Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspendidos los bailes de picó en corregimientos de la zona Norte

“En La Boquilla, Pontezuela, Manzanillo del Mar y Bayunca. ¡No habrá permiso para bailes de picó hasta nueva orden!”, así lo aseguró el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, durante el consejo de seguridad realizado en la mañana de este martes para tomar medidas enfocadas a reducir la percepción de inseguridad en la zona Norte de la ciudad.

En el consejo que tuvo lugar en el Hotel Radisson, el mandatario se reunió con el gremio hotelero y turístico de la ciudad para atender varias solicitudes realizadas en materia de seguridad, tránsito, educación ambiental, turismo, entre otras.

“Me dicen que el problema no es el picó sino cuando sale la gente, generando inseguridad en la zona, por eso se tomó la medida de prohibir estos bailes en la zona. Voy a hablar con el Secretario del Interior para ver por cuánto tiempo será la medida”, agregó el mandatario de los cartageneros.Lea aquí: Se mantienen medidas para bailes de picó en la Plaza de Toros y corregimientos).

En marzo de este año, por los múltiples hechos de inseguridad registrados en La Boquilla, el alcalde Duque ya había ordenado, como medida preventiva, que no se permitieran más bailes de picó en ese corregimiento, por lo que Pontezuela, Manzanillo y Bayunca lo que hacen es sumarse a la medida.

Por su parte, Pontezuela y Bayunca ya tenían restricción en la cventa y consumo de licor en tiendas los domingos hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 p.m.(Lea aquí: Amplían decreto que restringe venta y consumo de licor a Pontezuela y Bayunca).

OTROS ASPECTOS
Fueron varias las conclusiones a las que se llegó en este encuentro, como que la falta de iluminación en algunos tramos de la Vía del Mar genera ambiente propicio para los atracos, por lo que el Alcalde dialogó con
Iluminemos “y nos dice que que no es responsabilidad de ellos sino de la Concesión vial, sin embargo tenemos mesas de trabajo y gestionarán el mantenimiento de la iluminación que ya está”.

Sobre los piques por el Túnel de Crespo, que al parecer fue el motivo de un accidente múltiple ocurrido a las 11:30 de la noche la semana pasada, el mandatario dijo que ya se habló con Policía de Carretera y controlará la situación, la cual se presenta  -según datos recopilados – los jueves.

Por su parte el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) se comprometió a controlar la alta velocidad con la que transitan los vehículos por algunos sectores de La Boquilla, así como empleará vallas para impedir el parqueo en estas playas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué vaina que la algarabía y

Qué vaina que la algarabía y el dejo del hombre Caribe, se cambie por el ruido de un pikot, alucinógenos y riñas. Tocan las medidas extremas, pero que se cumplan.

DURO CONTRA ESOS CHAMPETUDOS

Los dueños de pico parecen no tener cerebro, para pensar que esa bulla molesta a los vecinos. Estan peor a los que fuman marihuana que apestan con su olor.
Por culpa de los pico hay cientos de Jóvenes en los cementerios y e inválidos en sillas de ruedas. No dejan dormir ni ver television.

De por vida.

Ojala y fuera de por vida que suspendieran esos aparatos,que lo que hacen es enloquecer mas a esta juventud perdida que con tanta droga y alcohol y la [-- Censurado --] de musica que colocan estos animales que se hacen llamar y que DJ,estan acabando de enloquecer mas a estos muchachos,y lo mas triste es que los estan matando muy temprano,estan presos o invalidos.

After Parties tambien?

Tambien cerraran el amanecedero y expendio de drogas que hay a la entrada de La Boquilla? ese ruido que se genera en ese night club empieza a las 3 de la manana y no deja dormir y ademas que es mal ejemplo para la poblacion joven y vulnerable de La Boquilla.