Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspenden actividad sonora a tres discotecas en el Centro Histórico

Como es recurrente en Cartagena, las discotecas y otros establecimientos de comercio exceden los decibeles permitidos por la normativa ambiental. Ayer, en un operativo para controlar la contaminación auditiva, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), tras realizar una medición sonométrica, suspendió la actividad a las discotecas Fragma, D8 y Safari, en el Centro Histórico.

La entidad acudió a los lugares luego de que los vecinos se quejaran de que la música afectaba la tranquilidad del sector.

Según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), de día los decibeles deben ser de 65 y de noche 55.

Contra las discotecas, se inició un proceso administrativo sancionatorio, por lo que los representantes legales de estos establecimientos deben notificarse ante el área jurídica del EPA.

Además, para que se les levante la medida deberán insonorizar y hacer mejoras locativas que eviten que el ruido que generan trascienda al exterior y perturbe la tranquilidad ciudadana.

El cuadrante de la Policía fue notificado de esta suspensión de actividad sonora, y deberá velar porque se cumpla la restricción.

En 2016, las autoridades suspendieron la actividad a 56 establecimientos comerciales por violar la ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puro aguaje del EPA.

Dense una pasadita esta noche por estos sitios y verán que estan funcionando como si nada. Esto es puro aguaje del EPA, a parte de que los dueños de esos sitios se pasan la ley por la faja.

altos volumenes

No solo en el centro, ejemplo en el Barrio Alcibia, se inventan unos Bingos, y unos campeonatos con altos decideles con el solo objetivo de vender cervezas, la comunidad llama, y no sucede nada.

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo Apoya la firmatón. LA REVOCATORIA VA