Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suspenden obras de Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande

Tras realizar una visita rutinaria en la mañana de ayer a las obras del Paseo Peatonal Bocagrande y Castillogrande, la Secretaría de Infraestructura Distrital decidió suspenderlas. Según informó el Distrito, se logró evidenciar el incumplimiento de lo pactado entre consorcio Ruta Caribe, encargado de los trabajos, y la Administración.

Desde el distrito se indicó que al llegar a la obra no se encontró al equipo pactado para trabajar en el lugar.  

En la visita, las autoridades establecieron que el sistema eléctrico no pertenece legalmente al consorcio Ruta Caribe, evidenciando otro incumplimiento ya que al ser contrato estatal está prohibida la subcontratación directa y en caso de que se presente debe estar avalada por el ordenador del gasto o el delegado al que pertenece el contrato. (Lea aquí: Nuevo incumpliento en entrega del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande)

Se encontraron una serie de dificultades e incumplimientos por parte del contratista e interventor que ameritan que se tomen medidas drásticas con respecto a la obra la cual queda suspendida hasta que se cumplan los requisitos de seguridad industrial, protección de transeúntes, además de los avisos que el Departamento Nacional de Planeación (DPN) exige para las obras que financian, todo esto con el fin de que las obras que se le entregan a la ciudad sean de calidad”, afirmó Wilson Herrera, secretario de Infraestructura del Distrito.

La Administración Distrital le exigió al consorcio Ruta Caribe tomar las medidas necesarias para subsanar los obstáculos encontrados y poder finalizar la obra dentro de un "plazo razonable".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PASEO PEATONAL OTRO FIASCO ?

CUANTO FUE EL PRESUPUESTO ? CUANTO SE HA EJECUTADO ? CUAL ES EL FALTANTE ? QUE DICE EL INTERVENTOR ? ESTAS PREGUNTAS SON PERTINENTES PARA EVITAR OTRO FIASCO / LOS ENTES DE CONTROL DONDE ESTABAN O DONDE ESTAN N ? QUE PASA QUE NO SE PRONUNCIAN ?

DIONISIO ESTA SORDO O MUDO

EL EX ALCADE DIONISIO ESTA SORDO O ES MUDO ?, PORQUE NO DICE NADA SOBRE ESTOS TEMAS QUE LE COMPETEN

A LA NOTICIA LE FALTA DECIR UN NOMBRE

A ESTA NOTICIA LE FALTA DECIR QUIEN O QUIENES FUERON LOS INTERVENTORES DE ESTA OBRA QUE ES UN FIASCO

Alcalde Manolo, con usted por favor

Pie de la Popa necesita que el Distrito de Cartagena recupere el Paseo Peatonal de la Avenida del Lago, hoy absosulamente abandonado.

El Paseo Peatonal del Pie de la Popa en la Avenida del Lago on apenas 1km 300 mt, vía peatonal y ciclovía. Desde antes de construirse hubo una tremenda lucha para que el Distrito diera dinero a Edurbe para invertir. Lo hizo con tacañería. El paseo se hizo con retazos de fondos. La ciclovía es una vía de Cartagena, zanjas y huecos.

El paseo peatonal de la Av. del Lago- sector Pie de la Popa - de 7 a 10 años de medio construcción - necesita una buena inversión para adecuarlo a que quede a satisfacción de los usuarios y sacar a los habitantes de calle, rateros y atracadores de allí. La vigilancia es muy, muy deficiente.