Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tacarigua protesta por asesinato de profesor, piden motos sin parrillero

El asesinato del ingeniero de sistemas y profesor del Sena, Gustavo Castro, de 32 años, fue la 'gota que le colmó la copa' a los residentes del barrio Tacarigua y sectores aledaños, quienes desesperados por la ola de inseguridad e indignados por la muerte de su vecino se han tomado en la mañana de este jueves la avenida El Consulado, en protesta contra la Administración Distrital.

Con pancartas en mano en la que le exigen al alcalde Manolo Duque prohibir el parrillero en moto, los residentes de esta zona del suroccidente de la ciudad se volcaron a la calle para hacer sentir su voz.

Regina Hoyos, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Troncal, aseguró que al dolor de los vecinos de Tacarigua se han unido los habitantes de los barrios cercanos como La Troncal y Los Angeles, ya que viven la misma situación de inseguridad y tal como están las cosas cualquiera podría ser la próxima víctima si las autoridades no toman correctivos fuertes.

"Estamos cansados de la ola de inseguridad. Los atracos son constantes y es reiterativo que los delincuentes se desplazan en moto, por eso con argumentos le estamos pidiendo al Alcalde Manolo Duque que prohíba los parrilleros en motocicleta para esta zona de la ciudad", manifestó Hoyos.

CONGESTIÓN VIAL
Los participantes en la protesta estaban a la espera que el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, su secretario de Interior, Fernando Niño; y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Póveda, hicieran presencia en el lugar.

“Queremos que nos escuchen, necesitamos un CAI fijo porque esta es una zona muy golpeada por la delincuencia”, expresó Carlos Tuñón.

Como era de esperarse, el plantón generó una gran congestión vial, situación que dividió las opiniones de los conductores. Algunos manifestaron comprender el proceder de los manifestantes, mientras que otros les pedían que hicieran su protesta a un lado de la vía para no perjudicar el flujo vehicular.

VIL ASESINATO

El crimen de Gustavo Castro ha conmocionado a Cartagena por la forma vil como fue asesinado por dos atracadores en plena vía pública.

Según algunos testigos, Castro forcejeó con el parrillero, quien lo intimidó con un arma de fuego para obligarlo a dar dos celulares iPhone y un computador portátil, que siempre llevaba consigo; al parecer de un empujón tumbó al delincuente al suelo y cuando este se levantó disparó indiscriminadamente contra su víctima.

El delincuente corrió hacia donde lo esperaba su cómplice en la moto y emprendieron la huida, mientras que Castro aún herido intentó perseguirlos a pie, pero debido a las heridas se regresó, agarrándose de las rejas de las casas vecinas, con intención de llegar a su vivienda, pero debido a la gravedad de las heridas se desplomó en el andén. Hasta allí, los vecinos corrieron a auxiliarlo y a avisarle a sus familiares.

Castro fue trasladado a la clínica Barú, pero allí los médicos confirmaron que las heridas recibidas en el pecho, en el abdomen y en la pierna derecha fueron letales.

El profesor deja una bebé de siete meses.

UNA CAPTURA

El plan candado implementado por la Policía, inmediatamente sucedieron los hechos, permitió la captura de un sospechoso identificado como Edwin Flórez Barrios, quién según las autoridades sería el delincuente que conducía la motocicleta.

El hombre fue interceptado por las autoridades en el barrio La Candelaria, cuando supuestamente iba a guardar la moto en una casa del sector. El vehículo también fue decomisado y puesto a órdenes de la Fiscalía.
Flórez será llevado en la mañana de este jueves ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. 

 

Escuche aquí la opinión de los manifestantes

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO PARRILLEROS EN CARTAGENA

NO PARRILLEROS EN CARTAGENA, NI LOS POLICIAS, NI EL DATT, NI ALCALDIA, NO MAS PARRILLERO

Las muertes por atracos son

Las muertes por atracos son tan importante como el derrumbe del edifico de Blas d´lezo y no pasa nada, tocara esperar que estos bandidos acaben con todo, no todo el que atracan lo matan y no todo el mundo denuncia, los hechos son muchos mas en esta ciudad. hasta cuando? tenemos una ciudad con ciudadanos de 1ra (sin parrilleros) y de 2da (con Parrilleros), la inseguridad es galopante.

siempre sufren los mismos

ahora todo es culpa de los motociclistas, mototaxistas etc, sin saber que el gremio de ellos está muy golpeado, no hay empleo, la policía no funciona y tampoco tiene capacidad, pero aun así sufren los motociclistas, ya tienen muchas restricciones, pero si fuese sido que hubiesen disparado de un taxi o carro particular, no sucede nada, no mas carros?, no mas taxis?, Doble Moral, payaso de alcalde

Manolo este es el gobierno de la gente, pero mototaxi?

Un principio democratico en un estado social de derecho como el nuestro es que el bien comun siempre estara por encima del bien individual, entonces como un fenomeno como el mototaxismo que solo beneficia a unos pocos aprox 40 mil mototaxis, pero perjudica a toda una ciudad de mas de 1 millon de habitantes, no ha sido erradicado o controlado por el pseudoalcalde, cartagena despertemos, ya es hora

Este problema es mas de lo

Este problema es mas de lo mismo Todo el mundo se queja pero siguen agarrando la mototaxis, nos estan atracando y matando sin embargo nadie protesta, ojala algun dia veamos la marcha de los buenos por la Pedro Heredia exigiendo seguridad en toda la ciudad, nunca porque siempre pensamos a mi no me pasara y no es mi problema, y estoy seguro que si salen les tiran al SMAT a dar bolillo.

No usemos mas este servicio

Totalmente de acuerdo con Kike011471, la mejor forma de acabar con este problema es dejar de usar este servicio, asi se desestimula su crcimiento, Por favor no usemos mas MOTOTAXIS!!!!!!!!

SIEMPRE LOS MISMO

SIEMPRE LOS MISMO PERROS HIJO DE PU --- TAS QUIEN LE VA HA DAR DE COMER A 40 MIL FAMILIA QUE VIVEN DE ESTA ECONOIMIA ,SI LOS QUITAN DE IGUAL MANERAS SEGUIRÁN LOS ATRACOS,HERMANOS EN BOGOTA NO HAY MOTOTAXIMOS Y TODOS LOS DIA ATRACCAN EN MOTO,AL IGUAL QUE MEDELLIN ,EN BARRAQUILLA,BUSQUESE OTRO ARGUMENTO HIJOS DE MALA PE--RRA

Teto por tu forma de expresarte...

Es facil determinar que eres motoperro, mas de la mitad de los mototaxis tienen una profesión, mas de la mitad son de pueblos vecinos, pero como no les gusta trabajar la tierra, ni cumplir horarios y recibir subsidios del gobierno, por eso no trabajan formalmente, sera que quieren trabajos de gerente y hay si grave la cosa, mas tarde que temprano este cancer social tiene que acabarse.

Facil

Genere esos 40mil empleos, hay algunos que no quieren ser mototaxis y hay otros que lo son porque lo quieren, mientras no se organize totalmente el transporte publico y la movilidad de la ciudad, etonces seguiran reinando las mototaxis y claro, son mas personas solas montadas en un carro con el 20% de su capacidad que al 100% y éstos contribuyen a la falta de movilidad y trancones

TODA LA CIUDAD DEBEMOS UNIRNOS POR ESTA CAUSA

NO MAS PARRILLERO, NO MAS PARRILLERO, NO MAS BANDIDOS EN MOTOS, NO MAS PARRILLERO, NO MAS PARRILLERO, NO MAS BANDIDOS EN MOTOS,NO MAS PARRILLERO, NO MAS PARRILLERO, NO MAS BANDIDOS EN MOTOS, NO MAS PARRILLERO, NO MAS PARRILLERO, NO MAS BANDIDOS EN MOTOS

ESTAMOS DE ACUERDO

Estoy de acuerdo con su comentario, creo que somos los cartageneros quienes debemos acabar con este flagelo. sobre todo las mujeres que son quienes mas usan el servicio de mototaxi, si no hay demanda se acaba la oferta.

y seguimos con lo mismo

y seguimos con lo mismo juzgando y criticando como si fueramos Dios no podemos decir que la culpa la tienen los mototaxis por que ustedes no lo han visto, es muy diferente decir mototaxi o delincuente en moto el mototaxi tiene una necesidad especifica y es su hogar por que es otra victima mas del desempleo en colombia pero el delincuente en moto solo anda pendiente a las pertenencias de los demas

Que tristeza!!!!

Que pérdida tan grande. Murió un joven a manos de unos decerebrados que solo buscan ganar dinero llevando un arma y una moto. Este joven se formo como no muchos en está ciudad, trabajador, padre, y con todo el futuro por delante. Que tristeza que todavía hayan personas que no piensen en todo el mal que provocan al realizar actos como esté. QEPD y fuerza a su familia y esposa.

si para el bandido su propia

si para el bandido su propia miserable vida no vale, no esperes mucho que respeten la vida de otro, ya se acostumbraron a vivir atracando no cambiaran porque la ven suave y facil, y en la noche metiendo vicio y rumbeando o perreando como dicen. y si a eso le suman la falta de mano dura y autoridad tenemos el paraiso en la tierra.

HIJO SE SU MAL--DIT--A MA---DRE

PERRO ---HI--JO --DE PU--TAS TU TIENES ALGUNAS EMPRESA DONDE PUEDES DARLE DE COMER A 40 FAMILIA,SI LA TIENES ESNOTCES APOYO QUE ACABAMOS CON EL MOTOTAXI DE LO CONTRARIO NO HABLES MIE--RDA Y PIENSA EN LOS DEMAS,ESE ES TRABAJO DE LA POLICIA NO TUYO MA-R-RI--CON

POR DESGRACIA ESTE NEGOCIDIO

POR DESGRACIA ESTE NEGOCIDIO DEL MOTOTAXISMO ES NADA MENOS PROPIEDAD DE NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS...POR LO TANTO SEGUIRA.....

No usemos mas este servicio

La mejor forma de acabar con este problema es dejar de usar este servicio, asi se desestimula su crcimiento, Por favor no usemos mas MOTOTAXIS!!!!!!!!

Mi más sentido pésame

No hay palabras para consolar a una familia que ha perdido un ser querido. Pero mi más sentido pésame por la pérdida de una gran persona y un gran instructor. Como su alumno le doy mis gran grandes agradecimientos por apoyarme como profesional, a mi, y a todos los que tuvimos la gran fortuna de tener la oportunidad de aprender de él. Hasta siempre profe, que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

¡Ya está bien!!

Es un tema de comunidad, es quien tiene que ponerse la mano en el corazón, dejar la alcahuetería con este gremio de mototaxis, porque aquí se camuflan estos animales; mientras sigan existiendo personas que tengan a estos como medio de transporte, nunca se acabará. El alcalde y los concejales no van a acabar con esto, es la comunidad que debe tomar conciencia y dejará de ser negocio.

De acuerdo, No usemos mas este servicio

La mejor forma de acabar con este problema es dejar de usar este servicio, así se desestimula su crecimiento, Por favor no usemos mas MOTOTAXIS!!!!!!!!

Negocios turbios

El mototaxismo no se acabará en Cartagena, debido a: el 80% de la motos son de concejales y ediles.Un alto porcentaje de los cartageneros acepta este servicio porque acolita la sinvergüencería de los que quieren llegar a tiempo al compromiso, bajo la excusa que es rápido y cómodo. Muchos se han excusado en el mototaxismo como medio de subsistencia. Lástima la delincuencia halló el socio perfecto.

Si podemos acabarlo, No usemos más este servicio

La mejor forma de acabar con este problema es dejar de usar este servicio, asi se desestimula su crecimiento, Por favor no usemos mas MOTOTAXIS!!!!!!!!

AHI ES DONDE DIGO

En vez de bloquear una vía pública, hay que ir al Consejo de Cartagena, Calle del arsenal, y hacer la protesta allá, las audiencias del consejo son públicas pueden entrar.

Insisto en la capacitación del CTI y la SIJIN

Insisto en la capacitación del CTI y la SIJIN . Mientras no tengamos un cuerpo de investigación profesionalmente capacitado ,no obtendremos buenos resultados en la labor investigativa. Aunado a esto se requiere dotarlos de tecnología de punta .

Mira no le pongas tanto CSI a

Mira no le pongas tanto CSI a este tema, con una simple infiltracion de civil es suficiente y una firme decision de acabar con el bandido.

el objetivo no es acabar con

el objetivo no es acabar con el mototaxismo si no con los delincuentes en moto; los cuerpos de seguridad deben hacer su trabajo sin perjudicar a otros el bandalismo esta en todo taxis, busetas, inclusive en el congreso acompañando a manolo entonces es un tema de analizar antes de tomar una desicion por que quitan el mototaxismo sin resolver el tema de desempleo en cartagena

y ahi si que se va a desatar

y ahi si que se va a desatar una ola de delincuentes y bandalos que despues van a estar apurados entonces es ahi donde se van a dar cuenta que el problema no eran las motos obviamente los delincuentes comenten sus fechorias en moto por que es el transporte mas rapido y escurridizo para los bandidos

Maldito TETO

Se nota que eres un Moto Perros mas de esta ciudad, hediondo que esperas hacerte rico atracando y asesinando gente inocente, te equivocas ,esos ma ltid os Moto Perros como tu morirán sin disfrutar la vida , porque lo que se roban no les alcanza para meter lo único que saben hacer , puro vicio, se dedican a tener hijos como conejos y a criarlos como hijos de ladrones como tu, trabaja decentemente

QUE TRABAJEN FLOJOS MOTOTAXIS

Esi es mijo estoy de acuerdo contigo, estos Motoperro todo lo quieren suave y ganarse la plata relajado, pues que tambien se ganen un balinazo y un cajonazo relajado.

acto de presuncion

Miren MOTOTAXISTAS DEGENERADOS TODOS ESCUCHEN TODOS SE PRESUMEN QUE SON BANDIDOS, ATRACADORES, USTEDES SON UNA LACRA MAS DE LA SOCIEDAD PORQUE SI HAY TRABAJO PERO COMO LO TODO LO QUIEREN DE PAPAYITA NO QUIEREN TRABAJAR POR UN MINIMO ENTONCES MI HERMANO JODANSE PUES Y HAY QUE DEJAR DE COGER MOTOS PARA VER SI POR LO MENOS INTENTAN TRABAJAR POR EL SALARIO MINIMO QUE SI MIJO SI SIRVE, SI SIRVE,FLOJOS

HAY QUE SER MAS EXIGENTE

ES VERDAD QUE MUCHAS PERSONAS HONRADAMENTE DEPENDEN DEL MOTOTAXISMO, PERO HAY QUE HACER ALGO CON EL PARRILLERO. NO ES POSIBLE QUE A DIARIO TENGAMOS QUE SUFRIR TEMOR, SUFRIMIENTOS, ATRACOS, MUERTES Y DEMAS A RAZON DE UNA MOTO CON PARRILLERO, Y SI MIRAN ESTA MOTO YA ES DE ALTO CILINDRAJE LO QUE FACILITA LAS HUIDAS DE LOS ACTOS DELICTIVOS. CREO QUE FINALMENTE LA MOTO LA DEBE CONDUCIR EL DUEÑO.