Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Supersalud acompaña con vigilancia especial a EPS

Como parte del proceso de salvamento y reestructuración, Comfamiliar Cartagena y Bolívar informó que contará con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud, durante un año.

La medida preventiva que adoptará la Supersalud será la de Vigilancia Especial al Programa de Salud de la Caja.

Ana Patricia López Ríos, directora administrativa de Comfamiliar explicó que “esta medida afianza el compromiso de la dirección por cumplir con sus objetivos misionales, así como la adecuada prestación de servicios a los usuarios de la EPS, y las responsabilidades económicas con sus proveedores y la comunidad en general”.

Atendiendo el proceso de salvamento y reestructuración por el que atraviesa Comfamiliar EPS-S y teniendo en cuenta el su proceso para superar la crisis, la Superintendencia Nacional de Salud reforzará el acompañamiento que el Estado le viene haciendo a la Caja de Compensación Familiar, con la finalidad de que se cumpla el plan de mejoras que desde ya prepara la entidad.

El Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar es uno de los 13 a los que la Superintendencia Nacional de Salud aplicó la medida Preventiva de Vigilancia Especial con el fin de “evitar que las entidades sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia incurran en causal de toma de posesión de sus bienes, haberes y negocios, o para subsanarla”, señala el numeral 1 del Artículo 113 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

“En virtud de dicha medida -agrega- la Superintendencia determinará los requisitos que Comfamiliar deberá observar para su funcionamiento, con el fin de enervar en el término más breve posible, la situación que le ha dado origen”.

Por lo anterior, Comfamiliar EPS-S propenderá al cumplimiento de un plan de acción y actividades a implementar durante el término de la medida, que garanticen que su Programa de Salud opere en condiciones óptimas dentro del sistema General de Seguridad Social en Salud, con el fin de brindar mejores servicios a sus 220 mil afiliados en el departamento de Bolívar.

NO SE AFECTARÁN NUESTROS SERVICIOS
La Directora Administrativa de la Caja de Compensación de Cartagena y Bolívar resaltó que “esta no es una medida definitiva. El acompañamiento de la Supersalud busca preservar a la entidad, teniendo en cuenta que, según la última evaluación de desempeño del Ministerio de Salud, Comfamiliar EPS-S es una de las instituciones mejor calificadas por sus usuarios dentro de los estándares de cumplimiento; así mismo pretende evitar que las dificultades financieras de la entidad no le permitan seguir haciendo parte del Sistema de Seguridad en Salud del país”.

SOBRE LA VIGILANCIA ESPECIAL
La Vigilancia Especial tiene como objetivo el cumplimiento de las normas de Salud y la recuperación de los estándares financieros y de prestación de servicios de la entidad, en un corto plazo, que de ninguna manera afectarán negativamente a nuestra población afiliada; por el contrario, Comfamiliar EPS-S garantiza el aseguramiento y la prestación de los mismos mediante el saneamiento de cualquier irregularidad detectada.

Comfamiliar añadió que la medida preventiva, exclusiva para el programa de EPS, no interfiere con el proceso de mejoramiento de la Caja de Compensación, conforme a lo dispuesto por la Superintendencia de Subsidio Familiar, con un avance cercano al 70%.

QUIÉNES SON LAS OTRAS 12
La  Superintendencia Nacional de Salud dijo a El Universal que este miércoles informaría quiénes son las otras 12 Entidades Promotoras de Salud que serán cobijadas con la Vigilancia Especial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese