA EMPRESA DE ELLOS , NUNCA EN LA HISTORIA DE ESTA LICITACION SE HABIA PRESENTADO UNA SOLA EMPRESA .. BLANCO ES GALLINA LO PONE Y .... QUE DESCARO .. EL TEMA DE LOS SERVICIOS DE ASEO YA ESTA CUADRADO EL NEGOCIO DEL YO CON YO .. SR ALCALDE AGUANTE EL CARRO QUE ASI NO SE TRATA A UNA CIUDAD QUE TANTO LE HA DADO A SU FAMLIA .. DIGA A SUS HERMANOS QUE TENGAN PIEDAD DDDDDDDD