Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tabletas y portátiles para Bicentenario

-A A +A
 

Con un mensaje sobre el uso responsable del internet y las redes sociales, David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llegó al Megacolegio de Bicentenario para entregar 200 tabletas, a través de su programa Computadores para Educar.

“La tecnología tiene grandes beneficios y tenemos que aprovecharlos, pero también hay muchos peligros y debemos entenderlos. Cuando aceptemos a un amigo en Facebook, tenemos que saber quién es y no permitir que nos hagan requerimientos contrarios a la moral”, dijo Luna a los estudiantes de primaria que estuvieron presentes.

El Mintic entregó 670 equipos más (entre tabletas y computadores) en los colegios San Juan de Damasco, José María Córdoba de Pascaballos, sedes Leticia y El Recreo; Corazón de María, Fernando de la Vega, La Libertad y Nueva Esperanza de Arroyo Grande.

Los equipos cuentan con contenidos didácticos instalados para fortalecer el proceso académico y dinamizar las clases.

Además, los docentes recibirán el diplomado Etic@ impartido por Computadores para Educar, con el fin de capacitarlos en el uso de las tabletas en las aulas.

Portátiles para las familias

Luna en compañía de Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, obsequió 418 portátiles a los damnificados de la ola invernal de 2010 que fueron reubicados en el Bicentenario.

Los beneficiarios también serán capacitados a través de Escuela TIC Familia para que aprendan a utilizar los equipos y conozcan las precauciones al usar internet en casa.

El ministro Luna indicó que en Bicentenario se han instalado 1.500 conexiones a internet con tarifas sociales, es decir que pagan una mensualidad de seis mil pesos, y que esperan cubrir pronto a las 1.500 familias restantes.

Estos aparatos fueron donados por privados y entregados a la Fundación Mario Santo Domingo, entidad encargada de hacer el acompañamiento a la familias del sector.

90 mil computadores para colegios de Bolívar

Para disminuir el déficit de computadores en los colegios de Bolívar, el ministro David Luna se comprometió a suministrar 60 mil aparatos y el gobernador Dumek Turbay, presente en la entrega de las tabletas, acordó que aportará otros 30 mil.

La inversión sería de $50 mil millones y los equipos serán comprados este años para dotar a los colegios de los municipios a partir de 2017.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La realidad es...

Que estas familias saben hace rato usar las tecnologías, que la mitad van a vender los portátiles o se los roba una oveja negra de la familia, que el 80% va a dejar de pagar la factura de Internet y que el historial de navegación del 80% va a ser en facebook viendo vainas como los "Bien mi amor"