Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suspenden actividad a 18 establecimientos comerciales de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría del Interior, realizaron durante este puente festivo operativos de seguridad en las principales plazas del Centro Histórico, playas de la ciudad y diferentes barrios de Cartagena. 

En el sector amurallado se hizo verificación de documentos y antecedentes a las trabajadoras sexuales, además se les aclaró a los turistas que no podían ingerir licor en las plazas de Cartagena. 

En las diferentes localidades de la ciudad, se intervinieron establecimiento abiertos al público donde se vende y expenden bebidas embriagantes y por no cumplir con todos los requisitos y documentos para funcionar, las autoridades suspendieron actividades a 18 locales. 

Terraza Bar Estanco, Discotecas el Templo de Nefertiti, Licores Estanco el Roble 24 horas, Terrazas Disco Bar y Heladería la Barra Barrio, fueron algunos de los establecimientos sellados preventivamente. 

Los propietarios de los establecimientos no podrán abrir hasta que expidan la documentación. De no presentarla y levantar arbitrariamente el sello de suspensión de la actividad comercial, se les aplicará un comparendo y durante 3 meses no podrán abrir las puertas de sus locales.

"Estas actividades las realizamos para mejorar la tranquilidad, protección y convivencia de los sectores residenciales de la ciudad, donde nos han denunciado el consumo de bebidas alcoholicas, poniendo en riesgo la seguridad y el libre desarrolo de los menores de edad", sostuvo Fernando Niño, secretario del Interior. 

El puente festivo dejó 20 capturados, 2 menores aprehendidos, 2 personas que tenían requerimiento judicial, una persona fallecida con arma de fuergo y uno en accidente de tránsito. 

Finalmente, el secretario de Interior, Fernando Niño, precisó que estos controles seguirán en diferentes puesto de Cartagena, verificando antecedentes, registro a personas, documentos de los vehículos y papeles en regla a los establecimientos comerciales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá a todos

Ojalá hagan estos operativos a ciento por ciento de los bares y discotecas y se llevarán sorpresas.