Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Tabacaleros de Bolívar y Sucre protestan por aumento del impuesto al cigarrillo

-A A +A
 

Cerca de 200 tabacaleros provenientes de Bolívar y Sucre, se apostaron en las afueras del Centro de Convenciones de Las Américas, al norte de Cartagena, para protestar por el aumento del impuesto al cigarrillo que se incluyó en la Reforma Tributaria, presentada ante el Congreso el pasado 19 de octubre.

Los productores de tabaco,provenientes de la región de Los Montes de María, de poblaciones como El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Zambrano y Córdoba, y de Sucre, de comunidades como Ovejas, esperan dialogar con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien participa en la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores que se realiza en ese centro de eventos de la ciudad.

"Estamos aquí para dialogar con el Ministro de Hacienda por el gravamen que le puso al tabaco. Nos afecta mucho, porque si aumentan los impuestos a las empresas se les encarece mucho el producto y nosotros, que ponemos la materia prima, somos los más afectados", enfatizó el Vicepresidente de la Federación Nacional de Tabacaleros de Colombia, Guillermo Márquez.

"Las empresas se ven asfixiadas con los impuestos y salimos perdiendo nosotros. Todos somos desplazados, retornamos al campo por voluntad propia y la única empresa que nos tendió la mano y que se comprometió a comprar nuestros productos fue Coltabaco. El apoyo estatal nunca lo hemos tenido. Este incremento lo que va a provocar es que se aumente el contrabando", señaló Andrés Luna, tesorero de la Asociación Departamental de Tabacaleros de Bolívar (Asotabol).

Con pancartas con mensajes como 'No al aumento del impuesto al cigarrillo y sí al cultivo de tabaco', los productores alzaron su voz de protesta por la nueva Reforma Tributaria.

El impuesto pasaría de $600 por cajetilla de 20 unidades a $2.000. El aumento será paulatino hasta llegar a 5.000 por paquete.

El Gobierno defiende la Reforma Tributaria argumentando que los "impuestos saludables" al tabaco y bebidas azucaradas tienen dos objetivos. Por un lado, se recaudarían unos 1.5 billones de pesos que serán invertidos en salud; y por otro, se busca desincentivar el consumo en las generaciones venideras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese