Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suscriben acta de inicio de la operación de Transcaribe

-A A +A
 

Representantes del consorcio Sotramac S.A.S., firmaron con el gerente de Transcaribe, José López Amarís, el acta de inicio de la primera concesión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena.

A través de la suscripción de dicho contrato, comienzan a correr los tiempos contractuales para el cierre financiero, es decir tres meses, y posterior a ello, comienzan a hacerse los pedidos de la nueva flota que le corresponde a esta concesión, como también el proceso de chatarrización de 500 buses, busetas y microbuses del actual parque automotor de la ciudad.

El gerente de Transcaribe, manifestó que la traída de la nueva flota puede tardar entre 7 y 8 meses, posterior a los tres meses del cierre financiero, con lo cual en el segundo semestre del 2015, estarán rodando los automotores por las calles de Cartagena.

Añadió que le harán un acompañamiento a los empresarios del transporte ante la banca, para que logren la consecución de los recursos que requieren para la compra de los nuevos buses y la chatarrización de los que saldrán de circulación.

“Estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos como administración  y estamos dando pasos muy firmes y fundamentales para la puesta en marcha de Transcaribe el próximo año”, aseguró López Amarís.

Sostuvo que hay que comenzar  unos acercamientos con los proveedores de los nuevos buses para ir definiendo cual modelo es el que cumple con las especificaciones técnicas exigidas en los pliegos.

Dijo sentirse satisfecho porque “Veo unos concesionarios muy comprometidos, muy serios y unos empresarios locales muy interesados, que tienen un compromiso con la ciudad de sacar adelante a Transcaribe, nos toca un papel importante, estar muy pendiente al detalle de cómo va la fabricación de esos  buses, instalarle la tecnología a bordo para los validadores de las tarjetas inteligentes, cámaras y GPS utilizado para tener la flota ubicada a través del centro de control”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

da hasta risa

jajaja ya vere el 2017 y aun no empieza esta porqueria a funcionar

CUANTO VA COSTAR.....???? MAS EL COMO VOY..

QUE RARO..PURO ACUERDO...SEGUN SALEN 500 BUSES...VIENEN NO SE CUANTOS ARTICULADOS, CON TECNOLOGIA TAL Y PASCUAL....PERO NO DICEN CUANTO VA COSTARNOS A TODOS ESTOS.....CUANTO VAN A PAGAR POR LAS CHATARRAS ACTUALES...EMPEZANDO POR LOS MICROBUSES Y BUSES DE VEHITRANS....CUANTOS MILES DE MILLONES POR CADA CHATARRA DE ESTAS????....ESO ES LO PREOCUPANTE....MAS LA RESPECTIVA COMELONA...DE CADA UNO DE ESTOS BANDIDOS.....

LA PAYASADA MONTADA EN BURRO

QUE PAYASADA....y los cartageneros nos reímos, pregunten por el juicio de responsabilidad fiscal, para ver como va en la Contraloria...aaaaa es que no me acordaba es que LA CONTRALORA GENERAL DE LA NACIÓN....también tiene rabo de paja....Rectifico: Goza de presunción de inocencia, ademas no tiene garantías en el país por eso se fue....Como se burlan de la justicia...el que se tumba unas chocolatinas si lo metemos preso 24 meses.

Risas: JAJAJAJAJAAJAJA

Partida de bandidos.

El Mismo baile

Esto va a ser el mmismo baile con distinto bullerengue por que quienes van a conducir estos buses son los mismos señores de cootransurb y los de coointracar y la forma de trabajar de ellos es ratonear y el usuario que se aguante,miren como ha quedado metrocar que era lo mejorcito con sus azafatas bien bonitas y ya nada de eso existe ahora estan cono las demas chancletas.

ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE

ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE MANEJADOS POR ESTOS CORRONCHOS...QUE NO TIENEN SIQUIERA TITULO DE BACHILLER....TERMINARA COMO LOS BUSES DE METROCAR.....TODOS ECHOS UNA PORQUERIA......

QUE MAL CHISTE

Esto parece del libreto del cuenta huesos. mas bien porque no piensan en construir mas vias y recuperar las que tenemos.