Cartagena


Susto por desplome de balcón en edificio de la Asamblea Departamental

ELEANA MARTELO TIRADO

17 de junio de 2017 12:14 PM

Intranquilidad causó este sábado el desplome de uno de los balcones que componen la fachada del edificio de la Asamblea Departamental, en la calle Gastelbondo, en el Centro Histórico.

El hecho, ocurrido pasadas las 10 de la mañana, se produjo cuando técnicos desmontaban varias estructuras en riesgo de colapso, según indicó el subcomandante del cuerpo de Bomberos, teniente Anibal Guerrero, quien llegó al sitio alertado por la comunidad.

Se conoció que el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) hace seguimiento a las reparaciones que desde hace días se le hacen al inmueble.

El derrumbe del balcón no dejó personas lesionadas, y ante los trabajos, la zona fue acordonada para evitar el paso de transeúntes y vehículos.

El edificio de la Asamblea Departamental hace parte de los 30 balcones que están en avanzado estado de deterioro, de acuerdo con el reporte que el IPCC entregó a ElUniversal.com.co en una entrevista para una nota especial sobre el tema.

(Le recomendamos: Estos son los 30 balcones del Centro Histórico en riesgo de colapsar).

¿Qué dice el IPCC?

La entidad aseguró que no se trató de un desplome sino de un desmonte controlado de la estructura. Indicó que se trabaja en la actualización del listado de los balcones e inmuebles del Centro que están deteriorados. 

[bitsontherun ESIejxIr]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS