Cartagena


Suspenden obra que se construía sobre un canal de aguas pluviales

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2018 05:47 PM

Las obras de relleno y construcción que se realizan sobre los cuerpos de agua de la ciudad han sido denunciadas en múltiples ocasiones, sin embargo, es poco el control que se hace.

Luego de varias quejas por las construcciones indiscriminadas que se vienen haciendo sobre los canales de aguas pluviales, la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete, dispuso una serie de operativos de control para evitar que estas obras continúen, y que dio paso al cierre de una de estas obras en el barrio Providencia.

Los propietarios de la obra sellada deben cumplir unos términos para presentarse en la Inspección de Policía para hacer sus respectivos descargos y entregar la documentación que consideren necesaria en el proceso.

La información se estudiará y tomará una decisión que se sumará al concepto que entregue un ingeniero que deberá ir a la zona de construcción, la cual puede ser la demolición de la obra u otras sanciones.

“La idea es poder revisar cada una de las construcciones que han sido denunciadas y las que se observen durante los operativos con el fin de tomar las medidas que sean necesarias para evitar que se presenten tragedias”, explicó la funcionaria.

Zapata añadió que los ciudadanos pueden hacer parte del proceso, con solo llegar a la Alcaldía Local o la Inspección de Policía y denunciar la construcción sobre alguno de los canales, de inmediato las entidades se organizarán y enviarán un grupo especial para llegar al sitio y corroborar la información y proceder a cumplir con el sellamiento de la obra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS