Suspenden dos obras por no contar con licencia de construcción

13 de agosto de 2017 11:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, anunció durante una transmisión en vivo por Facebook que dos obras fueron suspendidas en la Localidad 1 por no contar con licencia de construcción. Esto se dio tras un recorrido hecho por el inspector de Policía para controlar la ilegalidad en la ciudad.

Londoño Zurek, con el programa “Buenos Días Alcalde”, empezó ayer con una iniciativa con la que busca acercarse más a la ciudadanía a través de redes sociales, por lo que desde el barrio Los Calamares hizo una transmisión en la que le respondió a los seguidores de la página de Facebook de la Alcaldía, algunas inquietudes sobre temas trascendentales para la ciudad.

Los temas
Otro de los temas abordados por Londoño en esta ocasión fue el mal parqueo y recordó que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) está implementando operativos para que con grúas se lleven los carros que obstaculizan vías y así mejorar la movilidad. Prometió que esta medida se extenderá a todos los barrios de la ciudad.

Del mototaxismo también habló, así como del decreto que prohibiría el parrillero masculino en la ciudad. Ante esto fue claro al afirmar que esta medida está siendo todavía estudiada para evitar el mayor traumatismo en Cartagena.

El alcalde (e) también manifestó su preocupación ante el servicio de Electricaribe y le pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos que regrese a Cartagena para recibir las denuncias de los ciudadanos.

Playa Blanca
El turismo es uno de los frentes que más quiere respaldar Londoño Zurek desde la administración distrital, por lo que dijo que se implementarán operativos con más contundencia en conjunto con el DATT, la alcaldía de la Localidad 1, la Secretaría del Interior, el EPA, Cardique y la Dimar, para controlar el ingreso de turistas a Playa Blanca por vía terrestre y marítima, y evitar perjuicios a la fauna y el ecosistema.

Por último, Londoño le pidió a los cartageneros que estén unidos y que lo ayuden a gobernar, teniendo en cuenta la situación difícil que atraviesa el Distrito tras la suspensión y captura del alcalde Manolo Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS