Cartagena


Taller de sistematización de experiencias con menores víctimas del conflicto

KENDRY SERRANO

18 de abril de 2015 12:00 AM

Colombia está a la expectativa del posconflicto y trata de prepararse para la reparación y resocialización. Sin embargo, todavía no hay claridad de cómo será el protocolo a seguir con las víctimas, en especial con los menores de edad que pertenecieron a grupos al margen de la ley y que según la Ley 1448 se consideran como víctimas.

Por esta razón el próximo 28 de abril el Observatorio de Infancia y Adolescencia de Cartagena de Indias, Ángeles Somos, en alianza con Coreducar, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Fundación Surtigás y la Corporación Desarrollo y  Paz del Canal del Dique y Zona Costera, ofrecen de manera gratuita un taller de sistematización de experiencias significativas a aquellas personas o entidades que hayan trabajado con niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia.

El objetivo de este taller es generar una metodología de trabajo con niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia a través de la socialización y compilación de experiencias en este tipo de situaciones.

Raúl Paniagua, uno de los coordinadores del taller, tuvo una fuerte experiencia con María, una niña que nació y creció en la guerrilla. María fue la única sobreviviente de una cuadrilla de alrededor de 20 guerrilleros en medio de un combate. En ese momento tenía 16 años y se había separado de sus padres pero estaban en otra cuadrilla. Fue rescatada por la Cruz Roja y posteriormente entregada al Ejército Nacional para que procedieran con ella. Cuando llegó al Observatorio Ángeles Somos, la ruta para que le hicieran valer sus derechos en las entidades correspondientes fue difícil.

El taller se realizará en el salón de conferencias de la Fundación Surtigás a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde.

Inscripciones

Los interesados en participar en el taller tiene plazo hasta el próximo 28 de abril para inscribirse a través del formulario que está en la página web www.pdpdiqueyzonacostera.org.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS