Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tapas de alcantarilla en el Centro necesitan mantenimiento

-A A +A
 

Las principales calles del Centro Histórico tienen las tapas de alcantarillas y placas de concreto en mal estado. Ese fue el resultado que arrojó una vista de inspección realizada por la Secretaría de Infraestructura de Cartagena.

Ante esta situación dicha dependencia hizo una llamado a las entidades públicas encargadas de su mantenimiento para que tomen cartas en la conservación de estos elementos que en malas condiciones representan un peligro para los cartageneros que transitan por andenes y carreteras.

“La preocupación de nosotros como administración es que el mantenimiento tanto en las tapas de alcantarilla, como en algunas placas de concreto que se encuentran en el Centro Histórico, no se esté realizando como es debido y por eso el deterioro y el mal estado, esto hace que se puedan presentar accidentes en algunas zonas. El llamado también es para la comunidad, ya que los actos vandálicos también contribuyen al desmoronamiento de las mismas” afirmó Wilson Herrera, Secretario de Infraestructura del Distrito.

LAS TAPAS Y PLACAS
El manteamiento de las tapas de alcantarilla es importante sobre todo en épocas de lluvia como la que se está presentando, debido a que como sistema de desagüe permiten que las aguas no se estanquen.

“Normalmente las zonas aledañas a mercados y restaurantes son las que presentan mayor incidencia de obstrucciones ya que las grasas cuando llegan a las redes de alcantarillado se endurecen y progresivamente formando tacos de sebo que obstruyen las tuberías. Los problemas asociados con el vandalismo también son los causantes del deterioro que actualmente presentan algunas calles del Centro Histórico”, señaló la Secretaría de Infraestructura sobre esta problemática.

Por eso el llamado que se les realizó a las empresas encargadas del manteniendo realicen una inspección periódica y si es el caso  sellar las tapas con asfalto y arena o concreto si es necesario, a fin de evitar que esta problemática continúe. Esto evitaría daños mayores.

LAS MÁS AFECTADAS
Durante el recorrido, las calles que la Secretaría de Infraestructura encontró más afectadas son: entrada al Banco de Occidente, esquina Plaza de los Coches, Calle del Coliseo, Calle del Tablón, Parque Fernández Madrid, Calle del Coliseo, esquina Iglesia Santo Toribio, Calle del Tejadillo, Calle Sargento Mayor, esquina Teatro Adolfo Mejía, Calle del Cuartel Edificio Pombo, esquina de la Calle La Soledad y en la Avenida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y NOS UFANAMOS CON SER

Y NOS UFANAMOS CON SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD...Y SE NOS OLVIDA QUE SOMOS GOBERNADOS POR LA CORRUPCION....