Cartagena


Suspenden trasteo de colegio porque padres amenazaron con quemar los camiones

El traslado de la Institución Educativa República de Argentina a su nueva sede quedó suspendido luego de que, supuestamente, un grupo de padres de familia que están en contra amenazaran con quemar los camiones y los vehículos del cuerpo administrativo del colegio. (Lea aquí: Padres de la I. E. República de Argentina protestaron por almuerzos de sus hijos)

Según señaló Haroldo Bonfante Morinares, rector del centro educativo, por orden de la Alcaldía se estipuló que los 856 estudiantes de la institución debían iniciar clases en la nueva sede de Villa Rosita el próximo lunes 6 de abril, luego del receso académico por Semana Santa, y por eso se programó para hoy la fecha para mudar la mobiliaria del colegio. Sin embargo, a las 10 de la mañana, cuando llegaron los camiones contratados para la mudanza, un grupo de 5 padres de familia amenazó a los conductores de quemar los vehículos si prestaban el servicio, además de los carros del cuerpo administrativo de la institución.

“Teníamos acompañamiento de la policía y la autorización de la Secretaría de Educación para llevar a cabo el traslado de la mobiliaria, pero un pequeño grupo de padres de familia se puso muy agresivo e incluso amenazó con quemar los camiones. Respetamos su inconformidad pero nada justifica la violencia, y antes de que la fuerza pública actuara en su contra, preferí suspender la mudanza. Ahora esperaré las instrucciones de la Secretaría y se programará una nueva fecha. Lo más importante es dialogar con los padres de familia para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar”, indicó Morinares, quien tuvo que ser resguardado por la policía para que no fuera agredido.

¿POR QUÉ ESTÁN EN CONTRA?

El traslado del colegio República de Argentina ha estado rodeado por polémica luego una serie de denuncias hechas por la asociación de padres de familia respecto a las supuestas deficiencias que presenta la nueva sede, la cual aún sigue en construcción. (Lea aquí: Sigue polémica por sede inconclusa del colegio República de Argentina)

“Quieren trasladar a los niños a un colegio que no está terminado. No podemos arriesgar su salud y seguridad. Tendrían que convivir con las herramientas, los materiales y los obreros que están trabajado allí, y además, no hay una pared que los proteja. Cualquier persona puede llegar hasta los salones sin ningún problema”, indicó Adalgisa Carrasquilla, representante de la Asociación de Padres de Familia, quien negó en entrevista con El Universal cualquier amenaza en contra de los conductores, y afirmó que permanecerán vigilando el centro educativo para evitar un nuevo intento de la Secretaría de Educación para lleva a cabo la mudanza del mobiliario.

“En ningún momento amenazamos con quemar los conductores, pero sí le dijimos a la policía que se llevaran al rector o no respondíamos por su seguridad. A ese señor no lo queremos volver a ver en el barrio. No lo aceptamos como rector de República de Argentina. Vamos a permanecer en las afueras del colegio hasta que los estudiantes inicien clases en esta sede”, finalizó Carrasquilla.

PADRES DE FAMILIA A FAVOR DEL CAMBIO DE SEDE
Así como hay un grupo de padres que están en contra del traslado de los estudiantes a la nueva sede, hay otros padres que están a la expectativa de los que suceda en los próximos días, porque consideran que la infraestructura de la antigua sede representa un peligro para los niños.

“Nosotros estamos informados del traslado desde hace mucho tiempo y consideramos que el cambio de sede es la solución a un problema que no tiene espera. Tememos por la seguridad de nuestros hijos porque la antigua sede está en riesgo de desplomarse, y preferimos que estén en la nueva edificación. Un grupo pequeño de los padres de familia son los que están retrasando todo, la mayoría queremos que se inicien clases en la nueva sede lo más pronto posible”, dijo Marbeluz Robinson, madre de un estudiante de la I. E. República de Argentina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS