Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden actividades del Ferry con protestas por puente de Barú

Desde tempranas horas de este jueves, habitantes de  zonas aledañas al puente de Barú protestan con quema de llantas debido a la inminente inauguración de este. El bloqueo se debe al presunto  incumplimiento de una serie de acuerdos que se establecieron mediante la consulta previa realizada antes de iniciar las obras del puente.

Los habitantes de la zona manifiestan que los recursos no se han visto y ya se encuentran adportas de la inauguración. El temor generalizado es que el puente se inaugure y luego no haya cumplimiento de indemnizaciones a personas que se benefician económicamente de manera directa e indirecta de la actividad del Ferry.

Ensy Jimenez, habitante de Pasacaballos y participante de la protesta, explicó que los habitantes del corregimiento se verian afectados por la construcción del puente que comunica con Barú, sin embargo, "queremos buscar una solución y dialogar con las autoridades para que Pasacaballos no quede en el olvido".

Los  afectados que se reunieron a protestar en uno de los tramos del puente en construcción, tienen planeado continuar con las manifestaciones hasta que las autoridades les ofrezcan una solución. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA INMORALIDAD Y LA

LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCION ES TAN DESCARADA EN NUESTRA CIUDAD.....QUE AHORA HAY QUE PAGARLES PARA LLEVARLES COMODIDAD Y BIENESTAR Y PROGRESO.......SERIA MEJOR DERRUMBAR EL PUENTE Y DEJARLOS EN EL OLVIDO.......

Justicia Social e Igualdad.

mi estimado Jorge Alberto, sino vive en Barú o en Playa Blanca, donde si hay necesidad de desarrollo y progreso, no haga comentarios que no van de acuerdo con el modo de vida de los Nativos, dejelos ejercer su derecho de igualdad y justicia social usted no la necesita!!!!! no opine del tema!!!!!!! y dejarlo al olvido menos, porque usted ha utilizado las playas de nuestra ciudad y lo han atendido los Nativos me imagino.

Diferentes puntos de opinión!

Para que exista un verdadero debate, en necesario respetar la divergencia en opiniones que se puedan generar, sin ofensas, sin adjetivaciones y, considero, sin juicios de valor.
Por estas razones pudiera decirte que respeto tu opinión, pero no la comparto. He conocido de tres proyectos de inversión a gran escala en estos sectores de Cartagena, que han sido estigmatizados por las comunidades, y demandados por sus líderes jurídicos, que entre otras, solo defienden intereses particulares y no generales. Es aquí donde converge la realidad vivida y las oportunidades rechazadas por ellos mismo. Caso contrario ocurre en otras regiones del país, en donde estas comunidades afectadas, son parte de la solución, y por ende, de los beneficios que trae consigo un proyecto serio. Pero para nadie es un secreto, que esas decisiones de ser participativos y lograr una inclusión, no es parte de su léxico, ni de su vivir. Es una apenada pero real verdad.

Venga y le explico, para que opine y no hable por hablar.

El sustento de muchas personas en este corregimiento desde hace muchas décadas, ha sido este. Ellos no se pueden oponer al desarrollo, pero también es cierto que no pueden quitarles este sin ninguna indemnización ¿o a usted le gustaría que del confort que tiene en su empresa, le digan de la noche a la mañana, señor no va más, así como así? Usted va por la indemnización de una. Si es dueño de la misma, demanda a la nación y si es empleado, demanda a la empresa.

Los que trabajan en el ferry

Los que trabajan en el ferry,deben ser liquidados por los propietarios del ferry,los que hacen fritos ,que se pongan a un lado del puente a vender fritos,porque tienen que pedir indemnización , si están utilizando el espacio publico ,bandidos aparte que les dan estudio para los hijos,salud (sisben),y plata para mamar ron,con familias en acción ,que mas quieren.

No son empleados,son invasores.

Usted mismo lo ha dicho señor radiografia,al ser despedidos sin justa razón de una empresa,deben ser indemnizados.pero ese no es el caso,estos son invasores de el espacio público que jamás han contribuido economicamente con el distrito por ende no tienen nadita que reclamar.

Por eso es que la vangancia reina

Como que no era sabido que se estaba construyendo un puente? osea que el puente los tomo por sorpresa ayyyy siiiiii.... como que ahora es que me doy cuenta que el agua moja... a otro con ese argumento, porque no planearon con antelacion un cambio de actividad o ayuda por parte del distrito para fomentar actividades económicas en la zona cuando el puente entrara en funcion, esto son solo movimientos de algunos avivatos para sacar un jugosa tajada, ahora los del ferry apenas le estaban sacando lo invertido, y justo cuando hiban a sacar algo de ganancias, pum hicieron el puente... si como noooooooo...

Dejémonos de huevonadas

hay un norma que está por encima de toda regla y es que una obra se hace por el bien común. Todo el mundo tiene derecho a una indemnización si se vulnera un derecho adquirido, y el tener una actividad ilegal no puede ser indemnizada nos pongamos como nos pongamos. nadie le está diciendo a las empresas de los ferrys que abandonen su actividad, que se adapten a la nueva situación para que el progreso pueda llegar a Barú y dejar ya de estar pasando material a cuentagotas en esas balsas que no cumplen ninguna norma de seguridad. con esta mentalidad de la culpa de mi situación es de la sociedad nunca prosperará este país.

en este país todo (flojo)

en este país todo (flojo) quiere vivir pegado de la teta de mamá Gobierno, nada nuevo, y la quieren tapar con sus discursos socialistas, mudense para Venezuela, para que terminen comiendo m..... y sin que limpiarse el c....

palo corrido

alli es donde la fuerza publica debe aplica r duro el bolillo contra esta manada de animales y aprovechados. que estan es viendo el beneficio de la comunidad y a todas a [-- Censurado --] y [-- Censurado --] que se haga ver la autoridad , manden al ejercitoy veran como se pierden todos de una

compensaciones

Se volvio un negocio para los litigantes muertos de hambre que comienzan a embaucar a la gente para que reclamen cosas que en el fondo no tienen ningun derecho...no entendemos que la civilizacion tenga que detener porque la gente que anda en burro no quiere dejar de usarlo. Todo el mundo quiere que le reconozcan sus derechos pero nunca ha sabido de deberes...

[-- Censurado --],increible

[-- Censurado --],increible,los que trabajan con el ferry,que los liquide el ferry,y los vendedores de fritos que se pongan a un lado de la via y sigan vendiendo,mandan huevo,trabajen hijos de $%:t@

Sr. Alcalde sirva para algo,

Sr. Alcalde sirva para algo, Miitarize la zona y judicialize a los Vandalos pelagatos quemadores de llanta y se acabo el problema. Es inconcebible que estos burros esten en contra de su propio progreso, y reclamando cosas a las cuales no tienen derecho porque el bien comun esta por encima del de unos cuantos, El subdesarrollo no es solo economico sino tambien mental.

insolito!!!

Hay tinterillos rascuaches que se han dedicado a vivir del estado embaucando la gente utilizandola y a ultima hora sacan su buena tajada y la gente sigue la misma vaina o peor....estan pidiendo 10 mil millones de pesos de los cuales 4 mil millones van a las arcas de los tinterillos y a los pobladores le dan a cada uno 10 millones que les alcanza para una rasca y san se acabo...ademas lo que siempre pasa en colombia..no son todos los que estan ni estan todos los que son..

DANILO

UNO DE LOS TINTERILLOS BANDIDOS TRABAJA AHORA CON EL DISTRITO!!!EL COLMO!!!!ESO LO NEGOCIO CLARA CALDERÓN CON ELLOS PARA QUE LA DEJARAN FIRMAR CONTRATO CON OTERITO Y AHORA NADIE QUIERE RESPONDER!!!!NO TIENEN DERECHO!!!QUE SE QUITEN Y SI NO ES ASI, SERA UN MAL EJEMPLO!!!!!

Me indigna el comportamiento

Me indigna el comportamiento de esas personas que exigen indemnizaciónes al estado o distrito si antes ellos deben pagar por durante años hacer uso del espacio publico, no pagar impuestos y causar incomodidad a la ciudadanía; deben actuar con firmeza: inagurar el puente y reprimir las manifestaciones y procesarlos legalmente tal y como la lay lo permite !

Trabajo

Porque no buscan otra alternatiba dde trabajo que en el mismo puente debe estar lo que pasa es que a este pueblo ya esta acostumbrado que todo se lo den,con el puente van a pasar mas turistas las personas que demoraban horas esperando el ferry ya van a pasar con mas rapidez y hay mas fuente de trabajo,asi que busque y no esperen que todo se lo den aprvechados.

Si fueran paisas ya tendrían

Si fueran paisas ya tendrían montado negocios esperando que pasean los carros, pero como son tan ignorantes estan esperando vivir del alivio

El mundo al revés!!!

El mundo al revés. Esto yo si que no lo entiendo: "Ensy Jimenez, habitante de Pasacabllos y participante de la protesta, explicó que los habitantes del corregimiento se verian afectados por la construcción del puente que comunica con Barú". De por Dios por favor!!! es un puente que va a facilitarle las cosas a la gente, la gente de aquí y de afuera queda admirada por la belleza de esas playas y ese puente va a facilitar el flujo de personas y por ende van a tener más gente visitandolas, más turistas, más billete. Como es que una obra que trae progreso puede perjudicar a alguién? Ellos lo que tienen es que reinventarse. Por cuantas décadas no estuvieron usufructuando el espacio público sin pagar un solo peso por su uso y ahora pretenden que se les indenmice por una obra que es progreso.

La parroquia

Para algunos pobladores la solución a este asunto, es que tumben el puente y El Ferry siga. Lo mismo se decía cuando se inventó la máquina de vapor. Cuando se inauguró la Autopista del mar a Bquilla, por parte d e los luruaqueros. Pueden darle una indemnización racional, sin extravagancias y no tumbar el puente. Hay mucho populista ramplón en la ciudad.

Senor Alcalde, Mano fuerte

Mano fuerte con estos des adaptados de pasacaballo. Tuvieron un gran negocio con los turistas de la isla Baru y muchas veces abusaron con los precios. Hoy frente a la construcción del puente, pretenden bloquear su inauguración. Señor Alcalde, mano fuerte con ellos. Ejerza la fuerza legitima que la constitución y la ley le permite y de una vez por todas ponga a esos vándalos en su sitio.

ESTE PUENTE NO BENEFICIA A LOS PASACABALLEROS

El puente beneficia a los hoteleros..o es que no saben que hay hoteles en Playa blanca del Decameron. Saben ustedes que el Decameron no es de colombianos?
La gente que se afecta tiene derecho a que la indemnicen. Acaso no tiene derecho a que indemnicen a los desplazxados?. Acaso no tienen dereho los indigenas a que lo indemnicen si le intervienen sus tierras o sus aguas. Acaso tu no pides que te indemnicen si por tu finca pasa un tubo de gasolina de Ecopetrol? Acaso no se pide al Cerrejón que indemnice a los afectados por la pesca por el carbón que tiran al mar? Acaso por que haya un supuesto progreso tienen que arrasar con todo. No sean estúpidos y acomodaos...pobres que piensan como rico...

....

todo lo que usted dice es cierto, pero su argumento es pasional y sin sentido, pues un desplazado, bien lo ha dicho, un dueño de tierra, un grupo indigena, son propietarios, mientras en este caso solo son invasores del espacio publico que han explotado por decadas dicho lugar, sin dar un peso al estado ni para el desarrollo de la region, que se han lucrado mucho o poco para si mismo y ahora quieren que el beneficio proyectado no solo a los hoteleros como describe, se detenga porque unos 10 o 20 han vivido con sanguiela sacando dia a dia dinero de una actividad que no aporta nada al estado... dejemonos de vaina y tengamos mas sentido comun... porque con tiempo no se proyectaron hacer otras cosas antes que esto aconteciera... claro la ley del vivo...

Asi es.

Muy bien dicho amigo "Toobien".

CLARO COMO SE LES ACABO LA

CLARO COMO SE LES ACABO LA TETA AHORA ESTÁN LLORANDO. A 15 Y 20 EL CRUCE EN EL FERRY HACÍAN SUS BUENOS MILLONES. Y NO GUARDABAN NADA. TODO SE LO BEBEN Y COMEN Y BUENAS PARRANDAS.

Ellos no son desplazados

Otra cosa, a los del Ferrie no se les esta desplazando, si quieren pueden seguir ejerciendo su labor al igual que los vendedores. Yo no veo que se haya desplazado a alguien ni estan siendo sacados a la fuerza.