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Surgen tutelas por cancelación de rutas de buses y busetas para Transcaribe

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Presuntas violaciones al debido proceso argumentan algunos transportadores y empresas del sector que, ante entes judiciales, interpusieron tutelas frente a los decretos que expidió la Alcaldía para suprimir las 39 rutas del transporte público colectivo, buses y busetas que funcionan en Cartagena, para así dar paso a la operación de Transcaribe.

Tanto la gerencia de Transcaribe como la Administración Distrital calificaron las acciones judiciales adelantadas por los transportadores y empresas, como un intento por impedir la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de transporte.

Hace dos meses, el DATT, con la firma de los actos administrativos de cada empresa por parte del alcalde Dionisio Vélez, hizo efectiva la cancelación de dichas rutas y la notificación a los encargados de estas. Así las cosas, el 11 de diciembre saldrán de circulación las primeras rutas: Socorro-Jardines, Blas de Lezo, Socorro-Sierrita, Microbús, Socorro-San Fernando, Campestre-Castillo y dos rutas de Metrocar. Para marzo de 2016, saldrá el segundo grupo de rutas: Ternera-San José, Bosque-Crisanto Luque, Olaya Herrera, Caracoles-Avenida y todas las de Cootransurb. Entre septiembre y octubre del 2016 se eliminarán otras más. (Lea aquí: Canceladas rutas de buses y busetas)

“Todo fue socializado”
“Recordemos que la operación de Transcaribe es paulatina, no inmediata. Es decir, que de aquí a diciembre debemos tener siete rutas de transporte colectivo sin operar para que arranque Transcaribe, y en la medida de los requerimientos van a ir desapareciendo otras, en lo que nosotros hemos llamado el plan de implantación”, señaló Jorge Enrique González, director del DATT.

Agrega que “no se ha violado ningún debido proceso. Hay que ser claros en que esto es un proceso que se ha venido desarrollando hace 10 años, dos de ellos en esta Administración en la que se han hecho todas las reuniones de socialización. Así como nacieron esas rutas a través de un acto administrativo, otro acto administrativo del Alcalde también pueden cancelarlas”.

Carlos Coronado, gerente encargado de Transcaribe, aseguró que la actitud de los demandantes es “egoísta y poco solidaria con la ciudad, corresponde al desespero para que no entre en funcionamiento el SITM”.

“La supresión de esas rutas se hará gradualmente, en la medida en que vayan incorporándose al servicio los nuevos buses de Transcaribe. La vinculación de un vehículo a una empresa tiene dos etapas: la formalización por medio del contrato de vinculación y la oficialización por medio de la expedición de la tarjeta de operación, que se refiere al acto de autorización que emiten las autoridades competentes para que los automotores puedan rodar por las vías del país como vehículos de transporte público, tras comprobarse su aptitud e idoneidad para asegurar la adecuada prestación del servicio. De ahí que revocando las rutas, por consecuencia se produce la revocación de la tarjeta de operación porque está determinada por la existencia de habilitación de rutas”, añadió el gerente de Transcaribe.

De acuerdo a lo informado por Transcaribe, rutas abandonadas como la de La Esperanza, La María y Daniel Lemaitre serán integradas en el segundo grupo de rutas, dentro del plan de choque del Distrito contra el transporte ilegal.

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Comentarios

DESCARADOS

LA MAFIA DEL TRANSPORTE EN ACCION........PORQUE NO HABLAN DE LOAS RUTAS ABANDONADAS POR ELLOS ...LA DE TORICES...LA DE LAS GAVIOTAS...BOSQUE BLEZO...Y PARE DE CONTAR...

Pa lante Coronado y alcalde

Ni un paso atrás. Y la circulación de motos por el recorrido paralelo de transcaribe mi querido Carlos Coronado ? Póngame ese trompo en la uña JEJEJE

Jejejeje

Pregúntenle a Argemiro Bermudes o a Cecilio MOntero dueños de el trasporte publico a ver que opinan, no serán ellos los que están detrás de esto??

Hay que informar a la gente

Hay que informar a la gente de manera oficial qué va a ocurrir con los buses y busetas actuales, si van a quedar rodando por las principales vías como la Av. Pedro de Heredia o si van a quedar de alimentadores de barrios a las estaciones de transcaribe, o van a salir de circulación. Porque hay confusión aún en todo esto. El alcalde dijo que buses, busetas, mototaxis, taxis, particulares van a circular por un solo carril de la Av. Pedro de Heredia y esto es una idea descabellada y absurda. ¿Se imaginan ustedes el caos y los trancones formidables que se van a armar? ¿Los accidentes que se van a presentar? ¿Y si un vehículo se avería qué va a pasar si solo hay un carril disponible? Señor Alcalde usted quiere inaugurar transcaribe antes de salir de su administración para que quede en la historia como el que inauguró este servicio, pero sea, por favor, más responsable pues aún no está preparada la ciudad para que esto funcione bien. Usted será el alcalde del caos, de la anarquía, de la prepotencia, de la imposición y la improvisación. Sea más serio con la ciudad.

Sueños y viviencias

Compañero Audaz, más que razón puede tener, sencillo el Sr. Vélez y su prole jamás utilizaran el sistema. Excepto el día en que lo inaugure el chocoro este y salga por todos los medios como todo un modelo de pasarela...

Tragedias griegas en Cartagena

Un sistema que se niega a morir. Uno que ya está muerto antes de nacer. Dirigentes mezclados en el negocio.
Un pueblo que camina ignorante ante el cambio que es el que va a llevar del bulto.
Ese es el futuro incierto del peor descalabro al erario público casi igualado al emisario submarino.
Lo vengo advirtiendo, preparémonos para las protestas, la quema de llantas, paros, vandalismo, etc., etc., que se vivirá entre más cercana esté la fecha que el sr. Vélez fijó para sentirse como un pavo real. Casi seguro que si esto se da, las fiestas de independencia de este año serán las más recordadas pero no por su folclor, y belleza, sino por el lunar que se convertirá en mancha de las desgracias que traerá el sistema.
Los transportadores deben estar tranquilos. Faltan menos de 60 días para la fecha final y faltan mil quinientas vainas para que el primer articulado corra sin problemas. Excepto que el Sr. Vélez se convierta en el mago Merlín y de la noche a la mañana amanezca: que lleguen los buses destartalados que desecharon de los otros sistemas del país con pintura nueva; las estaciones arregladas en un 100% de operatividad. Contrato aprobado por todos los entes del consorcio de recaudo. Las vías totalmente demarcadas por donde va a transitar el sistema. El tramo 5B totalmente terminado (recuerden que en este tramo entre Calzado Bucaramanga y la Olímpica hay un recorte de calle de 2mts y un tubo en la mitad), sin motos en la avenida (a perdón no me acordaba que alguien se le ocurrió legalizar el mototaxismo en Cartagena haciéndolo parte del sistema); con el 100% de la ciudadanía concientizada del cómo, donde, por qué y el buen uso del sistema....
Así que faltando el 80% de las cosas para que el sistema sea operativo: Señores choferes, sparrings, dueños de buseta, los de reloj, choferes varados, vendedores de rosquitas, mandarinas, chiclets, lapiceros, etc., etc., gamines, reguetoneros, etc., etc., y comunidad en general. Tranquilos, tranquilos, que las brujas y los hechizos mágicos solo se ven en los cuentos de los Hermanos Grimm....

LA GRAN ESTAFA.

El alcalde dijo y repitió varias veces que LA GRAN ESTAFA estaría operando en noviembre, pero nunca dijo de que año. Este alcalde también quedará recordado en la historia de esta ciudad por todas las generaciones como unos de los participantes de LA GRAN ESTAFA.

Este ADAN GARCIA debe ser un

Este ADAN GARCIA debe ser un busetero o dueño de buses, manda cascara, asi sea que arranque a medias debe de iniciar el transcaribe, ya estamos mamados los cartageneros del pesimo transporte publico que tenemos, conductores mal educados, champeuos, esa guerra del centavo, esa agonia con la que andan, innumerables accidentes de transito por sus irresponsabilidades, ya esta bueno, en SantaMarta se unifico el transporte publico y no se ven esas buseticas a toda mecha como andan aqui, ni andan matandose el uno con el otro, ni tampoco agonizando para llegar al reloj, para despues comenzar a mamar gallo y termina uno mamandose 2 horas para llegar al centro, coge juicio ADAN y abrete al progreso.

Equivocado

Fíjate que no soy busetero. Soy un pobre ciudadano golpeado por la absurda conciencia ciudadana. Por la falta de pertenencia de los nacidos en esta tierra. Con casi dos décadas de vivir en esta Ciudad, me da dolor como Ustedes mismos han sido los culpables de la desidia de ciudad ícono de Colombia. Cuando llegué a esta ciudad me daba pena la mía, y resulta que todas las ciudades alrededor de Cartagena han progresado y Cartagena ha retrocedido años en la ignorancia.
Más de una vez me ha tocado pelear con choferes y sparrings, una vez casi me matan, ante los ojos ignorantes del resto de los pasajeros de una buseta cuando me pusieron una champeta en el cuello por exigir un buen servicio. Más de una vez me ha tocado pelear con gamines y locos armados de picos de botella queriéndome atracar en las mismas busetas donde choferes y sparrings saben su interés y dejan subir. Soy uno de los que me ha tocado caminar desde Bocagrande hasta el Centro todos los días para evitarme trancones y demás. Soy uno que me he chupado hasta tres horas para llegar a mi hogar. Que le ha tocado caminar de la terminal a la bomba del Amparo o hasta el centro cuando el gremio de mototaxistas, burreteros o taxistas se les ocurre bloquear las dos calles principales de la ciudad.
Yo PREGONO: EL CAMBIO COMO UNA OPORTUNIDAD. Soy uno de los que quiero ver el SMTP corriendo por la avenida, quiero ver una ciudad organizada en movilidad, como las grandes ciudades, pero falta mucho. El alcalde que tenemos es un gran encantador de culebras, al igual que todos los gremios politiqueros que andan danzando por la ciudad en estos días buscando aferrarse a la silla política y seguir desangrando el erario público.
No soy de aquí, pero me duele la Ciudad. Tengo sentido de pertenencia por Ella. Me duele ver a alguien echando basura por una ventanilla de una buseta. Me duele ver como destruyen una obra en pocos días de haberla construido y entregado. Me duele ver la ignorancia de los barrios engañados que la pobreza es sinónimo de vandalismo y pandillismo.
Más de una vez e tratado de educar a un cartagenero, y me han bembeado, me han amenazado...
Ahora dime que me largue para mi ciudad... porque esa es la misma simple, y si, me darían ganas de hacerlo, pero no. Adoro la ciudad, y la quiero ver pujante, pero sin mafias politiqueras sentadas en el palacio de la Aduana, con gente que ante todo conozca su ciudad, su historia, en fin mejor dicho.... te topaste con la persona equivocada.

Te apoyo

ADAN GARCÍA dice la verdad, esta ciudad no progresa, está estancada, peor aún, involuciona. La falta de civismo de nosotros los cartageneros, la falta de cultura, de sentido de pertenencia, nos están llevando a la indiferencia, a la indolencia, al conformismo, a la dejadez, al "dejar pasar"..."dejar hacer"... aquí cada uno hace lo que le da la gana, no respetan las normas mínimas establecidas para que una sociedad pueda salir adelante, cada cual hace lo que le parece bien, en las vías vemos el irrespeto, el caos, la anarquía, la falta de cultura ciudadana. No nos gusta que nos digan la verdad pero es la verdad, qué vamos a hacer? Es preciso un cambio de mentalidad, un interés por hacer las cosas bien, por cumplir con nuestros deberes como ciudadanos, de hacernos la vida más fácil, de ayudarnos mutuamente, de reconocer que fallamos y que también somos culpables de todo este desorden y caos. Cada cual debe reconocer qué hemos hecho mal para que esta ciudad se vea tan mal. Yo también amo la ciudad, me duele Cartagena, quiero que Cartagena salga adelante, el desarrollo, como otras ciudades. Usted va a Barranquilla, a Montería y ve progreso, porqué en Cartagena no? Por nosotros mismos, queremos que el otro cambie, pero usted está dispuesto a cambiar? Cuando cada uno de nosotros nos bloqueamos tercamente en hacer las cosas a nuestra manera, aunque esté mal, NUNCA saldremos de este atolladero en que nos encontramos.

Fuera todo ese poco de

Fuera todo ese poco de chatarras ya esta bueno de tanto subdesarrollo en pleno siglo XXI, esta [-- Censurado --] parece un pueblo con este sistema de transporte publico actual

LO QUE HEREDAMOS

ESTE TIPO DE GENTE HEREDADA DE LA ESCLAVITUD Y TRAIDOS DE AFRICA , NUNCA OIGANLO BIEN CAMBIARAN. CRATAGENA NO SALDRA ADELANTE CON ESTA RAZA. MIREN BARRANQUILLA COMO VA SUBIENDO COMO ESPUMA EN TODO. LA RAZON......NO HAY ESCLAVOS.

futuro inestable

esto va suceder: se disparar la compra de carros, va colapsar la ciudad, habrá colectivos piratas por toda la ciudad, transcaribe solo conecta la pedro de heredia, y los otros barrios?, si hay plan de rutas deberían hacerlo conocer desde ahora mismo, va a volverse un caos todo, y transcaribe colapsara bajo su propio peso porque ahí no hay rebajas... así estés muriéndote no tiene corazón ese sistema, se robaran el dinero. mas encima esa compradera de tarjeta es una jartera, debieron hacer un monoriel con conexión por cable, le van a quitar dos carriles a la pedro de heredia y el que tenga carro que lloré.