Cartagena


Suscrito convenio para aplicar piloto de modelo de salud en Cartagena y Bolívar

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2016 06:19 PM

Esta tarde en la Alcaldía de Cartagena autoridades nacionales, distritales y departamentales firmaron el convenio para implementar el plan piloto del nuevo modelo de salud MIAS en Cartagena y Bolívar.

Con el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) lo que se busca es darle prioridad al paciente en la atención médica y se vende a la ciudadanía como la solución para los problemas en esta materia.

“Con la salud no se juega, ni improvisa”, dijeron tanto el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, como el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en la firma de este convenio del que también participaron el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, y la directora del Departamento Distrital de Salud (Dadis).

“Queremos una salud de calidad y a tiempo. El servicio de salud debe ser un servicio de corazón y pasión, por eso trabajamos junto con el Ministerio de Salud para implementar el MIAS en Cartagena y Bolívar, lo que permitirá que el paciente tenga la mayor prioridad a la hora de atención”, expresó el gobernador Turbay.

Por su parte el viceministro reconoció que la implementación de este piloto representa “un reto muy importante porque implica transformar la forma en que le prestamos servicios a nuestra población buscando la integralidad, que la gente encuentre unos servicios amigables, que las instituciones se centre alrededor del paciente”.

EL MIAS
El gobernador añadió que el MIAS lo que busca es ir eliminando las barreras que le impiden al ciudadano común y corriente ir a un puesto de salud y que lo atiendan, busca atención rápida y de calidad.

El sistema se enfoca en la salud y no en la enfermedad ya que desde las autoridades de salud se considera que es allí donde se deben resolver oportunamente los problemas, es decir, en el primer nivel de atención.

El MIAS también busca que los pacientes no tengan que hacer largas filas para esperar autorizaciones, ya que la integridad del paciente es lo más importante teniendo en cuenta un principio de equidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS