Superservicios recorrerá Cartagena para atender problemas de Electricaribe

06 de junio de 2017 05:45 PM

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Ante las reiteradas quejas de ciudadanos y comerciantes por las continuas suspensiones del servicio de energía en Cartagena, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció este martes que designó a cuadrillas especiales para que realicen inspecciones oculares en los barrios.

(Le puede interersar: Por falta de electricidad, comerciantes del Centro Histórico cierran sus puertas).

El director de la entidad, José Miguel Mendoza Daza, indicó que se iniciará por el Centro Histórico, teniendo en cuenta que es el sector donde más se mueve el turismo. Posteriormente, se irá a otras zonas de la ciudad.

"Somos conscientes de la importancia económica y estratégica del Centro Histórico para la ciudad, el departamento y la región; por eso la Superintendencia va a recorrer las calles, vamos a tocar las puertas de los hogares, restaurantes, comercio, de todos los usuarios de Electricaribe, para entender qué clase de problemas están teniendo y resolverlos inmediatamente", precisó el funcionario.

Aunque se desconoce el monto de la inversión en este plan de choque, el Superintendente dijo que la cantidad de recursos apostados a este proceso dependerán del tiempo que dure la intervención.

Precisó que una vez se termine la inspección se tomarán las medidas a las que haya lugar "para mejorar, mitigar y aliviar, de alguna manera, estos padecimientos de los usuarios de la compañía. Por supuesto, si corresponde, habrá multas y sanciones; usaremos todas nuestras facultades legales".

¿Cómo la intervención?

De acuerdo con Mendoza, la intervención a Electricaribe ha dado muy buenos resultados y el porcentaje de recaudo de mayo ha sido el más alto en los últimos tres años. "El recaudo se ha mantenido estable, durante el mes de mayo fue de 88.4%, el porcentaje más alto desde el año 2014", sostuvo.

Aclaró que aunque la intervención va por buen camino, la calidad del servicio no mejorará hasta que se realicen las inversiones necesarias en todo el sistema.

¿Y el nuevo operador?

Manifestó que "las etapas del proceso de liquidación se están surtiendo rápidamente y próximamente estaremos haciendo anuncios importantes. En este proceso buscamos proteger los intereses de los acreedores  y usuarios de la compañía".

Autoridades reaccionan

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, aplaudió la medida de la Superintendencia y señaló que espera que esta nueva estrategia pueda garantizarles a dueños de restaurantes, hoteles, comerciantes, cartageneros y turistas, la prestación del servicio que merece la ciudad para ser mucho más competitiva.

Finalmente agregó que "el nuevo operador en la Costa debe ser uno con músculo financiero, que conozca el sistema y tenga la posibilidad de hacer todas estas inversiones para mejorar el servicio. Quiero que sea un solo operador para la región y que sea colombiano".

Por su parte, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, dijo que el plan de choque es una gran oportunidad para que se 'palpe' la problemática que aqueja a la ciudadanía y se tomen los correctivos.

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