Suscriben acta de inicio de la operación de Transcaribe

03 de septiembre de 2014 08:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Representantes del consorcio Sotramac S.A.S., firmaron con el gerente de Transcaribe, José López Amarís, el acta de inicio de la primera concesión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena.

A través de la suscripción de dicho contrato, comienzan a correr los tiempos contractuales para el cierre financiero, es decir tres meses, y posterior a ello, comienzan a hacerse los pedidos de la nueva flota que le corresponde a esta concesión, como también el proceso de chatarrización de 500 buses, busetas y microbuses del actual parque automotor de la ciudad.

El gerente de Transcaribe, manifestó que la traída de la nueva flota puede tardar entre 7 y 8 meses, posterior a los tres meses del cierre financiero, con lo cual en el segundo semestre del 2015, estarán rodando los automotores por las calles de Cartagena.

Añadió que le harán un acompañamiento a los empresarios del transporte ante la banca, para que logren la consecución de los recursos que requieren para la compra de los nuevos buses y la chatarrización de los que saldrán de circulación.

“Estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos como administración  y estamos dando pasos muy firmes y fundamentales para la puesta en marcha de Transcaribe el próximo año”, aseguró López Amarís.

Sostuvo que hay que comenzar  unos acercamientos con los proveedores de los nuevos buses para ir definiendo cual modelo es el que cumple con las especificaciones técnicas exigidas en los pliegos.

Dijo sentirse satisfecho porque “Veo unos concesionarios muy comprometidos, muy serios y unos empresarios locales muy interesados, que tienen un compromiso con la ciudad de sacar adelante a Transcaribe, nos toca un papel importante, estar muy pendiente al detalle de cómo va la fabricación de esos  buses, instalarle la tecnología a bordo para los validadores de las tarjetas inteligentes, cámaras y GPS utilizado para tener la flota ubicada a través del centro de control”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS