Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspendida actividad de negocios por no poseer documentación al día

Catorce (14) establecimientos comerciales fueron intervenidos por las autoridades distritales y la Policía en Bocagrande y El Laguito, durante una caravana de la seguridad realizada el fin de semana.

Los funcionarios detectaron que la mayoría de estos negocios no posee los documentos en regla para su funcionamiento, o no los tenían al momento en que les fueron requeridos, dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios.
El jefe de esta cartera manifestó que estos operativos se realizaron en respuesta a una serie de quejas de la comunidad de los mencionados barrios turísticos.
De tal forma, la Policía Metropolitana junto con la Alcaldía de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte y el acompañamiento de los Bomberos, Migración Colombia y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) abordaron hoteles, terrazas, disco-bares, tabernas, restaurantes, entre otros, ya que el ruido que generan supera los decibeles permitidos o alteraban la rutina o tranquilidad ciudadana.
Fue la caravana de la seguridad número 20 que se hace en Cartagena los fines de semana

RESULTADOS DE LA OPERACIÓN

  • Restaurante Romántica presentó su documentación en regla.
  • Hotel Cartagena Azul no presentó el documento de Cámara de Comercio y no cuenta con ruta de evacuación, por lo cual su propietario o administrador fue citado a la Alcaldía Local para que presente dicho documento.
  • El Hotel Naval presentó documentación en orden.
  • En JK Likuor el EPA ordenó retirar parlantes y se firmó acta de suspensión provisional de la actividad sonora.
  • El Hotel Toledo no presentó documentación, por lo que se le dio plazo hasta el check out del día siguiente para presentarla, o se procedería a la suspensión de su actividad comercial.
  • Los representantes de Harvey Comidas Rápidas fueron citados a la Alcaldía Local para presentar documentos, pues no los poseían al momento de la visita.
  • A Resak Bar Club al igual que el anterior y por los mismos motivos, se le citó en la Alcaldía Local.
  • A Marketing Supertienda y Terraza el EPA le suspendió la actividad sonora y retiró parlantes que tenía en la parte exterior. Además ocupaba el espacio público, por lo cual se ordenó retirar elementos, sillas y mesas de este lugar.
  • Bareke Bar presentó su documentación en regla.
  • L’ Kama Disco-bar, le fue suspendida la actividad comercial por no tener documentación al día.
  • Calle 8 Likuor Bar presentó su documentación en regla
  • Charlie Likuor Store, suspendida su actividad comercial por no tener documentación al día.
  • Mr. Drink Disco-Bar, le fue suspendida la actividad comercial por no tener documentación al día. A este local el EPA le hizo recomendaciones de insonorización.

Roberto Barrios, secretario del Interior, resalta la actitud amable y receptiva de los propietarios de los establecimientos inspeccionados, sin embargo hace un llamado a los negocios que tienen vacíos en la normatividad para funcionar, para que legalicen sus documentos y se eviten sanciones o cierres definitivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Negocios Problematicos

Invito a los trabajadores de la EPA, Alcaldía, Policía a darse una "Pasadita" por la 7a. del Nuevo Bosque, donde existen una serie de terrazas y bares, cuyos propietarios no respetan a nadíe, arman trancones, escándalos, riegan basuras, irrespetan a la gente. Problema de nunca acabar.

HOTEL HILTON

Y por que al hotel Hilton no le obligan con temas ambientales como lo sucedido con la península del laguito, desaparecieron un cuerpo de agua.