Surfista extranjero cortó boyas recién instaladas en Bocagrande

10 de agosto de 2016 03:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las boyas instaladas recientemente frente a las playas de Bocagrande, para la protección de los bañistas, amanecieron sueltas hoy. En un acto, reprochado por las autoridades cartageneras, un surfista extranjero habría cortado con un alicate las cuerdas que unían estos elementos náuticos. 

“Rechazamos los daños a la infraestructura que se está utilizando para la protección de los bañistas a la ciudad de Cartagena. No podemos permitir que personas inescrupulosas vengan a hacerle daño a esta infraestructura”, comentó José Ricaurte, director de Distriseguridad, sobre lo sucedido.

Dichas boyas delimitaban en el agua la zona para bañistas, separándola de la zona para la práctica de deportes náuticos, como parte del proyecto de implementación de un piloto del Plan de Ordenamiento de Playas de Cartagena.

“Hemos tenido conocimiento que un extranjero ha cortado con un alicate las guayas que soportan este boyado, eso no lo vamos a aceptar y tendremos que ir hasta las últimas consecuencias”, explicó.

Ricaurte agregó que tras el hecho estarían un grupo indeterminado de personas que desarrollan el deporte de “tabla” en la playa, quienes nunca se acercaron a las múltiples socializaciones hechas por el Distrito, con diferentes gremios, sobre el Plan de Ordenamiento de playas.

“De acuerdo con información que nos ha suministrado, son extranjeros argentinos los que hicieron el acto vandálico contra la infraestructura del Estado. Le hemos pasado a la oficina de Migración Colombia para que hagan las acciones respectivas y tomen las acciones necesarias para que tengamos una acción ejemplarizante para que esto no se repita en la cuidad”, concluyó el director de Distriseguridad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS