Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Superservicios exige a Electricaribe mejorar la atención a usuarios

-A A +A
 

Luego de la inspección realizada el pasado mes en los puntos de atención de Electricaribe en las capitales de la región, la cual estuvo liderada por la superintendente Patricia Duque Cruz desde Valledupar, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) requerirá a la prestadora acciones inmediatas y concretas que tendrán seguimiento permanente por parte de la entidad.

Dichas exigencias realizadas por la superintendencia se concentran en dos puntos principales. El primero, tiene que ver con la presentación por parte de la empresa de energía de un plan de acción que refleje en el corto plazo mejoras en la percepción ciudadana. Y la segunda, está relacionada con una propuesta de acondicionamiento y mejoramiento de los centros de atención a los usuarios. En las visitas se evidenciaron limitaciones que afectan la prestación de un servicio ágil, oportuno y de calidad.

Frente a los hallazgos detectados por la Superservicios, se destacan algunos que son generalizados en toda la región: demoras de 2 y 3 horas para la atención a los usuarios al radicar documentos o recibir orientación sobre temas relacionados con el servicio; en la mayoría de los puntos de atención no existen las condiciones logísticas y locativas para atender a las personas, especialmente adultos mayores, mujeres embarazadas y población discapacitada; las condiciones de espera de los usuarios no cuentan con los parámetros mínimos requeridos; y finalmente, no hay baños o estos se encuentran en mal estado, las condiciones higiénicas no son las adecuadas, el personal es insuficiente para la demanda de ciudadanos, entre otros.

Ante estas evidencias, la entidad le solicitará a Electricaribe que en menos de dos meses presente mejoras en los procesos y condiciones de atención a la comunidad en todos los puntos en los que se reciben y atienden a los usuarios.

"Ante los hallazgos encontrados en estas visitas de inspección, la Superservicios incluirá un componente de obligatorio y estricto cumplimiento para subsanar estas condiciones, en el programa de gestión que se impondrá a Electricaribe en los próximos días", señaló la superintendente Patricia Duque Cruz.

USUARIOS

La empresa Electricaribe registra en el Sistema único de Información (SUI) un total de 2.105.274 suscriptores en toda la región Caribe. El departamento con mayor cantidad de usuarios es Atlántico con 530.563 y el menor es Sucre, con 120.322.

En el 2015, 36.359 usuarios interpusieron reclamaciones ante la Superservicios, en segunda instancia, contra Electricaribe. En lo que va corrido de 2016, la cifra es de 10.187, con un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

""Superservicios exige a

""Superservicios exige a Electricaribe mejorar la atención a usuarios"" SIGUEN LOS CUENTACHISTES DE SÁBADOS FELICES.

lo que deben exigir es baja

lo que deben exigir es baja en las alzas de las tarifas , la cual es un robo
PAYASOS