Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Suspenden temporalmente construcción de edificio Aquarela

Por incumplimiento a las normas urbanísticas, la Inspectora de Policía de la zona, con el acompañamiento técnico de la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Alcaldía de Cartagena, suspendió temporalmente la obra en construcción Aquarela, en el barrio Paseo de Bolívar.

“En desarrollo del Plan de Normalización Urbanística de Cartagena, realizamos  el acompañamiento a la inspectora de Policía, Elvia Pájaro, haciendo un seguimiento a la obra Aquarela, donde evidenciamos que la construcción no cumple con los aislamientos expedidos en la licencia otorgada por el Curador N°1”, aseguró Héctor Anaya Pérez, director Administrativo de Control Urbano.

Según el reporte técnico,  la obra de construcción, además, posee el Plan de Manejo Ambiental desactualizado por lo cual el Establecimiento Público Ambiental- EPA Cartagena, puso un sello preventivo por el mal manejo de los residuos.

“El EPA Cartagena puso un sello preventivo por el mal manejo que le han dado a los escombros y a los materiales de construcción. Tampoco cumplen con el tema de los vertimientos de los residuos, pero además encontramos evidencia de que estaban trabajando de noche con el permiso para laborar en horas nocturnas vencido y  no cumplen con la protección que se exige para los predios adyacentes”, aseguró Anaya Pérez.

La inspectora de Policía de la zona, Elvia Pájaro, aseguró que encontró las razones suficientes para sellar la obra de construcción Aquarela hasta tanto no se ponga a tono con la normativa urbana vigente para esta zona de la ciudad.

Por su parte el secretario de Planeación, Irvin Pérez, recibió el reporte de la Inspección de Policía confirmando el cierre temporal de la obra.

"Recordemos que el Plan de Normalización Urbanística del Distrito de Cartagena, que cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, busca fortalecer el control urbanístico en la ciudad, con el fin de ejercer el mayor y más efectivo control a las construcciones", explicó Pérez.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAYASADAS

Todos sabemos que allí no va a pasar nada, ahora buscan como sea parar la obra cuando desde un principio pudieron hacer algo ese edificio como que lo sembraron allí de la noche a la mañana ahora si hay inspección de policía y secretario de planeación en esta ciudad de verdad da pena y rabia las cosas que pasan acá en este pueblo grande con murallas y mar.

TARDE LO CONOCÍ

ESTO ESTÁ COMO UNA NOVELA QUE ESTÁN DANDO EN UNOS DE LOS CANALES COMERCIALES DE T.V QUE SE LLAMA : TARDE LO CONOCÍ.
ASÍ QUE AHORA ES QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTE SE DIERON CUENTA DE UN ADEFESIO MÁS CONTRA LA POBRE CARTAGENA INDIAS O MAS BIEN CARTAGENA DE NADIE.

DESUBICADOS

¿En donde queda el "barrio paseo bolivar"?.

Esa es la tecnica... la meten

Esa es la tecnica... la meten al congelador y cuando todo se ha calmado... van.... poquito a poquito... suave suavecito... van parando las otras 5 torres y al terminar... anda... ya no se puede hacer nada... Dongo le dio a morondongo, morondongo le dio a benabel .... benabel le dio a mochilanga......
y todos felices....
tanto escandalo... no pasara nada.... y felices los cuatro...

Mis mejores deseos para que logren su demolición

Y ojalá tengan todos los argumentos para actuar con la prontitud con la que lo están haciendo, porque como lo dejen en pie y salgan airosos, la demanda al Distrito va a ser multimillonaria, como multimillonarios debieron ser los pagos para tener todos los permisos legales de esta mole.

$$

Ya salio la persona a la que no le habían dado su cuadre $$$ o si le dieron esta haciendo un pa ran pan pan para decir que hizo algo de control.
Pura bulla, no han podido derribar otros edificios de los quiroz que tienen 4 o 6 pisos, ahora uno que tiene 30, vaya nadie les cree.

Demoliciòn

Este edifico no tiene otra salida que ser demolido. Por permisos irregulares y oscuros intereses detràs de su construcciòn. DEMOLICIÒN YA!

irregulares?

ese edificio cumple todos los requisitos, las leyes y normas, los responsables de ese adefesio son los que tienen el POT embolatado hace años!, ahora si lloran, pero de cambiar las normas, no gracias, políticos ineptos que tenemos!

Pataleo de Mediocres!

Son faltas menores, ese edificio contruido al limíte de la zona de influencia del castillo tiene los permisos y se construira al menos q la administracion lo tumbe e indemnice a los constructores. La falta de prontitud en actualizar el POT y el PEMP permitio la legalidad de la construccion. Los gobernantes incapaces, mediocres y corrupto son digna representacion de quienes los eligieron.

CONTROL DE LA NACION

En Cartagena para que funcionen las cosas deben ser reguladas, vigiladas y hasta intervenidas por entes a nivel nacional porque esta comprobado que las autoridades locales no sirven pasa nada, en este caso esperemos que se siga ventilando en los medios de comunicación y no se quede en el olvido, porque hasta ahora están hasta trabajando de noche para terminar rápido y que no les demuelan su obra.

Pataletas de ahogado

Si se trata de vertimientos residuales mal manejados, hay es que cerrar a toda la ciudad. Creo que desafortunadamente, en este caso la actuación ha sido demasiado tardía. Si los constructores tienen sus permisos en orden, tendrá que ser el distrito quien asuma la demolición del edificio y la respectiva indemnización a los constructores. Amanecerá y veremos dijo alguien por ahí. Eso va para largo.