Cartagena


Suspendida la actividad sonora en 7 establecimientos por música a alto volumen

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2016 08:58 AM

En operativos conjuntos realizados en las localidades 1 y 2 durante los últimos días, el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) suspendió la actividad sonora de 7 establecimientos comerciales por exceder en el número de decibeles permitidos.

Los locales comerciales cuando llegó la caravana de la seguridad, de la que hacen parte personal de apoyo Logístico, Bomberos, Epa, DADIS (funcionarios del área de salud sexual y salud pública), Personería, Policía Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos con caninos, SIJIN, Comisaría de Familia, Bienestar Familiar y una comisión de las Alcaldías Locales; excedían en el ruido que generaban al exterior. Así lo documentaron las autoridades distritales.

De acuerdo con el  informe de los técnicos de la autoridad ambiental, “estos locales superaban los decibiles, las emisiones de ruido, generando entre sus vecinos problemas de convivencia, al perturbar la tranquilidad ciudadana y el descanso. La mayoría de estos sectores son residenciales, y según la norma ambiental las emisiones permitidas son de 55 decibeles, y al momento de la inspección y la verificación con el sonómetro, las mediciones marcaron entre 70 y 80 decibeles”.

Los locales cobijados por la medida son:

1) Discoteca Bar Sin Sentido Discoteca Bar, en el Centro, calle de la Artillería
2) Terraza Doña Jani, en Ciudad del Bicentenario
3) Terraza Bar Donde Dominga, en Ciudad del Bicentenario
4) Tienda y Terraza la Niña Vanessa, en Flor del Campo
5) Sala de Juego y Terraza el Garrido, en Colombiaton
6) Fuerte de Soda y Terraza El Pibe, en Ciudadela India Catalina
7) Estadero Los Chamos, en la Urbanización Portal de la Cordialidad

La medida de suspensión sólo se les levantará cuando presenten el plan de mitigación de ruido.

OPERATIVOS EN LA LOCALIDAD 1
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1),  Javier Enrique Jaramillo Martínez , señaló que  estos controles se harán frecuentemente procurando que los establecimientos cumplan con lo que exige la ley.

En la localidad 1 también fue cerrado el establecimiento “Vamos pa' la playa” porque además de exceder los niveles de ruido, no tenía la documentación en regla.

“Todos estos establecimientos tienen que sacar una serie de permisos como requisitos exigidos para funcionar para que así garanticen la seguridad de sus clientes", sostuvo el alcalde local.

Durante esta caravana también fue atendido el tema de los menores de edad fuera de casa hasta altas horas de la noche y la prostitución en las plazas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS