Publicidad
Publicidad
Servicios
Indicadores económicos
Pico y placa
Pronóstico del clima

Ir a Club Vital

Indicadores económicos
2016-09-25

Dólar (TRM)
$2.917,95
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.272,18
UVR, Ayer
$243,15
UVR, Hoy
$243,12
Petróleo
US$44,48

Estado del tiempo
2016-09-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: 27 cms.

Hora: 19:43

Dirección viento: Oeste suroeste

Intensidad viento: 02 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por suspensión de clases en el SENA, estudiantes y docentes realizan plantón

-A A +A
 

Estudiantes e instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), sede Cuatro Vientos, se concentraron en las afueras de la institución en la mañana de este jueves, para alzar su voz de protesta por la decisión de las directivas de suspender las actividades de formación hasta el 24 de septiembre.

John Barrios, instructor y presidente de la Subdirectiva Bolívar del Sindicato de Empleados Públicos del SENA, explicó que hoy pretendían continuar con las negociaciones para poner fin al inconformismo de la comunidad estudiantil y docente por la falta del personal de planta y recorte del presupuesto de la institución, entre otros factores, pero encontraron las puertas cerradas.

“Estamos en protestas hace casi 10 días y la administración, en respuesta a nuestras peticiones, expidió ayer una resolución de suspensión de las actividades de formación hasta el 24 de septiembre y ordenó a todos los cuerpos de vigilancia que no nos permitieran el ingreso a las instalaciones”. (Lea también: Trabajadores del Sena se movilizan para exigir el cumplimiento de los acuerdos).

Barrios agregó que la decisión fue tomada con la intensión de afectar la iniciativa. “La resolución la sacaron con el propósito de afectar el ejercicio de la protesta conjunta que estamos haciendo trabajadores y aprendices. Es una forma de intentar disminuir nuestras actividades, pero como los que vienen participando en las protestas son conscientes y están informados, se presentaron hoy para apoyar y continuar con el ejercicio constitucional de la protesta”.

El plantón se inició a las 8 de la mañana y minutos después, producto de la presión, les permitieron el ingreso. Una vez ingresaron a las instalaciones, realizaron una asamblea informativa, en donde se trataron temas como el avance del proceso de negociación.

“Ayer hubo una reunión nacional con el Ministerio de Hacienda y hay una comisión de congresistas que están mediando en la solución del conflicto laboral. La iglesia también está interviniendo, debido a que las organizaciones de aprendices se tomaron la catedral de Cali, en días pasados”, puntualizó John Barrios. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2180 fotos
60400 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ciudad vuelta un caos y el alcalde????

la ciudad es un caos en todo aspecto, la seguridad de a 2 y 3 muertos diarios y atracos ni pa que se cuentan, en salud, los hospitales a punto de cerrar por que las EPS se niegan a pagarles a pesar que el gobierno les gira puntualito, educacion tenemos un sena politizado negando derechos fundamentales a sus docentes y alumnos, en movilidad la ciudad paralizada por los motoperros y ni pa que sigo

Que viva Cartagena la insegura

OJO, no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del lunes 26 de septiembre, desaparecen los policias y los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. LA SOLUCIÓN ES REVOCAR AL ALCALDE