Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Supuesta "estatua humana" que robó a turistas se confiesa en una emisora local

Roberto Carlos. Así dijo el hombre que en la mañana de este viernes llamó a la emisora de música vallenata La Reina y al aire dijo que él era uno de las dos "estatuas humanas" que le había robado la billetera a unas turistas en el Centro Histórico.

El sujeto aseguró que estaba arrepentido de haberle causado una mala imagen a su gremio de artistas y que tiene la intención de entregarse a las autoridades y enfrentar las consecuencias de sus actos.

Sobre el otro joven afirmó que este se llama Juan David, pero que él a raíz de todas las noticias que se han suscitado por el robo, se fue de Cartagena, a refugiarse en la casa de su abuelo.

Al aire, Roberto Carlos le hizo un llamado a su compañero para que también asumiera las consecuencias de sus actos.

El director de la emisora, Ever Luis Orozco, entrevistó inmediatamente al alcalde (e) Sergio Londoño, quien se dirigió a "Roberto Carlos" para exhortarle a dar la cara ante las autoridades a lo que el joven precisó que en la mañana de hoy se dirigiría a la emisora para entregarse a la Policía.

El robo a las turistas se registró el pasado lunes festivo a la 1:45 de la tarde en la calle Santo Domingo y quedó grabado en una cámara de vigilancia. En el video se observa dos "estatuas humanas" a las que se dirigen tres mujeres para tomarse una foto con ellas. El momento es aprovechado por una de las "estatuas" para sustraerle la billetera a una de las mujeres.

Una de las víctimas explicó que ahí tenía su visa, otros documentos de identidad y varias tarjetas de crédito que afortunadamente fueron recuperadas ayer en la añana por la Policía en el barrio Las Lomas, en las faldas de la Popa. 

Apartes de lo que dijo el hombre en emisora La Reina

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rata Vieja

Si no eres delincuente porque no entregas la plata también, no te basto con la propina que te dieron, rata vieja.

Que descaro... y que le

Que descaro... y que le preocupa si de una saldra libre.... y puede pintarse de otro color.... y listo... no ha pasado nada....
Mas bien que diga a cuantos mas le hizo lo mismo... y esta vez porque se lo pillaron ...

Ok, este se entrega. Y los demás?

Todos, incluídos los que no han robado cometen el delito de acoso. ¿Cuándo les van a juzgar por eso o al menos retirarles de las calles?

Son unas ratas

Tú eres una PQEK y ahora te las tiras de inocente, tuki tuki contigo. Lástima q las leyes colombianas no permitan erradicar a todos los informales de las zonas turísticas y los q quisieran trabajar pues q se formalizaran como independientes o en cooperativas.

ESA PLATICA ....SE PERDIO

ESA PLATICA ESTA MAS PERDIDA QUE MANOLO...DESTRUYO LA IMAGEN DE LA CIUDAD Y NOS J0D10 A TODOS LOS CARTAGENEROS MAS QUE TODO AL SECTOR TURÍSTICO..

NO VAN MAS

Esas estatuas NO VAN MAS. Con mis monedas que no cuenten.

3 comentarios:

3 comentarios:
1. Está bien reconocerlo pero ¿que va a hacer para resarcir el daño? ¿Devolverá los elementos robados?
2. Debemos seguir el resto de Cartageneros de bien mostrando nuestro rechazo, por lo visto el rechazo social aún sirve en algunos casos.
3. La palabra supuesta del titular de la noticia ¿cual es la duda? ¿De ser una estatua o de haber robado? Las dos fueron confirmadas.